Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Lorite

#1
Final Cut / Re:Magic Bullet Looks en Final Cut Pro 7
25 de Abril de 2012, 17:40:47
Creo que el plugin de Magic Bullet Looks no funciona del todo bien en el Final Cut. A mí me provoca una distorsión parecida a los campos del video entrelazado (cuando el video de origen es en progresivo) muy extraño. Yo sólo lo utilizo con After Effects.

Un saludo.
#2
Bueno, ya está solucionado, era cuestión de poner los mismos settings en el proyecto que la calidad con la que se había rodado. Lo dejo escrito por si alguna vez alguien tiene el mismo problema. Un saludo!
#3
Buenas tardes a todos y felicidades por tener un foro tan magnífico e interesante.

Les remito mi caso: llevamos dos días exportando mal un videoclip.

El videoclip se rodó con una Panasonic AG-HVX200 en una tarjeta P2, a 720p 25 frames. Final Cut lo acepta sin problemas pero éstos empiezan a la hora de exportar. Creo que no nos queda ni un solo codec por probar con el Compression. Y no acertamos con la resolución, siempre nos lo exporta estirado, no mantiene el tamaño del pixel original. El caso es que queremos exportarlo a calidad DVCPROHD para enviarlo a que lo transfieran en Betacam para las televisiones. ¿Por qué no respeta el formato y el programa te lo cambia solo? La Panasonic graba en realidad a 960x720 y estira el pixel para convertirse en 1280x720. Pero no sé qué demonios pasa que no encontramos la proporción correcta a la hora de exportar.

¿A alguien más le ha pasado esto?

Muchas gracias por vuestra amabilidad. Un saludo.
#4
Amigos, muchas gracias por vuestras respuestas. Hoy hemos estado haciendo pruebas y creo, espero/deseo, que lo hemos solucionado. Estoy un 90% convencido de que se trata de las dichosas pegatinas. Lo que más me da transtornado era la idea de que los DVD funcionaban LA PRIMERA VEZ, pero en las siguientes se enganchaban. Sí, ya sé que son muy frágiles, pero siempre pasaba lo mismo con las copias que hicimos, y con todos los reproductores que probamos. Hemos llegado a la bizarra conclusión de que, en la primera vez que el disco con pegatina se reproduce, el calor del lector puede influir en el pegamento, que dañaría el disco, o crearía algún tipo de confusión a la lente.

Qué historias pasan con el audiovisual. Lo que haremos será tirar todas las pegatinas APLI que compramos, hacernos con una buena impresora que imprima sobre el propio DVD y rezar para que sea eso.

Por cierto, solemos exportar en VBR...es mejor el CBR? Es una duda que tengo, que conste que es para la mejor calidad profesional.

Un abrazo y muchas gracias a todos.

#5
El Enigma de los DVD que sólo funcionan bien una vez.

Muy buenos días.

Antes de nada quisiera dar mi enhorabuena a esta página por todos sus temas y consejos, que son una bendición para los profesionales audiovisuales. Quiero contaros lo que, para mí, es un verdadero enigma:

Hemos realizado dos proyectos (supongamos que son dos bodas) a dos clientes que no se conocen de nada. La primera boda se realizó toda en un mismo ordenador (un PC), el montaje y la edición. Se grabó el proyecto utilizando el programa de Autoría DVD Architect 3.0. La forma de grabarlo fue la siguiente: el montaje se realizó con Sony Vegas 8.0, se crearon 4 archivos mpg2 (Casa de novios, ceremonia, reportaje y banquete) que después se incluyeron en un mismo DVD como 4 archivos de video separados y unidos entre sí (cuando terminaba de reproducirse uno, pasaba al siguiente). Creamos el DVD con el mismo DVD Architect. Se lo entregamos al cliente y nos felicitaron por el trabajo (señal que lo vieron perfectamente la primera vez). Pero al día siguiente...ya no funcionaba. Se entrecortaba, se paraba en un punto aleatorio. Lo probaron en los reproductores de otros amigos y sucedía lo mismo. Era muy extraño. Volvimos a hacerle las copias, esta vez sin poner la pegatina distintiva encima del DVD (ponemos una pegatina con papel especial, personalizada para cada boda). Seguían sin funcionar bien.

En el segundo proyecto variamos el sistema de montaje. Al ser archivos independientes, hicimos el montaje en tres ordenadores distintos (el PC de antes, un PC portátil y un Mac Book). El resultado fueron 4 archivos que podrían tener diferente bitrate al exportarse. Utilizamos esta vez DVDLab Pro 2.2. Creamos el DVD separando la corriente de los archivos en dos: m2v y mpa sincronizados. Compilamos el DVD sin errores en DVDLab, pero para grabar utilizamos el Nero. Se grabó con el primer PC (el del primer proyecto) sin errores. Lo comprobamos y funcionó. Se lo entregamos al cliente, lo vio sin problemas y le encantó. Pero días después dejó de funcionar bien. Se enganchaba y se bloqueaba, hasta que no continuaba. Lo probaron en tres reproductores más, y no funcionó.

Datos a saber: grabación en la velocidad más baja que permite el programa: 4x (no entiendo por qué no deja en 1x)

DVD+R de Phillips. Grabado un giga y medio más o menos (el DVD no está ni la mitad de lleno). Las comprobaciones funcionan todas. La primera vez que el cliente ve el DVD, lo hace a la perfección. Después deja de funcionar. Como si caducara, como si se deteriorara poco a poco.

Lo que más me inclino a pensar es que sea cosa de mi grabadora, que es una hija de mala madre y está poseída. Quiere que pierda los nervios, por eso graba DVD que sólo pueden verse bien una vez. Se abre sola cuando le da la gana (verídico) aunque nunca lo ha hecho a mitad de grabación.

O también puede ser la forma de exportar los videos (que lo dudo: 720 x 576 Pal, escaneo progresivo porque están grabados en videocámara que graba en progresivo, bitrate variable máximo 9.500), quizá deberíamos hacer toda la boda en una única pista y exportarla en un único archivo...

Ya no sé qué pensar...

Sólo deseo que alguien sepa de qué puede tratarse y nos dé alguna pista. De todas formas, agradezco de corazón a todo aquél que haya leído hasta aquí.

Un abrazo.
#6
Videocámaras / Panasonic AG-HVX200 PAL o NTSC
25 de Julio de 2008, 00:26:23
Primero de todo, felicitar a los responsables de este foro al cual llegué hoy mismo. Les cuento lo que me pasa porque, pese a que existen temas similares aquí tratados, no se me ha aclarado del todo una duda que tengo.
Me dedico profesionalmente al video (y más concretamente al cine, en España) y antes siempre rodaba con una Panasonic AG-DVX100, en formato progresivo por supuesto. Ahora queremos cambiar de cámara y, consultando por ebay, hemos descubierto la enorme cantidad de precio que existe allí (supongo que influye la devaluación del dolar frente al euro) y el resto de Europa. Estamos hablando de más de mil euros de diferencia por la misma cámara. Me he enamorado de la Panasonic AG-HVX200 por su similitud a la estética y al formato del cine. Pero surge la duda, ¿vale la pena comprar una cámara NTSC más el convertidor de la corriente? ¿O me va a crear muchos problemas a la hora de hacer, por ejemplo, spots para una televisión? ¿Se puede transformar en post-producción, con un programa de edición como Final Cut de NTSC a PAL para crear DVD que se puedan ver aquí en España? ¿Tendré problemas con el monitor combo a la hora de monitorizar en los rodajes?...

En fin, muchas dudas que agradeceré muy cordialmente los consejos que me deis por aquí.

Un abrazo.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk