Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - MIKEHUNTER

#1
Hola a todos:


Pues eso, una preguntilla, tengo un mac para edicion de video y necesito saber cual es el mejor compresor de video profesional para mac, no importa el dinero, trabajo para una productora, presupuesto: 200,000 euros.


Necesito algo serio que alguno de vosotros sepáis que funciona bien, aparte del Compressor del Final Cut.


muchas gracias.

[mod]Transformado el Asunto de mayúscula a minúsculas.
Movido a este foro.[/mod]
#2
Gracias por tu respuesta!!

Espero no tener problemas, espero poder usar este mismo equipo para editar algo de HD, ya que tengo una camara JVC que graba en HD, pero vamos, que en principio todos mis proyectos salen quemados en DVD a 720 lineas, por lo que en principio no moveria más resolución. Son vídeos corporativos, bodas, documentales, publicidad, etc.

Aparte todo el mundo me comenta que el sistema Mac va mucho mas fluido para la edición de video y temas multimedia.
#3
Hola a todos:

A ver si alguien ha tenido la experiencia y me puede ayudar.
Estoy pensando en comprar un portatil para edicion de vídeo SD. ¿Por que portatil?, porque necesito moverlo y aprovecharlo para sacarme la carrera.

He pensado en un MacBook Pro, el modelo de 13' Intel Core 2 Duo 2,53 Ghz. / 4 GB RAM / 250 GB / 3 MB Caché nivel 2 / GeForce 9400

Cuando trabaje con el en casa lo conectaría a un disco externo FireWire 800 de 1TB y a un monitor de 21' así como a una Wacom A4.

Mi pregunta es sencilla:

¿Podré editar video sin excesivos problemas en este equipo?

Miles de gracias de antemano a todos.
#4
Audio (general) / Re: SOBRE MICROFONOS...
04 de Noviembre de 2006, 19:05:49
Al parecer el problema está en que mi MD no tiene entrada de micro, esto supone que la entrada de linea que tengo LINE IN no está preamplificada y por eso se escucha tan bajito. Creo que o bien necesito un pre amplificador para micro, o la solución más sencilla es probar con otro aparato que tenga entrada de MIC (Plug In Powered), como la cámara, estas entradas al parecer si vienen preamplificadas y se escucha perfectamente mi micro en ellas. Creo que la solución es usar un minidisc con entrada MIC (amplificada).

Un amigo que controla bastante más del tema que yo (cualquiera controla mas) me comentó que las entradas de linea se usan para conectar dispositivos que tienen la misma frecuencia de linea, es decir, que vienen de una mesa de mezclas, un previo, un ampli, o cualquier cosa que recoga las frecuencias. Pero la entrada de MIC se creo exclusivamente para transformar esa baja frecuencia de sonido - preamplificarla - y que sea compatible con el dispositibo grabador.

Lo probaré cuando me presten un minidisc con entrada MIC la semana que viene, a ver si es verdad.

Muchas gracias.
#5
Audio (general) / Re: SOBRE MICROFONOS...
03 de Noviembre de 2006, 18:08:22
jejejeje, si. Varias, por si acaso.... pero funciona perfectamente directo a la camara.
¿Es posible que como mi Minidisc no tiene entrada de MIC propiamente, lo conecto a trabes de la LINE IN, no tenga PREAMPS de microfono y por eso no hay nada que hacer?
#6
Audio (general) / Re: SOBRE MICROFONOS...
03 de Noviembre de 2006, 16:22:31
Hola:

Todas las conexiones son stereo, y en efecto conecto el micro a la entrada JACK INPUT y saco un cable por la OUTPUT/LINK tb stereo directamente a la LINE IN del minidisc. NADA, el volumen sigue siendo bajísimo. Mismos cables conectados directamente a la cámara, juncionan bien, todos. Falta algo, un previo de micro, pero con baterías son caros, cerca de 400 euros, para eso mejor comprar el MicroTak de M-Audio, que tiene previos incluidos. No se que otra solución puede haber.
#7
Audio (general) / Re: SOBRE MICROFONOS...
03 de Noviembre de 2006, 15:10:26
Hola:
Voy a intenatr explicarme lo mejor posible. He comprado la caja de inyección directa, al final la SD100 de la marca SAMSON (las otras no las encontré). He conectado mi flamante microfoto RODE NTG2 con su cable a la caja de inyección, y de la caja de inyección un cable al MiniDisc para grabar el audio...pues...como el que tiene tos y se rasca....ya sabeis... se escucha super bajito. Conecto el micro solo, a la cámara miniDV y se escucha de lujo, pero yo no quiero grabar el audio en la cámara, necesito que el audio se grabe independiente.

Por favor, que puedo hacer, necesito un amplificador?, pero tiene que ser algo con baterias o pilas, porque es en exteriores. Por otro lado, si hay algún aparato que pueda grabar sin problemas como el micro track de M-Audio:
http://www.billpunterav.com/maudio-micro-track-2496-p-2906.html

Por favor, decirme alguna cosa, estoy totalmente pez en esto, y todo el mundo divaga mucho en este tema...
Muchas gracias en cualquier caso.
#8
Audio (general) / SOBRE MICROFONOS...
27 de Octubre de 2006, 09:54:47
Hola a todos:

Hace unos días compré un micro de Rode, el NTG2 http://www.rodemic.com/?pagename=Products&product=NTG-2

La verdad es que es bastante útil. Mi idea es utilizarlo con una pértiga para la grabación de un corto. El micro irá conectado a un Minidisc. En las puebas que he realizado me ha parecedo que graba bastante bajo (volumen) el sonido. Lo he conectado a la cámara directamente y la cosa cambia. El problema es que no quiero rodar con el micro enganchado a la cámara.

No se si existe algún tipo de amplificador o similar que poder conectar entre el minidisc y el micro para dar volumen a la cosa. He visto por ahí algo llamado etapa de inyección (soy completamente ignorante en temas de audio) como la Samson S-Direct http://www.billpunterav.com/samson-sdirect-p-2843.html

No se si esto funcionaría, ya que necesito algo que fincione con pila o batería, para grabar en exteriores.

Espero que me hecheis un cable con esto. Muchas gracias de antemano.

Un saludo
#9
Audio (general) / Re: MICROFONOS
15 de Abril de 2006, 23:16:20
Hola Jordy, gracias por toda la información, la verdad es que estaba muy perdido en tema de adaptadores. El micro que me comentas es muy, muy, muy economico, sorprendente...
No obstante el que te comentaba de RODE el NTG-2 en las especificaciones pone que se alimenta mediante pila: http://www.rode.com.au/?pagename=Products&product=NTG-2

No se que te parece, te lo comento porque como me decía PASIER el VideoMic ya lo tenemos en una cámara, y es sorprendente su calidad, nos ha dado buena experiencia RODE, asi que nose.

El tema de la longitud del cable no mas de 3 metros (que es lo que mide la pértiga que hemos comprado).

Muchas gracias por toda esa información, muy valiosa la tienda de la calle barquillo  ;)

Un saludo.
#10
Audio (general) / Re: MICROFONOS
15 de Abril de 2006, 00:24:31
casi me olvido, hemos estado valorando este mcro, para que te hagas una idea de la pasta que podemos gastar (que como verás no es mucha). Es un micro de RODE, el NTG-2 lo puedes ver en: http://billpunterav.com/product_info.php/cPath/54_84/products_id/2798
Dime si algo de este estilo puede valer y que tipo de adaptadores necesitamos
Gracias, un saludo,
#11
Audio (general) / Re: MICROFONOS
15 de Abril de 2006, 00:17:39
Hola Jordy.
Tienes razón, lo que pasa es que por lo que hemos visto los adaptadores resultan demasiado caros y según nos han dicho a veces el resultado es el mismo, pero no se, a lo mejor hay algo que nos ayude.

Vamos a rodar en exteriores de ciudad y en interiores de varias casas. Somos de Madrid, por si conoces alguna tienda.

Cualquier consejo nos ayudaría muchísimo.

Un saludo y gracias.
#12
Audio (general) / MICROFONOS
14 de Abril de 2006, 16:46:46
Hola a todos:

Estoy en plena pre-producción de nuesro 4º cortometraje. Esta vez la cosa va mas en serio, puesto que vamos a poner unos 6000 euros para hacerlo. Tenemos cámaras, algo de iluminación, una pequeña grua, un steadycam, tripodes, etc. Pero nos falta algo que no queremos alquilar, pues vamos a comprarlo para aprovecharlo en futuros rodajes: EL MICROFONO

Quiero comprar un micro de cañon para acoplarlo a una pértiga, el problema es que no se cual comprar, logicamente para evitar complicaciones necesito que no tenga alimentación phantom y que la conexión sea minijack para acoplar a la minidv que tenemos.

Estamos bastante verdes en el aspecto de sonido, siempre flaqueamos en esto, y en el próximo corto queremos poner todo lo que podamos para que el sonido sea bueno. Estos micros de tipo cañon, son mono o estéreo?, por otro lado si me pudierais recomendar algún modelo, alguna tienda en España, etc.

Muchas gracias de antemano

un saludo a todos.

Jesús.
#13
Videocámaras / ME VOY A COMPRAR UNA DE ESTAS CÁMARAS
01 de Febrero de 2006, 10:08:25
Hola a todos:

Tengo pensado comprar una de estas cámaras: SONY HDR-HC1 (HDV) o la CANON XM2. Mi pregunta es sencilla, la primera es HDV y no se si es una buena apuesta de futuro. Yo no tengo tv HDV por lo que no veré la diferencia, tampoco sé si dará problemas a la hora de editar con Premiere, Edius o similares. De la Canon me gusta sobre todo su objetivo. No sé, cual recomendais vosotros. Muchas gracias.

Canon XM2:          http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter ... index.html
Sony HDR-HC1:     http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter ... index.html


Un saludo.
#14
Hola a todos:

Me ha surgido una duda. Tengo varios Mini DVDS de unos 30 minutos cada uno, y quiero unirlos todos en un único VTS sin tener que renderizar nada. Sabeís de algún programa que pueda hacer esto???.

Muchas Gracias.


Un saludo.
#15
Videocámaras / SOBRE COMPRAR CAMARA PANASONIC NV-GS 140
23 de Octubre de 2005, 18:19:22
Hola a todos!!!:

Estoy pensando en comprar una camara digital miniDV, estoy entre dos modelos, lo único es que tengo una pequeña duda. Hace años usaba camaras analógicas de gama alta que me permitían el enfoque manual (manual girando el anillo de enfoque, no pulsando un botón), ajustar la velocidad de obturación, balance de blancos con la imagen real (no con preselecciones como en la mayoria de las camaras de ahora), etc.etc.

El caso es que he tenido en mis manos camaras miniDV de mas de 600 € y no veo estas caracteríasticas.

No obstante he visto una gama que me ha llamado la atención, de la marca Panasonic.

Primero por el tipo de lentes de gran calidad, que parece que no pero eso influye, en las camaras tan pequeñas no puedo cambiar el anillo del objetivo para montar los típicos filtros, no se si en los dos modelos que os propongo se puede hacer esto:

PANASONIC NV-GS 140
PANASONIC NV-GS 150

Lo que me gustaría saber es si ciertamente puedo ajustar el enfoque en estas camaras girando el anillo del objetivo, si puedo añadirle filtros y si puedo hacer ajustes manuales de todo o casi todo. Logicamente no puedo gastarme mas de 600-650 euros en la cámara, por eso no puedo ir a modelos superiores. Estoy seguro de que por ese rango de dinero hay alguna cámara que me permita hacer todo manualmente.

Si me pudierais comentar si estas u otras camaras tienen esas posibilidades os estaría muy agradecido.

Muchas gracias de antemano por aguantar este post.

Un saludo a todos
El spam de este foro está controlado por CleanTalk