Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - javienigma

#1
Hola, acabo de recibir este monitor BENQ 2700Q (LED IPS, 2560 x 1440, 27" 2K QHD, 100% Rec. 709 y sRGB, CAD/CAM, animación, Darkroom Mode, Low Blue Light, Flicker-free).

Una vez montado y conectado por HDMI, al encenderlo me llama la atención que en todos los modos de imagen que trae (ya sea sRGB, normal, rec709, etc), en todos, el blanco no es un blanco puro sino un blanco tintado ligeramente a amarillo que la verdad me resulta ,molesto y chocante.

Agradecería si alguien lo tiene o entiende del tema, si me puede confirmar si esto es normal o no y por lo tanto devolverlo o no ahora que tengo 30 días de prueba. :-? :-?

Gracias!
#2
En el Toast el proyecto es a 29,97fps...? en Final Cut la reproducción es perfecta...? por el bitrate yo diría que no es pues en esto no influye. Lo de los movimientos a saltos creo que es más un problema de cambio de velocidad fps... como reproduces ese Bluray? en el ordenador? reproductor bluray?

Saludos,
#3
DVD y Blu-ray (general) / Re:Duda con DVD DL (Doble Capa)
15 de Diciembre de 2011, 22:18:05
Bueno, de momento, este trabajo lo entregaré así y si tienen problemas ya les hago un DVD-5. Me da pereza hacer la compresión de nuevo y lo tengo que entregar ya. Por otro lado, la verdad es que hoy en día me parece muy raro que los reproductores no lean bien los DVD DL, de momento, de dos que he probado lo han leido OK. Si bien es cierto que en un SONY se noto la minipausa y en un Toshiba no...

Bueno, a ver. Como digo si no les da problema, pues nada, sino, a comprimir, jeje
Saludos!
#4
Citaryo necesito crear el proyecto en un disco bluray (se cierto que tienen reproductor bluray)

La mayoría de reproductores de bluray son multimedia y reproducen sin problemas archivos MKV, como mi SONY BDP-S470. No obstante, no es problema. Por ejemplo con TMPEGnc comprimes a MPEG-4 AVC (H264) + AC3 o PCM, como quieras... y luego con TS MUXER creas una estructura de DISCO BLURAY (esto es sin menus ni nada) y a grabar en UDF 2.5. Si quieres menus entonces tendrás que hacer la autoria con otro programa como el de TMPGEnc Authoring u otros que hay... 

Los Bluray regrabables, yo compré uno en FNAC. Me costo hace meses unos 11 euros. Pero viene bien la verdad. Otra opción como te decía si el peso final no excede los 4,37GB o 8GB (DVD de doble capa) es hacer esto, un minibluray...

Saludos
#5
Los codec de vídeo que admite el formato Bluray o Minibluray son: H264, VC-1 y MPEG-2. El mejor con diferencia es el H264 o lo que es lo mismo MPEG-4 AVC, eso si, tarda casi el doble de tiempo en codificar que el MPEG-2. Si vas a grabar en disco bluray puedes usar hasta cerca de los 35-40Mbps/s. Si vas a grabar en DVD porque el material no es muy grande, no puedes pasar de los 18Mbps/s de bitrate.

Respecto al audio, en tu caso PCM sería el más óptimo pero pesa más, frente a los AC3 (Dolby) y DTS, que son comprimidos pero dan muy buena calidad y no pesan tanto.

Saludos
#6
DVD y Blu-ray (general) / Re:Duda con DVD DL (Doble Capa)
15 de Diciembre de 2011, 18:37:45
Hoy he probado el mismo DVD de doble capa en otro reproductor, y también se ve perfecto. Es más, en este caso no he apreciado el salto de capa! que en el otro reproductor si aprecié!

Entonces buscando información por google encuentro esto:

10. ¿Que es un salto de capa o layer break?
Algunas películas, especialmente aquellas sobre dos horas de duración o codificadas con una alta velocidad de datos, están extendidas a través de dos capas en una cara del disco. Cuando el lector cambia a la segunda capa, el vídeo y el audio podrían congelarse un momento. La longitud de la pausa depende del lector y de la distribución el disco. La pausa no es defecto del disco.

Pensaba que la pausa era algo común y que siempre pasaba en todos los reproductores, pero no.
#7
DVD y Blu-ray (general) / Re:Duda con DVD DL (Doble Capa)
12 de Diciembre de 2011, 17:36:08
Me refiero básicamente a autorias bluray como si hacen otros programas... como decía es una lástima que DVDLab no haya sido actualizado, alguien sabe a qué se debe o si hay perspectivas de que se actualice?
#8
DVD y Blu-ray (general) / Re:Duda con DVD DL (Doble Capa)
12 de Diciembre de 2011, 16:55:05
DVDLab Pro es el programa de autoria que vengo usando también desde hace mucho tiempo y la verdad es que es muy versátil, no tan complicado como otros y se pueden hacer autorías muy profesionales. Alguien sabe si se sacará una versión para los nuevos formatos HD? o por en su defecto, por qué no?
#9
DVD y Blu-ray (general) / Re:Duda con DVD DL (Doble Capa)
12 de Diciembre de 2011, 16:40:46
Sí, es una lástima que DVDLab Pro no haya sido actualizado a los nuevos formatos HD...
#10
DVD y Blu-ray (general) / Re:Duda con DVD DL (Doble Capa)
12 de Diciembre de 2011, 15:17:45
Gracias por vuestros mensajes,

Sí, es un proyecto DVD, codificando los archivos a MPEG-2 con TMEGEgnc que la verdad es que me da muy buenos resultados y lo vengo usando desde hace mucho. Echaré un ojo al HC Encoder que lo desconocía. En cualquier caso, uso bitrate variable.

La autoria del DVD la hago con DVDLab Pro y aunque no he tocado nada al respecto del Layer Break y puedo reproducirlo sin problemas como comentaba, lo único, con esa mini pausa, investigando un poco he encontrado esto:

http://www.mediachance.com/dvdlab/Helppro/layerbreak.htm

Saludos,
#11
DVD y Blu-ray (general) / Re:Duda con DVD DL (Doble Capa)
11 de Diciembre de 2011, 00:16:20
Gracias Toscal, sí la verdad es que mi reproductor lo lee perfectamente... dices que muchos no leen DVD DL?? ni siquieras los actuales o más recientes...?

Leyendo por la red en la wikipedia pone esto:

CitarUn disco de doble capa difiere de un DVD convencional en que emplea una segunda capa física ubicada en el interior del disco. Una unidad lectora con capacidad de doble capa accede a la segunda capa proyectando el láser a través de la primera capa semitransparente. El mecanismo de cambio de capa en algunos DVD puede conllevar una pausa de hasta un par de segundos.

Y en la Wikipedia en inglés pone que muchos estudios se vieron obligados a poner una advertencia respecto la mini pausa en las cajas de los DVD. Acabo de mirar mi colección de DVD y en casí todas, es cierto, pone: DVD 9 de doble capa. Puede producirse una pausa al leer las capas  (o algo así).

CitarA dual-layer disc differs from its usual DVD counterpart by employing a second physical layer within the disc itself. The drive with dual-layer capability accesses the second layer by shining the laser through the first semitransparent layer. In some DVD players, the layer change can exhibit a noticeable pause, up to several seconds.[27] This caused some viewers to worry that their dual-layer discs were damaged or defective, with the end result that studios began listing a standard message explaining the dual-layer pausing effect on all dual-layer disc packaging.

En casí todas lo pone así que deduzco que aunque los DVD comerciales se hagan por estampación también pasa, aunque tal vez la pausa sea menor...

Saludos!
#12
DVD y Blu-ray (general) / Duda con DVD DL (Doble Capa)
10 de Diciembre de 2011, 22:02:37
Hola a todos,

Hoy he tenido que grabar una autoría de 6,5GB en un DVD de doble capa. Había leído que en estos DVD al reproducirlos, se produce una mini pausa cuando el reproductor pasa de la capa 1 a la capa 2 en el proceso de lectura... La verdad es que viéndolo, la mini pausa es mínima y por suerte se ha producido en un punto del vídeo que no es molesto.... Pero y aquí mis dudas:

1) Qué pasa si la mini pausa se produce en un punto del vídeo donde puede resultar molesto...? esto se puede evitar o modificar?

2) Cómo hacen entonces en las películas comerciales, las cuales las mayorías vienen en DVD´s de más de 4,37 GB.... y no se reproduce ninguna mini pausa? son DVD de doble capa....?

Saludos!
#13
CitarResultado Video + Audio en m2ts que me da en informacion del audio como dts-hd (adjunte anteriormente informacion del mediainfo) pero que luego el ampli no me lo detecta como tal.

Esto es lo que no entiendo... si el m2ts lleva audio DTS-HD porque el reproductor no te lo reproduce tal cual, y te muestra DTS... una duda, en el display de la PS3... que te pone DTS o DTS-HD?? porque creo que la cuestión es que por el motivo que sea la PS3 no te reproduce OK... Por el motivo que sea la PS3, el MKV sí te lo reproduce con el DTS-HD, pero el archivo M2TS no...

Prueba con TSmuxer exportanto a Bluray o Avchd en lugar de m2ts... las carpetas que te crea grábalas en UDF 2.5. De esta manera si te tiene que reproducir el audio DTS-HD porque estás creando una estructura BLURAY y como tal, debe leerlo...

Saludos
#14
Yo tengo varios samples o demos bajadas de Internet, que son archivos m2ts con audios True-HD y DTS-HD, y los reproduzco desde mi Sony y mi ampli Yamaha si me muestra estos audios HD tal cual, incluso en el display del Sony mostrado en la LCD me salen así, True-HD y DTS-HD.

El Header Stripping lo pierde en el M2TS porque es una característica específica del contenedor MKV...

Mira el comentario 5#
http://dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=66924

Ahora, mi duda es: tu partes de un archivo MKV con audio DTS-HD y lo conviertes a M2TS...? como comentaba al principio, en mi caso, cuando un MKV lleva audios HD mi SONY no lo reproduce. Sin embargo, y de ahí todo este post, si lo paso a M2TS o estructura bluray/AVCHD lo puedo reproducir sin problema alguno con sus audios HD....

En tu caso de que archivo partes y a donde llegas? dices que al cargar este archivo MKV en TSmuxer te da error...? si te da error, prueba:

1) Extrae el audio HD y vídeo, subt, etc... del MKV con MKVextract.
2) Prueba a cargarlo así por separado en el TSmuxer, si aún así te da error el audio HD, mira esto dependiendo del audio que tengas. Yo lo hice y me funcionó OK.
http://forum.doom9.org/showthread.php?p=1183559#post1183559

TrueHD:
demux:
eac3to input.m2ts(/evo) output.thd+ac3
Remux to m2ts with TSMuxer first,
Remux this m2ts with TSRemux to m2ts again << yo este paso no lo hice >>

DTS_HD MA:

demux:
eac3to input.m2ts(/evo) output.dtshd (or dts)
Remux to m2ts with TSMuxer.

Saludos
#15
CitarLogro hacer un m2ts a partir del mkv, teoricamente dts-hd segun el mediainfo, pero sin embargo el amplificador yamaha rx-v1800 que tengo con el mkv si me detecta el dts-hd y con el m2ts no me pone dts.

Hola, dices que con el m2ts no te pone DTS o no te pone DTS-HD?
Según los dos mediainfo que has subido, en ambos tienes el DTS-HD (MA).

Yo la guia la seguí con un audio TRUE-HD, no obstante, en tu caso, que el MKV es DTS-HD has probado a pasarlo directamente por el TSmuxer...? exportando a estructura bluray o m2ts...? cómo has hecho el proceso?

Saludos
El spam de este foro está controlado por CleanTalk