Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - klaus_k

#1
Hola a todos.

Tengo varias entrevistas grabadas para un documental en HDV en formato NTSC. El problema es que el resto está grabado también HDV, pero en PAL y no se exactamente como va a quedar cuando convierta a PAL esas entrevistas.

Estoy aun fuera de España y no tengo medios para hacer esas comprobaciones, os pediría por favor si alguno me puede contar como va a quedar todo eso y si va a "cantar" mucho con el resto del documental, y en caso de que asi sea cuales son las diferencias que notaré.

Un saludo y gracias por adelantado a todos.
#2
Buenas gente. Lo primero saludaros a todos porque soy nuevo por aqui y en cierta manera estoy empezando en esto.

Os cuento mi "problemilla" por si alguno pudiera echarme una mano.

Me ha salido un proyecto que venía trabajando desde hace tiempo, se trata del rodaje de un documental en Argentina. Es un documental sobre personajes y va a tener un tratamiento muy cinematografico en cuanto a lenguaje, pero siempre dentro de los límites del documental.

El documental va a estar destinado a venderlo en diferentes canales de Argentina y paises vecinos, ya que trata sobre un personaje bastante conocido por aquellos lares el cual a accedido por fin a que hagamos el docu.

La cuestión es que por tema de dinero vamos un poco apurados y tenemos que decidir entre la sony Z1 lo que conllevaría rodar todo el docu "a pelo" con la cámara o la Canon A1 que al costar casi 1000 euros menos nos daría la posibilidad de alquilar algo de material extra para ganar en luz e imagen.

Realmente ya os digo que soy bastante nuevo en todo esto (en realidad vengo del guión y esta va a ser mi primera experiencia en cuanto a dirección, ya que allí en Argentina contrato un operador) y tengo varias dudas...

la primera por la diferencia de calidad en cuanto a ambas cámaras, ya que todo el mundo he visto que pone por las nubes la Canon cuando la diferencia con la sony son casi 1000 euros, a qué se debe esto? Es realmente la Canon mejor cámara que la Z1?

y la segunda es basicamente el formato de cara a vender en televisión (lo hacemos de manera independiente, pero nos consta que sería muy sencillo de vender si el docu está a la altura) la idea es rodar siempre en hdv para pasar después a SD. Mi duda viene porque la Sony si posee el formato profesional DVCam mientras que la Canon es MiniDV, puede esto suponer un problema a la hora de venderlo? Siempre había tenido entendido que los formatos profesionales de cara a vender en tv son DVCam y el DVCPRO. Sería problematico de vender si lo rodase con la canon?

bueno esas son mis dudas.

muchas gracias a todos de antemano y saludos a todos los foreros.

Klaus.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk