Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - trykenter

#1
Edición de vídeo en Linux / Sustituto de Adobe Encore.
24 de Septiembre de 2007, 11:25:37
Hola amiggos: pues empezando por el comienzo, yo vengo del mundo Adobe Photoshop y de video tengo poca idea. No es que sea una ignorante total, pero no soy precisamente un portento.
La cuestión es que quiero hacer un trabajo de autitoría y en este mismo foro me aconsejaron el adobe encore.
La cuestión es que estoy migrando a Línux y ya que tengo que empezar de cero en cualquiera de los casos pues he pensado que me recomendárais el mejor para esta tarea en Línux. Me han enunciado tanto que no voy a ponerlor todos.
1.- Cinelerra
2,-  Avidemux
3.-  Chaplin
4.-  Cpvdvd
5.-  cpvts
6.-  Devede
7.-  DVD Author
8.-  dvdbackup
9.-  DVD Home video project
10.- dvdstyler

Bueno, estas son las diez primeras, pero hay muchas más en la dirección. He puesto el Cinelerra porque hubo alguien que me lo recomendó, pero no se si es el mejor.

http://forums.suselinuxsupport.de/index ... opic=32956

Me gustaría saber cual es la mejor, desde tu punto de vista claro. Ya sabemos que en cuestión de gustos no hay nada escrito y que para gustos los colores.
En cualquier caso siempre hay nombre que suenan más fuertes que ninguna otra. A mí por ejemplo, han intentado de "venderme" el Gimp por el Photoshop y nada de nada. Como el photoshop para el retoque fotográfico no hay ningún programa que ni siquiera se le acerque.

Muchas gracias por tu respuesta y hasta siempre.
#2
Hola amigos. No, no me he olvidado de vosotros. Lo que ocurre es que todavía no he terminado el trabajito debido a que he cambiado Línux por windows. Esto supone cambiar el chip. Realmente no es un problema específico el que tengo, pues ni idea tenía de windows y ni idea tengo de Línux. Pero la migración quieras que no siempre tiene un coste en tiempo y aprendizaje.

Saludos y hasta pronto. Atentamente: Trykenter.
#3
Gracias por la respuesta y por tu interés Ariz. Tengo que decirte que he hecho varios progresos respecto al sistema. Lo primero que he hecho ha sido reinstalar el windows en mi portátil, que lleva un sistema de esos que hay ahora tan modernos llamados OEM. Es como si el cd de instalación estuviera en el hd y para hacer una instalación nueva, sólo tienes que activarlo en el arranque y se instala solito. Te vas a dormir, y al otro día listo para zarpar.
Bueno, pues a partir de la nueva instalación ya no me da los errores esos ni me hace la extraña acción de cambiar al directorio raiz ni nada.
Ahora lo que le ocurre es que cuando se abre el BSPlayer, que viene con el cd, me dice que el formato divx no lo reconoce.

Respecto a lo de hacer un dvd-video con un programa de author, ya lo estoy haciendo para que no sea en avi. Formato que mi dvd doméstico no redonoce. Aun así, para terca yo. No me puedo ir a dormir sin solucionar lo del BSPlayer.
Yo he probado a reproducir con un BSPlayer que no es el que viene en el cd y si que me reconoce el divx o avi, como tú prefieras.

Hasta pronto amigo, y saludos de la chica mala y cabreada.
#4
Hola amigos: Tengo un dvd bajado de internet comprimido y montado no me funciona el sistema de menús.
ElDVD lleva un autorun en el que cuando introduces el disco seautoejecuta la página principal en flash, donde se pueden ver seisepisodios de una serie.
El menú principal es en Flash player, loscapítulos son en .avi y el nexo que une la selección con el capítulo esun archivo por lotes .bat que lo único que hace es abrir elreproductor, que va incluido en el disco, y seleccionar el capítulo areproducir. El principio de funcionamiento es muy sencillo y he podidocomprobar que cada uno de los procesos funciona de forma aisladaperfectamente, puedo ver los cpítulos si los selecciono manualmente yel menu.exe también funciona impecablemante, incluido la acción de loscomandos para ejecutar los archivos por lotes. El fallo creo que debede estar en el conjunto de archivos .bat, pues ya he detectado otrofallo y aunque no soy informática, se algo del tema.
EMPECEMOS CON LOS CONCEPTOS TÉCNICOS
Dejandoaparte florituras que no intervienen en el proceso, voy a reseñarexclusivamente los archivos y carpetas del conjunto. El DVD lleva en sudirectorio raiz los siguientes archivos y carpetas principales. Miscomentarios entre paréntesis.
- Menu.exe (menú principal con las opciones de elección de capítulos)
- Comandos (aquí vienen los archivos bat que hacen de nexo entre la elección del menú en flash y los capítulos)
- Capítulos (aquí están los 6 capítulos en avi)
- BsPlayer (aquí está el reproductor de los capítulos en avi)

Esto es todo lo que hay. No hay subcarpetas ni nada por el estilo.
Fijémonosen el capítulo 1 por ejemplo. En el menu.exe presionamos el número 1que es trasladado a la carpeta comandos donde está el archivo bat. Enel mismo están los comandos siguientes:

@echo off
cd..
cd bsplayer
@start bplay.exe ..\capitulos\"Mazinger-01.avi"

Loque hace es salir del directorio \comandos y entrar al directorio\bsplayer, donde está el reproductor bplay.exe y ejecuta del directorio\capítulos el capítulo "Mazinger-01.avi".

Aquí se acaba toda lahistoria, y aquí está todo el problema. Cuando pulso 1 en el menú, mesale la pantalla de cmd.exe (antiguo ms-dos) diciéndome que noencuentra la ruta de bsplayer.

He hecho las siguientescomprobaciones: he deshabilitado las asociaciones de extensiones .avicon ningún programa, ya que tengo un flash player instalado que noquiero que pudiera entrar en conflicto con el que lleva el propio disco.
He probado a emular la orden del bat desde el comando ejecutar. He escrito:

e:\cd1\bsplayer\bplay.exe ..\capitulos\"mazinger-01.avi"

Elcomando a funcionado perfectamente, es decir, que al ejecutar elequivalente al comando 01.bat que es el correspondiente al primercapítulo, el invento ha funcionado.

Igualmente me ha funcionado si abro el cmd.exe (ms-dos) y llego a través de la ruta al comando 01.bat y todo va perfecto.

Asípues está claro que todo por separado funciona. Ahora le voy a hacer uncontrol al archivos 01.bat, poniéndole un pause entre comando y comandopara poder monitorizar toda la ejecución paso por paso. Así puesescribo sólo los comandos fundamentales, sin florituras:

EMPECEMOS CON LOS CONCEPTOS TÉCNICOS
Dejandoaparte florituras que no intervienen en el proceso, voy a reseñarexclusivamente los archivos y carpetas del conjunto. El DVD lleva en sudirectorio raiz los siguientes archivos y carpetas principales. Miscomentarios entre paréntesis.
- Menu.exe (menú principal con las opciones de elección de capítulos)
- Comandos (aquí vienen los archivos bat que hacen de nexo entre la elección del menú en flash y los capítulos)
- Capítulos (aquí están los 6 capítulos en avi)
- BsPlayer (aquí está el reproductor de los capítulos en avi)

Esto es todo lo que hay. No hay subcarpetas ni nada por el estilo.
Fijémonosen el capítulo 1 por ejemplo. En el menu.exe presionamos el número 1que es trasladado a la carpeta comandos donde está el archivo bat. Enel mismo están los comandos siguientes:

dir
pause
cd..
pause
cd bsplayer
pause
@start bplay.exe ..\capitulos\"Mazinger-01.avi"

Nada más hacer la primera pausa, me marca que se enuentra en el directorio raiz, es decir, me da un dir del tipo:
c:\ windows
 \Documents an settings
 \Archivos de programa
 Autoexec.bat
 ..................... etc.

Enotras palabras, el archivo bat, en vez de partir de la carpeta\comandos, parte del directorio raiz, y claro, partiendo de ahí, ¿cómova a enontrar la carpeta \bsplayer que está un montón de niveles másarriba y además en otra unidad.

He sospechado de las variablesde entorno, que aunque no creía que tuvieran nada que ver, aún así leshice copia de seguridad y las borré absolutamente todas. La prueba hasido infructuosa. No me puedo explicar este anómalo comportamiento delsistema operativo con estos archivos por lotes. Máxime, que conejecutar... y con los comandos del dos me funciona perfecto.

Pues hasta aquí llego yo, yo no soy informática y no se más de lo aquí expuesto.
Llegadosa este punto tengo que hacer notorio un error que he detectado y que enun primer momento me hizo pensar de que podía ser ello la razón delproblema.
Y es la línea de comando del archivo bat:

@start bplay.exe ../capitulos/"Mazinger-01.avi"

Sise fija bien uno, puede comprobar que las barras de capítulos y demazinger-01.avi están al revés. Es decir, están como si fueran archivosde Línux. Esto me da que pensar de que el informático que diseñó elinvento no fue muy cuidadoso. Pero no, aun poniendo la barra \ como seha hecho de toda la vida en windows, me sigue dando ese extrañocomportamiento de arrancar la unidad raiz del sistema.

¿Mepuedes ayudar en este problema? Te lo agradecería muchísimo, porque yoya no doy más y probablemente para un experto sea una chorrada. ¡¡Queno lo se!!

Bueno, pues agradecerte la atención prestada y muchas gracias por todo.

Atentamente la chica mala Trykenter.
#5
Adobe Encore / Adobe encore para crear DVD-video.
29 de Julio de 2007, 23:05:37
Hola amigos: bueno, lo primero que tengo que decir es que vengo del mundo Photoshop desdes hace ya unos añitos. Vamos que la imagen en movimiento no es mi fuerte, aunque si que he hecho mis pinitos.
Bueno, creo que ha sido en este mismo foro donde hice una pregunta sobre lo que quería hacer. No es ni más ni menos que unir unos trozos de una serie por capítulos, todo en formato avi, y a continuación crear un menú de inicio donde figuren los títulos seleccionables de cada capítulo. Eso me han dicho que se llama autoría y el mejor programa para hacerlo creo que es Encore. También creo que es una especie de plugin del famoso editor Adobe Premiere.
¿Es cierto todo esto? ¿vamos bien?

He de decir que la autoría de los diferentes capítulos, con inserción de subtítulos, títulos, inicios, finales, etc, ya la tengo hecha con las utilidades que trae Nero. La verdad es que el Nero Visio es un programita muy simplon pero resultón. Especialmente para los no profesionales como yo.

Anteriormente ya he hecho esto de montar un DVD-video con las utilidades Memories on TV y con Convert X to DVD.
En cualquier caso, ésto no me sirve, ya que en el video quiero incluir en el menu, animes de video con sonidos distorsionados y música personalizada.

Si, ya se, me voy a meter en un verengenal, pero como lo mío son los retos, a por ello voy.
La cuestión es que me gustaría saber qué es lo que hace exactamente el Encore, pues como he dicho al principio no lo había oido en mi vida.

Tengo el Adobe Premiere CS y el TMPGEnc Author, que me han dicho que también sirve para esto.
Lo único que no tengo es el Encore. Pero todo se andaría. El tiempo me ha enseñado a ser paciente.

De todo este asunto, lo único que tengo en mi haber es que soy usuaria avanzada de photoshop y que he utilizado el Memories on TV y el Conver X to DVD. El resto todo es ignorancia.

Espero haberme explicado explícitamente como para que el potencial lector de éste escrito me pueda aconsejar con conocimiento de causa. Perdón por la extensión.

A la espera de prontas noticias, saludos de Trykenter. Muchas gracias.
#6
Autoría DVD/Blu-Ray / Creación de un DVD-video
25 de Julio de 2007, 10:47:04
Hola amigos: tengo que decir lo primero, que soy novata en el asunto de la edición y autoría del video.
  Aunque soy novata, ya he hecho algunos pinitos con Memories on TV paracrear la típica pantalla de presentación de menús. También he usado elConvert X to DVD, que desde el punto de vista del menú de presentaciónes relativamente parecido al MOTV.
También tengo el TMPGEnc Author y el 4 Express, aunque tengo queconfesar que con ellos no he hecho nada de provecho, sólo jugar.

Bueno, una vez hechos los preámbulos pasemos a la manteca. Tenía unmontón de recortes que hunido con las utilidades de nero y actualmentetengo 92 capítulos en avi, de los cuales, he calculado que me van a entrarunos 6 por cada DVD-5.

Aquí viene lo duro: Tenía un anime en Macromedia Flash Player que hecapturado en avi, con su audio y todo. La cuestióh es que a mí megustaría que fuese ese anime la portada del propio menú, ya que elanime es ideal, puesto que lleva el nombre de los capítulos y estápensado para ello. El problema que tiene este anime en flash es que nosirve para visualizarlo en un video doméstico. Entonces mi deseo esintentar dentro de mis limitaciónes técnicas, hacerlo sino igual, lomás parecido de ahí la captura en avi.

En definitiva, quiero algo como MOTV o Convert X to DVD pero que en vezde llevar una foto fija al principio de todo, lleve este anime que duraunos 2 minutos.

En un foro leí una vez ablar de un programa de Pinnacle, lo que ocurrees que como la gente de un mundillo cualquiera habla medio en gerga ycasi no se le entiende, lo único que saqué en claro es que era dePinnacle. No se si será es famoso Studio.
Yo no tengo el Studio, pero tengo el Premiere CS.

Ah, un dato importante, no tengo mucha experiencia en el mundo delvideo, pero soy usuaria avanzadilla en Photoshop, que ya se que es muydiferente pero de algo me servirá ¿no? Y si no, pues nada... ¡¡aestudiar!!

Muchísimas gracias y un saludo de la chica mala Trykenter. Muchas gracias por todo.

P.D.: Voy a poner este mismo post en el apartado de línux, no sé sisereis los mismos administradores y tengo prisa por terminar ésto, queentre capturas y conseguier programas para esto y lo otro llevo ya tresmeses, y ya toca. ¡Perdonadme este pequeño pecadillo!
#7
Linux / Crear un DVD-video al estilo de Memories on TV
25 de Julio de 2007, 10:41:31
Hola amigos: tengo que decir lo primero, que soy novata en el asunto de la edición y autoría del video.
Como estoy migrando a línux (tengo Suse y Ubuntu) estoy pensando que en vez de pedir consejo para un nuvo programa que haga lo que yo quiero en windows, pues, por qué no empezar ya directamente en Línux.
Aunque soy novata, ya he hecho algunos pinitos con Memories on TV para crear la típica pantalla de presentación de menús. También he usado el Convert X to DVD, que desde el punto de vista del menú de presentación es relativamente parecido al MOTV.
También tengo el TMPGEnc Author y el 4 Express, aunque tengo que confesar que con ellos no he hecho nada de provecho, sólo jugar.

Bueno, una vez hechos los preámbulos pasemos a la manteca. Tenía un montón de recortes que hunido con las utilidades de nero y actualmente tengo 92 capítulos, de los cuales, he calculado que me van a entrar unos 6 por cada DVD-5.

Aquí viene lo duro: Tenía un anime en Macromedia Flash Player que he capturado en avi, con su audio y todo. La cuestióh es que a mí me gustaría que fuese ese anime la portada del propio menú, ya que el anime es ideal, puesto que lleva el nombre de los capítulos y está pensado para ello. El problema que tiene este anime en flash es que no sirve para visualizarlo en un video doméstico. Entonces mi deseo es intentar dentro de mis limitaciónes técnicas, hacerlo sino igual, lo más parecido.

En definitiva, quiero algo como MOTV o Convert X to DVD pero que en vez de llevar una foto fija al principio de todo, lleve este anime que dura unos 2 minutos.

Hay algo para mí en línux. Si no fuese así, hay algo en windows??

En un foro leí una vez ablar de un programa de Pinnacle, lo que ocurre es que como la gente de un mundillo cualquiera habla medio en gerga y casi no se le entiende, lo único que saqué en claro es que era de Pinnacle. No se si será es famoso Studio.
Yo no tengo el Studio, pero tengo el Premiere CS.

Ah, un dato importante, no tengo mucha experiencia en el mundo del video, pero soy usuaria avanzadilla en Photoshop, que ya se que es muy diferente pero de algo me servirá ¿no? Y si no, pues nada... ¡¡a estudiar!!

Muchísimas gracias y un saludo de la chica mala Trykenter. Muchas gracias por todo.

P.D.: Voy a poner este mismo post en el apartado de windows, no sé si sereis los mismos administradores y tengo prisa por terminar ésto, que entre capturas y conseguier programas para esto y lo otro llevo ya tres meses, y ya toca.
#8
Hola amigos: lo primero que he de decir es que en esto de la edición de video y todas esas hiervas son totalmente nuevos para mí.
Tengo unos archivos que están en avi y necesito sacarle sólo el sonido. Preferiria que fuese en MP3.

No se si con los programas que tengo se podrá hacer. Algunos ni siquiera los he usado una vez:
- Utilidades multimedia de Nero
-SnagIt
-Camtasia
-TMPEnc Author
-Adobe premiere CS.

Si con eso podemos hacer algo, agradecería me aconsejaran.

Muchas gracias de una chica novata... Trykenter.
#9
Amigos: donde dije digo, digo Diego. Ya he encontrado la tecla para que el nero visio me saque los trabajos en avi.

Gracias por todo y saludos de la chica mala Trykenter
#10
Precisamente por eso, aunque se pase un años, es por lo que me gusta dar como mínimo un acuse de recibo. Porque yo también he estado a la otra orilla, y se lo que cabrea el darle un consejo a un postero y luego no saber si le has dado en el clavo o no. ¡¡Por lo menos saber que has o no acertado!! ¿no?

Con una plaquita de audio PCI y 15€ tengo solucionado el problema.

Saludos de la chica mala Trykenter. ¡¡Hasta pronto!!
#11
No me puedo crear que este problema no le haya ocurrido a nadie dentrode los usuarios. Y no es que me haya ocurrido un, ni dos, sino quedespués de poner este post me volvió a ocurrir de nuevo. Me ha ocurridoen el portátil y en el de sobremesa; me ha ocurrido en una máquina conuno y con dos hd. Me ha ocurrido de todas maneras, pero siempre secumple una premisa: ocurre tras instalar línux.
No he llegado adescubrir la razón exacta de porqué se produce, sólo se que se producey también como solucionarlo, que no es poco. No obstante, con miautorrespuesta no dejo el tema cerrado ni muchísimo menos. Lo dejoabierto para cualquier persona que pueda aportar algún punto de vistanuevo a este extraño nuevo que me da la sensación que a la únicatonta-estúpida que le ocurre es a mí.


Bueno, el fatídicomensaje se producer durante la ejecución del programa Autochec.exe quees el equivalente al chkdsk y que se ejecuta en cada arranque dewindows para ver posibles incoherencias en la tabla de asignación dearchivos.

La primera razón por la que te puede dar el error espor tener instaladas dos versiones de windows y no tener bienconfigurado el sistema de arranque. Como es bien sabido, windows,durante su arranque, la única partición primaria que puede ver es lasuya. Una mala configuración que produzca un quebrantamiento de esaregla puede ser causa de este problema. La solución es editar elmenu.lst del cargador de arranque grub. Generalmente puede ser unaincongruencia en los comandos hide y unhide.

La otra posiblecausa suele ocurrir cuando instalamos más de un línux, o al menos asíes como a mí se me a reproducido la avería. Puede manifestarse de dosformas diferentes. Que el SO dé el error y arranque, o bien que de unpantallazo.
El primer proceso consiste en restituir el Autochck.exe
Copia del CD de instalación el citado archivo dentro de la carpeta ...\i386\ hasta la carpeta del SO C:\windows\system32\

Una vez restituido el autochk.exe, nos falta quitar el error xmnt2002.

Para ello debemos ir al editor del registro y tecleamos la siguiente ruta hasta llegar a la clave.

Forma de arreglar el mensaje de error de autocheck xmnt2002 modificando el registro:

autocheck xmnt2002 /bat="C:\WINDOWS\TEMP\PQ_BATCH.PQB" /win="C:\WINDOWS" /dbg="C:\WINDOWS\TEMP\PQ_DEBUG.TXT" /ver=262144

/prd="PartitionMagic"
autocheck autochk *
sprestrt

Debes borrar absolutamente todo excepto:
autocheck autochk * (no olvidar el asterisco)

Bueno, veo que la pregunta no ha tenido mucha suerte en este foro. Aquí os mando los resultados de mis pesquisas que lejos de dar por cerrado el tema, sólo le ponen un punto y aparte. No obstante como vereis he andado bastante en relacion al punto de partida.



Con esto tendrás solucionado el problema. Pero la pregunta es... ¿Por qué se produce?

Site das cuenta, en éste último truco, aparece en medio del valor delregistro la palabra Partition Magic. No se hasta qué punto puede ser elresponsable del inquietante y extraño problema.
Yo ya te he contado todo lo que se. ¿Puedes aportar alguna información adicional?

Saludos de la chica mala Trykenter.
#12
Hola amigos, nuevamente contacto con vosotros para deciros que mi proyecto de hacer un DVD-video con su menú, su música y todas esa yerbas marcha divinamente. De hecho el material en bruto lo tengo ya todo  terminadito, que no veas lo pesado que es esto.
Hasta la fecha lo he hecho todo con las utilidades que vienen con el Nero, que para un no profesional como yo son una maravilla; especialmente porque son muy fáciles de manejar y te quedas con ellas enseguida.
Tan sólo tengo un par de dudas que me gustaría me comentarais:
1.- Se trata de la herramienta Nero Visio ,que me procesa cualquier clip de video (concretamente yo los tengo todos en avi) y me los autorea pero me los pone en mpg.
2.- Después yo con el Convert X to DVD le haría el menú y la compilación de todos los capítulos.

Mi pregunta es la siguiente: se pierde mucha calidad al hacer la triple conversión avi-mpg-vob o es mejor utilizar otro tipo de herramientas que sean más profesionales. En la parte de arriba de este post hay una relació de todo el software que tengo. Si hubiese algo mejor, me lo podrían indicar. Lo digo porque durante el proceso de edición y capturas, que ha sido todo un tedio, he tratado siempre trabajar con avi que era el formato original de los archivos de video, y me daría mucha pena que en el proceso final que es el más fácil y bonito perdiera calidad de imagen por no haber utilizado el procedimiento óptimo.

Soy novata en esto de la edición de video, pero soy muy, pero que muy perfeccionista y me gusta hacer las cosas bien.

Y en otro orden de cosas, pero también en relación al caso: hay alguna manera de darle a las imágenes color y contraste con algún programita al igual que hago yo con Photoshop y sus comendos niveles y curvas. Es que les faltaría una pizca de contraste y saturación, y antes de hacer el montaje final sería el momento desde mi punto de vista.

Muchísimas gracias por todo y un afectuoso saludo de la chica mala Trykenter.
#13
Bueno amigos, como el movimiento se demuestra andando y no hay verdades comprobadas pero hay mentiras evidentes, os mando este último post sobre este tema para deciros que el comecocos del problema de mi captura por fin lo pude solucionar con el portátil que si recordáis si que llevaba el stereo-mixer. Bueno, pues en el portátil lo he hecho a la primera y sin ningun contratiempo, y además con el capturador SnagIt que es el que siempre he utilizado.

Nuevamente doy las gracias a todos los miembros del foro que han arrimado el hombro intentando ayudarme en una cuestión que dificilmente la podiamos solucionar cambiando a uno u otro programa de captura pues era debida a una limitación del propio hardware de la máquina.

Bueno, en definitiva, ya hemos aprendido una cosa nueva que jamás se me olvidará en los restos de la vida.

Bueno, pues nada más. Que los dioses y la fuerza os acompañe y hasta la próxima.

Saludos de la chica mala Trykenter.
#14
Pues como no me dejar las cosas a medias, especialmente con las personas que intentan ayudarme os mando este post de acuse de recibo para deciros que el problema de la captura del audio no la tiene ni windows ni los programas de captura. Lo tiene simplemente la configuración del hardware de mi pc. En otras palabras, tendría que instalarme otra tarjeta de sonido y anular la que está integrada en el pc y problema solucionado, de esta manera se me activaría la opción stereo-mixer que ahora no se me activa y problema resuelto.

Muchas gracias por la ayuda aportada y hasta pronto.

Saludos de Trykenter.
#15
Con esta pregunta me estreno en el apartado de SO de este foro. Y traigo una patata caliente, pero bien caliente. A ver qué os parece.

Pues aunque parezca lo contrario este no es un post sobre windows en realidad creo que puede ser de ambos, windos y línux. Lee hasta el final porque el asunto no tiene desperdicio.
Si te ha parecido el enunciado sensascionalista, no te va a defraudar cuando te Bueno tengo una partición en mi CP de sobremesa que no la utilizo para trabajar. La mantengo sólo porque la estoy dejando a mi gusto (tuneando) para hacerle un Norton Ghost y tenerla como copia de respaldo personalizada. La configuración de mi máquina es: en hda tengo dos windows xp (uno de ellos el del problema) y ene hdb tengo suse y kubuntu. La cuestión es que desde mi punto de vista (y esto es una opinión no contrastada) desde que instalé los línux, al iniciar el línux secundario este, me da un mensaje de error que dice:

"Autochk program not found. Skipping Autocheck"
-
Para salir de la duda, solte el hdb con los línux, machqué el mbr y el sector de arranque y lo dejé al gusto de windows a tutiplen.
Lo curioso es que ahora me sale el mensaje:

"xmnt2002 not found. Skipping Autocheck"

No contento con esto he vuelto a instalar el SO completo en modo reparación. Y nuevamente el mensjito.

Entonces inicié en modo de Consola de recuperacíón y ejecuté los comandos Fixboot y Fixmbr y sigue el mensaje.

Lo curioso es que el SO una vez hecho el arranque funciona aparentemente perfecto.
El mensaje sale exactamente después de que aparezca la pantalla negra con las letras de windows xp y la barra de progreso, justamente cuando la pantalla se pone azul y justo antes del mensaje de bienvenida. Después sigue su progreso y tan normal.

Aquí terminaba la primera parte del  post y aquí empieza lo bueno. He vuelto a instalar desde cero los siguientes S.O.en mi otro pc, y en este orden: Windows XP, Ubuntu 7.04 y finalmente Kubuntu 6.10. La cuestión es que he vuelto a tener que magrear con el Super Grub Disk y he tenido todo tipo de problemas en la configuración. Pero, el windows, lo que se dice el windows no lo he ni mirado. Y cual es mi sorpresa cuando me pongo a iniciarlo y me aparece la frasecita:

"Autochk program not found. Skipping Autocheck"

Otra vez he vuelto a borrar todo el mbr para que no haya rastros del grub y he montado el mismo para un arranque directo a la antigua usanza. Y lo increible es ¡¡Que otra sigue apareciéndome el errorcito!!

¡¡Me parece increible y casi no me lo puedo creer!!
Llevo pensando toda la mañana y no me explico cómo puede ocurrirme esto otra vez. Yo culpo al Super Grub Disk, pero claro, no tengo evidencias. Ah, y lo mejor es que después del mensajito, me da un pantallazo azul. O sea que mucho peor que en el anterior caso.

¿¿No te parece intrigante el caso?? ¿¿Llamamos a Sherlo Holmes o ponemos las neuronas a pensar??

No me gustaría que este post callera en el pozo del anonimato, ya que en este caso si que tengo un Norton Ghost que hice justo ayer y para mí sería cuestíón de dejar la máquina ejecutándolo y a los 45 minutos, ¡windows de estreno!

Eso no es lo que yo quiero, quiero saber que es lo que puede haber producido ese mal funcionamiento en dos máquinas a las que se les ha hecho una operación idéntica o si no muy muy parecida.

Saludos amigos, y espero que no me olvideis. ¡A veer si entre todos descubrimos este maldito problema que me ha dejado estupefacta!
Sobre todo me intriga porque es en windows donde se supone que ya nos lo sabemos casi todo. ¡Es un reto! ¿NO?

Saludos como siempre de la chica mala Trykenter.

Saludos afectuosos de la chica mala Trykenter.

¿Puedes ayudarme? Le estaría muy agradecida. Saludos de la chica mala Trykenter.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk