Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - y0shi

#1
¿se puede capturar video procedente de AV de una cámara HI-8 por medio de una PCTV?
No encuentro manera humana de hacerlo
Gracias







Modificado el asunto para saber de que va el hilo sin tener que entrar en el
#2
Hola, ceo que el problema te puede venir por que el audio y el video se capturan por separado. Si el ordenador no es lo suficientemente potente (mira los requisitos mínimos) o no lo tienes en buenas condiciones (discos duros defragmentados,etc...) es posible que le pese la carga de transaciones demasiado, y por eso te va a destiempo. Esto suele pasar asi, al principio funciona bien, pero pasado un cierto tiempo empieza a desincronizarse. Mira tambien a desactivar todas las funciones de ahorro de energia, no valla a ser que tengas alguna activada.
Yo tambien tengo esa tarjeta, y e de decirte que es una pasada, para lo que se puede conseguir por el precio que tiene, pero has de tener todo en muy buenas condiciones.
Por otro lado, prueba a capturar con otro programa, que le pese poco al ordenador y sea configurable. Yo capturo con el VirtualDub, que para cortar secuencias etc es muy sencillo y sobre todo efeicaf, ademas de no pesar nada a la cpu
Un saludo
#3
Hola compañeros:
Este mesaje va dirijido para todas aquellas personas que no tenemos un presupuesto para instalarnos una capturadora como Dios manda, bien por que no podemos gastarnos el dineral de una buena capturadora o bien por que tan solo queremos hacer algun montaje esporadico.
Mi caso particular es que me esta pìcando el gusanillo de la videoedicion, asi que estoy en el termino de querer hacer cosas con un aspecto final bien trabajado, pero no quiero gastarme un dinero excesivo en algo que hago esporadicamente.
Asi pues, como se suele decir, no se le pueden pedir peras al olmo.  ;D
Mi problema fue que al capturando con mi pinnacle PCTV la captura me la hacia a saltos, en lugar de a 25 fps a 13-14 fps,¿Cual era el problema? Ese a sido mi quebradero de cabeza durante los dos ultimos meses. En ocasiones la captura me la hacia correctamentre, y en otras no, incluso dentro de la misma cinta. Mis lineas de investigacion fueron las siguientes.
Mi ordenador es un AMD XP 200+, en placa MSI con chiset VIA ktv4, 256 MB de RAM DDR a 333 PC2700. dos discos duros, uno de 20 GB y otro de 80, en el de 20 Sistema operativo y el "grande" solo para capturar, completamente desfragmentados y sin errores, con la instalcion unica y exclusiva de lo unico que necesita el ordenador para arrancar. La tarjeta de video es una ATI Radeon 9000 con 64 Mb DDr, ventiladores por todos lados. Particiones NTFS, S.O. XP, grabadora de DVD y lector de DVD.
En un principio, el ordenador es "suficiente" para poder capturar "decentemente" desde una fuente analogica como es mi camara de video de 8mm, con mas años que matusalen, probe y reprobe con todo el software de captura habido y por haber, studio, premiere, VirtualDub, el programa de la pinnacle, AMcapture, todo, y el resultado era el mismo, asi pues descarte que el problema estuviese en el software.
Para ver si tenia problemas de hardware, instale mas ram, 512 mas, mas los que tenia, 764 de Ram, y nada, luego cAMBIE LA ati POR UNA gEfORCE 5500 CON 256 ddr, y nada, y por ultimo, instale una Pinnacle AV/DV, con la que si que consegui capturar.
A todo esto, probando de cambiar las tarjetas de ranura PCI mil veces, formateando y reinstalando todo cada vez para no dejar lugar niniguno a dudas... cambiando de cables, tanto el compuesto como el S-Video, y nada. El problema fue simplemente que las cintas magneticas, de la videocamara, son muy sensibles, como cualquier dispositivo magnetico. ¿Alguien recuerda esos diskettes que se te fastidiaban cada dos por tres? Son muy vulnerables a muchas cosas que pasan desapercibidas, como los campos elecrtromagneticos que generan los altavoces, la misma fuente de alimentacion del PC, ese transformador de la impresora... y tambien es un medio de almacenamiento que se deteriora cxon el tiempo, o simplemente, por el uso.
¿Por que entonces con la PCTV se veia bien con el programa de la PCTV y capturaba mal, y con todos los demas, se veian mal y capturaban mal? francamente, todavcia no lo se, Por descontado me baje todas las actualizaciones ultimas de todo mi hardware, placa, PCTV, ATI,.... pero el caso es que con la AV/DV capturaba bien, por supuesto, esa capturadora vale 3 veces mas, y solo hace eso, capturar, no sintoniza TV, ni nada, esta pensada para lo que esta construida, no como la PCTV, que ofrece un "extra" en una tarjeta que no esta destinada para capturar.
Resumiendo, antes de adquirir nada, saber para que lo quereis, asi no os gastareis dos veces el dinero, en segundo lugar, que todos los cables sean de buena calidad, en tercer lugar, no utiliceis una cinta para borrar y grabar, y volver a grabar y asi continuamente,en cuarto lugar, cuidads donde dejais las cintas, en quinto lugar, que el PC este enperfectas condiciones, sin conflictos de IRQ, a veces ocurre que varias ranuras PCI pueden tener compartida la IRQ, y por ultimo, que creo que es donde tenia el problema, es la señal. La señal que emite mi camara con esa cinta esta deteriorada, pero con una capturadora media ya e podido capturar eso que con la de TV no podia, por que la señal es debil, y la capturadora AV/DV, al ser de mas calidad, procesa mejor dicha señal. De todas formas, todos los manuales de Videoedicion me han sido de mucha ayuda, aunque todo lo que ponia lo tenia correcto, y sobre todo, la inestimable colaboracion desinteresada de algunas personas de estos foros, a las que quiero dar las gracias, como como Caboencina y Choro, dos "tios grandes" donde los haya, GRACIAS.
Espero haber servido de ayuda para alguien, ahora me voy a trabajar con mi "humilde" proyecto.
PS: Si alguien tiene ideas sbre el tema, postearlas, es beneficio de todos, algun dia a ti te puede pasar...
#4
El problema que veo en lo que me dices es la captura en DV, mi camara es analógica  :(
En fin, seguiremos rascando a ver...
Gracias....de veras...
#5
Gracias Zeros, estoy probando ahora mismo cosas
Estoy barajando dos posiblilidades ahora.
1 Que la cinta este mal. Aunque se vea bien por el visor de la cámara...¿podria ser? Por que esta mañana e estado grabadno y la cinta se ve bien, la veo con menos calidad, pero se ve sin saltos. Tal vez sea que la veo con muchos cuadros por que tengo un monitor de 19 pulgadas, y al maximizar vea a la resolucion que saca la cámara de 8 mm, pero es que en la cinta hay trozos que se ven a saltos y otros no. Pero siempre se ve como un "golpe", un pequeño salto cada cierto tiempo, estoy bajandome los directX 9 a ver, por que recuerdo que algo así me pasó, pero no recuerdo como lo solucioné.
Gracias de todas formas, lo que me dices ya lo e probado, y captura mal, e probado a capturar con el Ulead Video Studio y no me deja ni capturar, me da error, e instalado el adobe premiere y me dice que la copia ya a expirado, estoy mas vendido que un pavo en navidad :(
Gracias, a ver sis alguien se le ocurre algo mas... ya te digo, e probado en yuy2, en yuv9, rgb24, todo, y nada...
#6
Captura analógica / digitalización / Captura a saltos
02 de Abril de 2004, 21:41:42
Hola a tod@s
En primer lugar decir que me e leido (creo) que todos las ayudas de la pagina.
En segundo,estoy haciendo un montaje que debo acabar antes de MAyo.
En tercero, puse un msg ya y me dijeron que era problema de poca RAM.
Mi equipo:
Placa base MSI con Chipset KTV4
Procesardor AMD Athlon XP 2000+
256 Mg RAM DDR
Video Ati radeon 9000Pro
Capturadora Pinnacle PCTV
S.O. Güindows XP  ;D
Espero vuestras respuestas, de alguien que necesita ayuda.
PS. Aunque no venga al caso, el otro dia estaba ojeando un foro de coches, y una persona me comento que tenía un problema con el embrage, y yo tengo ese mismo coche y tuve ese mismo problema, cuando le dije que era y como solucionarlo el chico me dio las gracias efusivamente, y yo me sentí muy bien, por que había echado un cable a alguien y ademas había quedado como un "experto" :) Ojala alguien pueda sentirse como yo me sentí...
Un saludo desde Valencia, Fernando.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk