Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Xund

#1
Miscelánea / Re:Lineas en el monitor
10 de Enero de 2004, 01:29:19
Tranquilo nukero que no le pasa nada a tu monitor.

Esas dos líneas que ves se llaman "hilos de tensión" y más o menos sirven para "sujetar" el barrido del haz de electrones ante posibles vibraciones con lo cual se asegura la calidad de la imagen. Estos hilos los llevan los monitores denominados de apertura de rejilla. Originariamente lo incluían los tubos Trinitron de Sony pero ahora se ha extendido a otros fabricantes.

En resumidas cuentas que tienes un "peazo" de monitor muy recomendado para aplicaciones gráficas, video y 3D. No se pueden quitar pero, con el paso del tiempo no notarás su presencia y tus ojos te lo agradecerán.
#2
Miscelánea / Re:como baja la temperatura del cpu ?
27 de Diciembre de 2003, 13:17:38
Para windows el mejor programa para bajar la temperatura es CpuIdle.

http://www.cpuidle.de/

Léete bien el FAQ antes de instalarlo.
#3
Linux / Linux. The future is open
18 de Diciembre de 2003, 00:39:16
Pues eso, que parece que hay alguién que nos apoya.

http://www-306.ibm.com/e-business/doc/c ... odigy.html

Ahora sólo falta que discreet porte su software al SO del pingüino.
#4
Sistemas operativos (general) / Re:Sistema Operativo chachi
16 de Diciembre de 2003, 00:27:01
No estamos hablando de Digital sino de SGI. Y he puesto un ejemplo tan bestia porque si un programa como Smoke corre sobre Linux está claro que Linux si es un SO para edición. Otra cosa es que hablemos de la máquina donde corre pero por sistema operativo no será. De hecho si hablamos de MAX6 te diré que software como Maya o Softimage|XSI en sus inicios se crearon para estaciones SGI corriendo sobre Irix. Ahora ya los tienes en pc " normalitos" con Linux de 32 bits batiendo a las workstations de 64 bits de SGI muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más caras. Y ya no te digo nada cuando dentro de un tiempo utilicemos como ordenador doméstico o si quieres semi-profesional los AMD de 64 bits. ¿Qué pasará entonces?.

Empresas como Dreamworks, Pixar, ... han dejado de lado a Windows y lo hacen casi todo en Linux. El problema es que tienen informáticos que les hacen los programas que quieren para editar y componer amén de plugins para el poco software no propietario que tienen que suele ser Maya o XSI, pero funcionan sobre Linux.

Para edición lo más parecido a un Premiere sería MainActor. Es un software que no es gratuito y funciona tanto para Windows como para Linux. De la última versión 5.2 tienen la beta que te la puedes bajar desde su página y puedes conocer un software bastante digno.

De momento la cosa avanza poco a poco. Mira ésta página que encontrarás noticias relacionadas con retoque fotográfico, 3D, edición, composición y sonido http://www.linuxartist.org

Yo con mi Linux escucho la radio, veo y capturo la señal de TV (decodifico canal+ y lo grabo en divx con fines educacionales, claro), grabo cd, capturo vídeo y audio, edito video y audio, retoco imágenes, hago composición de vídeo, 3D, ... casi de todo.
#5
Sistemas operativos (general) / Re:Sistema Operativo chachi
15 de Diciembre de 2003, 23:32:26
Ok franelco. Yo no me reí "ensalzando mi sabiduría" sino porque es de esas cosas que te hacen gracia sin más. Me alegro que no te lo hayas tomado a mal.

Si preguntas una "tontería" puedes pasar por tonto durante unos segundos, si no la preguntas, lo serás toda tu vida. Si alguién más del foro se ha enterado de lo del HD, pués mejor para todos.

Lo de saber más o menos es relativo, todo depende de con quién me compares y en qué terreno me compares. Con los otros mensajes lo único que he tratado de hacer es ayudar. Me parece que este foro está para AYUDAR y creo que lo cumple a la perfección. ¡Si cuando comenzé con éstos temas hubiese contado con foros así!.

En cuanto a los post sobre Linux tienes toda la razón, ha quedado una cosa un tanto inconexa. Si quieres se puede abrir un post nuevo.

Que Linux esté requeteclaro que no es un SO para editar vídeo en eso si que estoy en desacuerdo. Puedes decir que los fabricantes de software le dan de lado (leáse Adobe, Avid, ...) pero discreet acaba de anunciar Smoke para Linux http://www.discreet.com/smoke/product_info.html edición + composición, para mi el programa perfecto con permiso de Fire.

Los programas más bestias del mercado están en Unix (mira las páginas de las principales empresas de postproducción de éste país) y no es tan complicado portarlo a Linux. Así que si se animan y poco a poco lo van haciendo ...
#6
Sistemas operativos (general) / Re:Sistema Operativo chachi
15 de Diciembre de 2003, 22:24:57
Oída la recomendación Zeros. Pero en este mundillo acabas hablando con acrónimos y palabrejas raras en inglés sin darte cuenta. Quizás el término de alta definición pueda quedar un poco fuera de lugar en éste foro, pero tampoco es algo tan raro como para no saber que en el mundo de la edición HD significa eso.

En el link que puse, si lo has visitado, se hace referancia continua a la alta definición. Incluso la página se llama "lmaHD". ¿Qué merito tendría anunciar "a bombo y platillo" que un programa de edición por ordenador utilizase el disco duro si precisamente esa es una de sus características?.

Lo dicho, si se me vuelve a escapar otra palabreja, preguntáis que gustosamente la explicaré.
#7
Miscelánea / Re:¿ me pasaron gato por liebre?
15 de Diciembre de 2003, 17:08:27
Pues eso depende de la BIOS que tengas y del fabricante de la placa base.

Yo te puedo hablar de dos casos:

BIOS: Award / Placa: Abit
Dentro de la BIOS ves a la opción Softemu Setup. Allí puedes tocar todos los parámetros individualmete o simplemete seleccionar AMD XP 2000+.

BIOS: Award / Placa: Gigabyte
No te deja a través de la BIOS pero en el CD que viene con la placa tiene un programa para Windows llamado EasyTune facilísimo de usar.

Lo mejor es que tengas tanto el CD de la placa como el manual de usuario y te lo leas. Lo normal es que no hagas nada mal pero si no estás seguro con salir de la BIOS sin guardar los cambios ...

Estas son placas con unos dos años de antigüedad, así que puede ser que tu placa sea diferente y venga con otro software o la opción de la BIOS se llame de otra forma, pero eso lo tienes que ver en el manual.

Ojo, como ya dije en otro mensaje cabe la posibilidad de que el problema sea que tu placa tenga un jumper para activar el FSB a 100 ó a 133 Mhz.
#8
Sistemas operativos (general) / Re:Sistema Operativo chachi
15 de Diciembre de 2003, 02:14:59
Je, je, je!  Perdona que me ría, pero me ha hecho gracia.

Cuando digo HD no estoy diciendo disco duro sino alta definición (1920x1080).

De buen rollo franelco.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk