Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - FANDEMOS

#1
Cita de: J_Girona en 03 de Mayo de 2023, 13:52:39Hola !!

Todos los  filtros/efectos/transiciones  se adaptarán sin problemas a la nueva versión.
No tendrás que hacer nada "especial" para que esto ocurra.

Si desinstalas la versión anterior, no elimines las lineas del registro que hacen referencia a la versión desinstalada. Algunos desinstaladores pueden hacerlo...


Respecto a tu pregunta sobre la "potencia" de su motor... Puede que sea más potente(?) pero la realidad es que esto es muy difícil de cuantificar.
Por decirlo de forma entendible y rápida: diferencias "apreciables" no creo que las encuentres...


                      Jordi Girona


Muchas gracias por tu contestación, siempre es de agradecer. Me pensaré si actualizar o no, lo cierto es que básicamente hago videos para Youtube y no se si tantas opciones de edición me valdrán para algo o no, por el momento estoy más que servido, pero como siempre te bombardean con la publicidad de las nuevas actualizaciones, siempre te ves tentado. Gracias nuevamente Jordi, un saludo.
#2
Hola, tengo Studio 23 y estaba pensando en poder actualizar a la última (26) y me preguntaba si los complementos como los filtros, títulos extra, efectos etc de una versión son compatibles entre si o los perderé. Me podéis decir algo?. Podría consultarlo directamente con los de pinnacle pero las últimas veces que he contactado me han tardado varios días.
Por otra parte, no se si os atrevéis a decir si realmente valdrá la pena actualizar o más o menos me voy a encontrar lo mismo pero cambiado de sitio. Sería interesante que su "motor" fuese más potente...no se?.
Muchas gracias.
#3
Cita de: Poucopelo en 07 de Marzo de 2023, 10:57:27Como bien dice Jordi, joroba no solucionar limpiamente el problema, pero lo importante es zafar; aunque te aconsejo recodificar el audio a un bitrate mayor, 192 Kb/s es escaso.

Saludos.
Correcto, así lo hago, para escapar un poco o minimizar las pérdidas de calidad. Gracias por la ayuda.
#4
Jordi, finalmente he hecho eso, con el X-media recode, he tratado los archivos, además te deja hacerlo por lotes, por lo que puedes hacérselo a todos los archivos de un tirón.
El video le he dicho que lo "copiase" por lo que no lo recomprime, no hay o, no debería de haber pérdida de calidad, el audio si, te lo recomprime, lo pasa a mp4 y el pinnacle ahora si los reconoce.
Gracias a ti y a Poucopelo por la ayuda que me habéis brindado, un saludo. ;D ;D ;D
#5
Cita de: J_Girona en 06 de Marzo de 2023, 20:33:15Me j*ode no poder solucionar el problema...

Pero: a grades males, grandes remedios

Lo único que se puede intentar hacer es RECODIFICAR el/los fichero/s
Descarga e instala el programa XMedia Recode. Es gratuito y está en español.

Para empezar a utilizarlo inserta los parámetros que te indico en estas imágenes y conseguirás un fichero con el mismo nombre pero en formato .MP4

.
.

.

Para finalizar el proceso:

,

.
Por lo menos podrá aprovechar el trabajo realizado.


                                Jordi Girona


                 

Si señor, me has dado una idea, de hecho ese programa lo tengo y lo empleo con frecuencia, así que lo conozco. Gracias Jordi, ya te comentaré.
#6
Cita de: J_Girona en 06 de Marzo de 2023, 19:46:36Ufff, se me acaban los recursos...

Por eso no debes preocuparte. Todos los miembros de este Foro estamos dispuestos a ayudar en todo lo que podamos a los que planteen un problema.
Cada problema que se plantea nos hace aprender, un poco más, sobre los temas que tratamos.
Es gratificante poder echar una mano. A mi también me han ayudado...

Mis recursos están agotándose. No se me ocurren muchas cosas más.


Por comprobar algo simple... mira que tengas activadas esta opciones.
(imágenes)
.

.

.

Sobre el tiempo que me "robas"... No se lo digas a nadie, pero estoy jubilado y por ahora de tiempo tengo el suficiente :)


                        Jordi Girona
Nada Jordi, recursos agotados, no ha funcionado eso tampoco. Ya había seleccionado de los los codecs de terceros en algún momento y tampoco me había funcionado.  Me fastidia por que ello supone que mi cámara antigua no me vale para nada y por que mi hijo ha hecho un trabajo para el instituto, grabar un video en inglés que ahora no se lo puedo editar... y no se puede volver a grabar. Un lío. De todas formas muchas gracias por tu atención, en el pasado ya me has ayudado con otros problemas que si han salido adelante. No se lo digas a nadie, pero yo también soy pensionista, edito mis videos para Youtube para matar un poco el tiempo. Saludos. ;D
#7
Cita de: J_Girona en 06 de Marzo de 2023, 18:51:40¿ Has instalado el PAQUETE (K-Lite Codec Pack)o el FICHERO del último link.?

Me he equivocado con el segundo link y lo he modificado.
Yo apuesto por el fichero... pero puede ser cualquier otra cosa (??)
(estamos al borde del "abismo"...)  ::)

              Jordi Girona


Efectivamente instalé el del segundo enlace que has puesto, pero me di cuenta que me llevaba al mismo paquete, al K-lite, por lo que lo instalé. Ahora que has aclarado lo del segundo enlace, lo he instalado, el del H264, que creo que abre una ventana tipo msdos y se cierra a la velocidad del rayo. He reiniciado vuelto a abrir el Studio y todo sigue igual. Me da rabia por ti Jordi, por el tiempo que te estoy robando. Ciertamente esto me tiene frito, pues no sólo hago las pruebas que me indicáis, también antes he hecho yo las mías, no se que podrá pasar aquí.
#8
Cita de: J_Girona en 06 de Marzo de 2023, 18:20:35Hola otra vez !!

He descargado tu secuencia y...

Probado en VEGAS Pro (que es mi editor por defecto): TODO CORRECTO
(imagen)

.
.

Probado en Studio V26 (la versión que yo tengo): TODO CORRECTO
(imagen)
.

.

Puedes ver que en cualquiera de los dos Editores que tengo en fichero .MTS se reproduce tanto el Video como el Audio

Ahora ya hemos descifrado parte del problema, sólo falta "rematar" la faena...

¿Un problema de códecs?... quizás...
La solución fácil es utilizar un instalador general de códecs (K-lite Codec Pack) y esperar que se solucione todo. Lo malo es que personalmente no me gusta mucho hacer una instalación "masiva"...

Me atrevo a sugerirte que pruebes a instalar, por ahora ESTE códec, no te causará ningún problema.

          Hemos de solucionar este problema !!!


                            Jordi Girona

.
Me da rabia decirte que sigue sin funcionar. He instalado dicho paquete de codecs y sigue igual, no ha habido cambio alguno, archivos de cámara nueva sin problemas, archivos cámara vieja, los ve pero no los "escucha". Reiniciado Pc y software, pero nada Jordi.
#9
Cita de: J_Girona en 06 de Marzo de 2023, 16:56:59No tengo la posibilidad de probar ningún video en formato MTS.
Tampoco puedo asegurarte que la versión actual de Studio pueda manipular este tipo de ficheros. No lo he hecho nunca...

Si puedes, sube a MEGA (u otro servidor) un fichero con esta extensión y pruebo si funciona en mi PC (debería hacerlo...)


                Jordi Girona


Ahi te va Jordi, un archivo pequeño PRUEBA.MTS, igualmente este archivo no lo puede ver el Pinnacle (el audio no, el video si). La versión de mi Pinnacle Studio es la 23.
https://mega.nz/file/i24jWB5Q#LexwWTu1UzDqNXj6GJ-ksVkWqtKTdPSZlypscYHdApk
#10
Cita de: J_Girona en 06 de Marzo de 2023, 16:21:56Pregunto:
- ¿ El archivo descargado desde la tarjeta SD (o la que tengas...) desde un lector de tarjetas, no lo descargas en formato MP4 o MOV ?

El proceso sería:
  • Sacar la tarjeta (SD...) de la cámara
  • Colocar la tarjeta en el lector de tarjetas
  • Acceder a su contenido desde el PC
  • Hacer un <copiar>/<pegar> (copiar los archivos de la tarjeta al HD)
  • (desde Studio) Abrir el directorio donde se hallan los archivos
  • Arrastrar a la linea de edición

Para eliminar los archivos de renderización y forzar su reinicio, tal como propone nuestro amigo Poucopelo, se hace desde:
(imagen)

.

Desconozco tu nivel de aprendizaje y control con Studio, por eso te he detallo los pasos de forma muy simple.
No creas que infravaloro tus conocimientos, tan sólo, al no estar delante de tu PC he creído que hacerlo de esta forma sería mucho más eficaz.

Estoy seguro que este problema es debido a algo tan simple, que a todos se nos pasa por alto...


                                Jordi Girona

.
No te preocupes Jordi, entiendo perfectamente lo que comentas, en la distancia es complicado en muchas ocasiones poder echar una mano a alguien sin estar delante de su pc. Esto que comentas ya lo he realizado y sigue sin funcionar. Llevo con Pinnacle más de 15 años, desde otras antiguas versiones, no soy experto pero algo me manejo, hago videos para Youtube con cierta frecuencia, sobre todo en invierno cuando estoy aburrido, en verano no me ven el pelo en casa. Volviendo al tema, sigue sin funcionar, he hecho una nueva instalación del programa pero dándole a la opción, en vez de instalar, a la de reparar "archivos que falten o estén mal",  pero tampoco a funcionado. Es posible que pase algo por alto, lo raro es que hago los mismos pasos con archivos de mi cámara actual y todo funciona, pero con lo archivos MTS de la antigua no. Me parece raro que Pinnacle después de tantos años no reconozca el formato de sonido, por ello pienso si por algún error se habrá borrado algún codec... no se.. no tengo ni idea. No obstante, siempre agradeceros la atención y ayuda que me hacéis.
#11
Cita de: J_Girona en 06 de Marzo de 2023, 14:09:17Al decir que haces una importación...
¿ Entiendo que los importas desde Studio ?

Para hacerlo mas fácil, no es necesario importar. Tan sólo debes acceder al directorio donde están almacenados los ficheros (.MP4) y se cargarán de forma automática en Studio.

.
.
 
                Jordi Girona

.


Nada, no va, ni de una manera ni de otra. Yo no creo que el problema sea pasar los archivos al Pinnacle, eso ya está hecho varias veces y de distintas formas. Creo que el problema es que el Pinnacle no reconoce la pista de audio de ese archivo que, repito, si funciona, viendo el archivo desde un reproductor, se ve y se escucha perfecto.
#12
Cita de: Poucopelo en 06 de Marzo de 2023, 14:11:26Parece como si no hubiera cargado bien el vídeo.

Si fuera Premiere te diría que borraras la caché de medios para forzar al programa a recrearla. Con eso se suelen resolver ese tipo de problemas.

Como no manejo Pinnacle y no sé como funciona internamente, te sugiero que cambies el nombre de la carpeta en el que tengas ese vídeo.
Luego inicia Pinnacle, crea un nuevo proyecto y vuelve a importar el vídeo.

A ver si hay suerte y lo carga correctamente.

Saludos.
Nada, tampoco funciona así, me tiene frito.
#13
Cita de: J_Girona en 06 de Marzo de 2023, 12:59:41Si te fijas en la Linea de Edición de Pinnacle, se ve claramente como carga el Video y no tiene ningún tipo de audio (linea recta en azul).

He de suponer (???)  que has utilizado Pinnacle Studio para capturar las imágenes desde la cámara...
Te aconsejaría que utilizara un lector de tarjetas SD/SDCH/SDHC y con un simple copiar/pegar desde el lector, colocaras los ficheros en tu Disco Duro.
Si no voy equivocado serán tipo MP4 y este formato Studio lo "entiende" perfectamente

Ya nos informarás sobre el tema... ;)


                    Jordi Girona
Jordi, yo siempre paso la tarjeta SD de la cámara al Pc y hago la transferencia directa de archivos a una carpeta. En el caso que nos ocupa, los archivos grabados se ven y se escuchan perfectamente. Luego con el Pinnacle inicio un proyecto nuevo y hago una importación rápida de los archivos, nunca he tenido problemas por hacerlo así. El caso es que estos archivos no se escuchan en el Pinnacle, no sabe leerlos. Me hace pensar en los codecs de programa, pero no se que hacerle. He reiniciado el programa, tiene un botón para ello, para dejarlo "de fábrica" y tampoco ha funcionado.
#14
Esto es un pantallazo de MediaInfo sobre el archivo que el Pinnacle no reproduce audio.

MEDIAINFO.jpg
#15
Ahí va el pantallazo de la linea de tiempo, si hace falta algo más, vosotros pedir.
Decir que en la linea de tiempo tampoco aparece el dibujo de la onda que suele aparecer en la pista de sonido.
PANTALLAZO.jpg
El spam de este foro está controlado por CleanTalk