Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - m2rivas

#1
Adobe Encore / Re: Animar botones en Encore CS3
17 de Julio de 2009, 11:12:14
Hola, al abrir el archivo en PS podrás ver que cada botón esta incluído en una carpeta. Dentro de cada carpeta están las diferentes capas con cada estado del botón. Solo tienes que modificar cada capa, es decir, en estado de reposo pones la estrella, en resaltado pones la explosión y en seleccionado pones la palabra. Au revoir.
#2
Adobe After Effects / Re: como conseguir este efecto
12 de Julio de 2009, 19:21:43
Tienes que hacerlo a base de máscaras. Con After Effects o bien con Motion.  La técnica consiste en utilizar tres capas: la de abajo, el video original, la del medio, el rótulo y la de arriba, una copia del video pero recortando frame a frame sólo lo que quieres ver. En este ejemplo, se recorta la rueda y luego la pierna del chico que pasa. Es sencillo pero te llevará algo de tiempo. Au revoir.
#3
Hola Galex, vamos por partes:
1- No sé cómo es el estilo studio ya que no lo usé nunca, pero para cortar un clip que está en la línea de tiempos sólo tienes que pulsar la tecla "punto". Si el clip está en la ventana de previo, das punto de entrada y de salida y lo insertas en el timeline.
2-El clip maestro y el subclip los puedes usar indistintamente, ya que el subclip es una parte del maestro pero que puedes alterar en duración. Lo puedes utilizar si por ejemplo has capturado un clip maestro de 20 minutos y sólo te interesan por ejemplo, tres partes de 10" cada una. En vez de tener el clip grande e ir buscando los fragmentos, ya los tienes cortados y separados. Es una forma de organizarte.
3-Pulsando el icono "Q" que tienes en la barra entre los monitores y el timeline, te dará nuevas opciones de tamaños de dichos monitores.....Au revoir.
#4
Avid Liquid Edition / Re: Transiciones y música
26 de Marzo de 2008, 19:57:42
Hola eclipse_SL. Respecto a la primera cuestión, en las transiciones de Liquid tienes una que se llama "dissolve through color" (no sé si está bien escrito). Pues bien, aplicas el efecto entre dos clips y se genera un fundido a negro entre ellos. Entonces tienes que editar la transición con "botón dcho sobre la línea rosa" y le cambias el color a blanco...también puedes modificar la duración.
 Para la segunda cuestión lo que puedes hacer es escuchar la música y al mismo tiempo y según te lo pida el cuerpo, vas pulsando la tecla "M" con cada golpe de música que consideres relevante. Con esto se generan marcas en tu timeline que son pequeños triángulos en la parte de abajo. Con "C" y "V" te mueves entre dichas marcas. El sistema es muy eficaz y te facilita la tarea ya que te indica la duración de los cortes a incluir en tu edición.Espero que te valga. Au revoir.
#5
Avid Liquid Edition / Re: error en unidad reproductora
07 de Diciembre de 2007, 20:47:21
Hola Killoli, el error te aparece porque Liquid necesita varios segundos de PRERROLL para estabilizar la señal capturada...entonces tendrías que empezar a capturar a partir de los 8 ó 10 primeros segundos. Ahora bien, si quieres guardar absolutamente todo el contenido de tu cinta sin perder un sólo frame, entonces debes capturar en modo LIVE...el código de tiempo corresponde a la fecha y hora actuales, y deberás empezar la captura antes de dar "play" desde la cámara (porque pierdes el remoto).Espero que te sirva. Au revoir.
#6
Avid Liquid Edition / Re: Concepto de Proyecto
28 de Noviembre de 2007, 20:09:01
Hola ALVES. Lo primero, decirte que no te preocupes por la duración de tu proyecto ya que no "pesa" nada y da igual que dure un minuto o cincuenta ya que Liquid trabaja con referencias a tus fotos y videos...mientras no elijas la opción de COPIAR cuando importas. También puede ser un problema utilizar los .avi ya cerrados porque si luego decides hacer modificaciones, vas a tener que dar muchas vueltas para conseguirlo...Bueno, respecto a la exportación a DVD puedes modificar los parámetros de calidad en la ficha correspondiente.Yo trabajo siempre con un bitrate de 8500 constante y los resultados son siempre sorprendentes...aún más con fotos de alta resolución (por cierto, si quieres hacer zoom sobre la foto con gran calidad, tienes que pulsar sobre ella con el botón derecho y en propiedades marcas "sin escalado" y la foto aparecerá en pantalla con toda su resolución...después le aplicas un editor 2D y verás cómo el resultado es buenísimo.)
 Espero que te sirva y sigas sin desanimarte ya que Liquid es un magnífico editor una vez que lo vas dominando y superando esos pequeños problemillas de configuración y manejo. Au revoir.
#7
Adobe After Effects / Re: Hacer girar un logo
26 de Noviembre de 2007, 14:48:11
Hola epalomo, para hacer estallar tu logo puedes utilizar el efecto "SHATTER" que viene incluído de serie en la versión pro de AE. Tiene varias formas predefinidas para la explosión o bien puedes utilizar los canales de color de tu logo para generar las formas de la explosión. Espero que te valga...au revoir.
#8
Adobe After Effects / Re: camaras 3d
24 de Septiembre de 2007, 10:29:22
Desconozco si en 3D Studio Max, puedes guardar los datos de tu cámara
en formato RLA ó RPF. Si es así, y tienes las versión PRO de AE,
entonces pinchas ANIMATION>KEYFRAME ASSISTANT>RPF CAMERA IMPORT.
De esta forma AE creará una nueva cámara con todos los datos que ya
habías creado en MAX.
Otra forma más lenta es la siguiente: creas
una cámara en AE, la animas, copias un keyframe en el portapapeles y lo
pegas en un nuevo documento de TEXTO para ver qué formato espera el
programa. Vas a 3D MAX y copias un valor de tu cámara, lo incluyes en
el docu de texto respetando el formato, lo copias y lo pegas en AE para
cada valor: POSITION,POINT OF INTERES,ROTATION, etc...espero que te
valga. Au revoir.
#9
Adobe After Effects / Re: Acomodar texto a forma
17 de Septiembre de 2007, 14:50:07
Enhorabuena tío. La cabecera está genial, muy profesional...le has dedicado un buen número de horas pero te mereció la pena. Veo que al final el método artesanal ha dado buen resultado (ya que yo no tuve tiempo de probarlo). Au revoir.
#10
Adobe After Effects / Re: Acomodar texto a forma
11 de Septiembre de 2007, 14:03:44
Yo utilizaría un método artesanal: creas tantas capas cómo letras tengas, esto es, si tu rótulo es "HOLA QUE TAL", tendrás que crear 10 capas. H, O, L, A... etc. Cada capa la habilitas en 3D y la colocas perpendicular al aspa de tu "SOL". Le tienes que dar cierta rotación hasta que consiguas que el conjunto de capas forme el título buscado y adaptado a la forma deseada. Lo más importante será EMPARENTAR cada capa al "SOL" así cuando éste rote en 3D, las letras le seguirán le forma correcta (eso espero). Creo que te servirá. Au revoir.
#11
Adobe After Effects / Re: Haz de luz
04 de Septiembre de 2007, 19:58:16
LUX- de Trapcode...primero creas tu luz, luego creas un sólido al que le aplicas el efecto y en las opciones del plug le indicas tu luz cómo referencia...Por ciento, me parece que a tu luz la tienes que renombrar para que acabe en "lux" y así pueda ser reconocida...aunque eso lo tienes más claro en las instrucciones. Au revoir.
#12
Adobe After Effects / Re: dados y mascaras
04 de Septiembre de 2007, 19:47:39
Hola Fiona. Si armas tu precomposición 3D y luego la insertas en otra composición mayor, creo que tienes que habilitar el botón de "RASTERIZACION CONTINUA" (tiene un icono el forma de sol) para que así se reconozcan las opciones 3D en la nueva compo. Espero que te sirva. Au revoir.
#13
Adobe After Effects / Re: Luz
18 de Mayo de 2007, 13:54:07
Tengo que consutar el plug pero creo que simplemente deberías invertir el canal alfa de las letras a las que aplicas el efecto. Si no lo puedes hacer directamente en SHINE, seguramente sí que podrás hacerlo en la capa de texto. De todas formas lo comprobaré para confirmarlo más adelante. Au revoir.
#14
Creo que necesitas la versión PRO para tener dicho efecto. Me parece que hay 38 efectos menos en la versión STANDARD. Au revoir.
#15
Avid Liquid Edition / Re: voz en off
11 de Abril de 2007, 14:51:52
Me pasa cómo a kaoszia, no tengo el Liquid delante...pero se puede hacer sin problemas...a ver si recuerdo...
Tienes que dar punto de entrada y salida para limitar la zona de timeline sóbre la que irá tu voz en off. Abres el AUDIO EDITOR y tendrás un icono de un micro para activarlo. Creo que das "play" y empiezas a hablar (perdón, no te dije que tienes que conectar un micrófono a tu ordenador). Al terminar, Liquid te preguntará si estás conforme y si quieres guardar el archivo de audio. Al confirmar, se crea una nueva carpeta en la que se incluye tu voz en off, lista para editar. Espero no haberme equivocado. Au revoir.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk