Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Sergio25

#1
Hola,
 
Lo único que puedes hacer es poner las dos cámaras lo más juntas posible antes de la entrevista y hacer el balance sobre un mismo blanco. Lo ideal es que sean del mismo modelo, sino, siempre habrá problemas, tanto de color como de contraste, pedestal... cada cámara es un mundo y tener que editar en continuidad con dos cámaras diferentes y que quede presentable es casi imposible.
 
En este caso puedes sacar una señal de vídeo desde las dos cámaras hasta un vectorscopio y chequear que estén iguales o casi, pero solo puedes chequear.
 
Para poder manipular las señales de las cámaras desde fuera necesitas un control de CCU, que es lo que se utiliza en directos o grabaciones multicámara en que las cámaras no graban sino que todas sacan la señal a través de un cable (normalmente un triax) y todo se regula desde un control (se calibra la señal, se realiza y se graba).
 
con premiere puedes igualar los colores a ojo. El principal problema será que cualquier manipulación de color sobre un vídeo de no demasiada calidad (miniDV o DVCam como se suele utilizar) se nota demasiado, el vídeo pierde calidad y la tonalidad que se le da queda muy "artificial". Por ponerte un ejemplo, sucede todo lo contrario cuando manipulas fotos digitales en raw con el photoshop: tienen tanta calidad que puedes hacer virados de color muy extremos que siempre quedarán bien.
 
En final cut hay una herramienta para ajustar el color de forma automática y te lo deja bastante neutro.
 
 
Un saludo.
#2
Hola,
 
El proceso de convertir vídeo a cine se llama "hinchado", como ya han comentado, o kinescopiado. A la hora de efectuar este proceso debes tener en cuenta que el vídeo que grabes debe estar lo más limpio posible, es decir, sin interferencias electrónicas, la ganancia debe estar en 0 (para este caso es mejor en 0 que en -3).
 
otra cuestión importante es que cuando ruedas en cine ruedas en negativo, y luego hay que positivar, para no entrar en un terreno muy farragoso solo comentar que con el positivado aumenta el contraste, por lo que lo ideal es que el material que tienes en vídeo esté lo más "suave" posible, es decir, que las zonas más extremas (tanto luces como sombras) tengan bastante detalle.
 
Ejemplo: en tu material en vídeo tienes una zona oscura en la que hay un personaje, se le ve oscuro pero se le percibe. Cuando pases a cine es muy probable que esa zona de la imagen se convierta en una gran zona negra en la que no se consigue ver nada. Lo mismo sucederá con las zonas con mucha luz, pueden llegar a convertirse en manchas blancas. 
 
 
Ademas de los laboratorios, hay formas caseras de hacer kinescopiados, por ejemplo rodando frame a frame sobre una pantalla de alta definición. Obviamente el resto del proceso lo debe hacer el laboratorio, pero si tu les llevas el negativo ellos sólo tienen que revelar y positivar (el kinescopiado propiamente dicho ya lo has hecho tú), y así sale mucho más barato y los resultados son buenos.
 
Un saludo
#3
Hola,
 
veo que este problema está bastante extendido; yo siempre he utilizado el DVDx, software gratuito con una interfaz muy sencilla para convertir los archivos .VOB a .AVI, y de este modo poder editarlos (yo lo hago con premiere y sin nigún problema).
 
como bien se ha comentado un archivo .VOB no es más que la forma que tiene el estandar de DVD de llamar a los archivos .MPEG2 que lo contienen, por lo que estos archivos no es que estén comprimidos, están requetecomprimidos, de ahí que un editor de vídeo, con el que vas a hacer cortes milimétricos moviéndote un frame hacia adelante o hacia atrás, no los reconozca. Como bien sabréis si sois asiduos a este foro, el formato .MPEG2 se inventa frames interpolando información de frames anteriores y posteriores (secuencias GOP). Es lo que se llama compresión extraframe.
 
 
Lo más importante es que si grabais vídeo con la intención de editarlo posteriormente no utilicéis las cámaras que llevan incorporado disco duro, ya que todas comprimen en la grabación. Es mejor utilizar las clásicas que graban en cinta miniDV. ¿Por qué? Por que si grabamos en .MPEG2 y luego convertimos a AVI la calidad que hemos perdido NO LA RECUPERAMOS, al crear un .AVI el software que utilizamos se inventa la información que no tiene partiendo de la que si tiene. Imaginaos que hacemos esto, cuando tenemos el archivo AVI en el premiere ya partimos de una calidad muy inferior en comparación a si hubiésemos obtenido un AVI directamente con una videocámara miniDV. Y además, cuando acabemos de editar, si queremos quemar un DVD estándar para reproducirlo en el aparato DVD del salón, deberemos volver a comprimir esa información a MPEG2, con lo que la calidad final queda notablemente menguada. Y se nota, ya os digo que se nota mucho.
 
NOTA: volviendo al software que recomiendo, el DVDx, juraría que yo lo conseguí desde un enlace de esta web.
 
 
 
Un saludo.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk