Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Startel

#1
Este artículo se publicó en octubre de 2007
[/b]

Autor: Startel


Publicación de dudas:  http://www.videoedicion.org/foro/index.php?topic=40202.0

Descarga a  calidad completa en  format o WMV  6.15 mb.
Descarga a  calidad completa en  format o WMV  6.15 mb.[/b]
#2
    Realizado en dos versiones, una en VEG que es la que más me gusta porque permite interactuar directamente sobre él (con el lado negativo del riesgo de salvar cambios no deseados) y una versión en PDF que está ligeramente adaptada respecto al VEG porque añade el uso de cookie cutter para eliminar defectos en la máscara.
    Startel


Descargar tutorial


Peso: 1,2 Mbytes
Formato: ZIP
Autor
Startel

#3
Vegas Pro / Re:Ralentizar video sin perder trozos
28 de Junio de 2012, 17:25:25
Si quieres que siga teniendo 10 segs obligatoriamente vas a perde parte del video. Si ralentizas un clip de 10 segs a la velocidad de 50%, la duración aumentará a 20 segs. Es matematica. Ej. Filmas a un corredor que hace 100 m planos en 10 segundos. Si lo quieres que vaya 50% mas lento, la carrera ralentizada va a durar 20 segs. Si lo fuerza a que mantenga los 10 segundos de duración, veras al corredor aproximadamente durante 50 metros del trayecto de carrera.
Saludos
Startel
#4
si, creo que puede ser una  buena practica.
gracias.
Startel
#5
Gracias Xarqus por la aclaración... y por la bienvenida..
Me lei lo de superwhites de Glenn Chan y me complementó tu explicación.
A mi me parece haber leido hace años (porque en los ultimos he estado alejado de este Hobby) alguna recomendación de pasar el FX broadcast Colors cuando se iba a transmitir y asumí que se trataba solamente de aplicar en estos casos.
Casi todo lo que aficionadamente hago en algun momento tal vez lo vea en un televisor, incluido desde la PC reproducido en un TV , así que no sería mala pasarle este FX a todo lo que hago.
¿vale la pena?
Un abrazo,


Startel

#6
Vegas Pro / Re:Crear este efecto (Video de ejemplo)
12 de Diciembre de 2011, 18:28:11
con una lente fisheye talvez te quede mejo o autentico, pero puedes probar en vegas con el FX Speherize y ver si los resultados te convienen.
saludos
Startel
#7
Hola Xarqus,
corrigeme si me equivoco.
A mi me parece que aplicar Broadcast Colors solo es importante si tu video va a entregarse (venderse/donarlo) a una emisora de TV. Como el rango de colores y las intensidades de negro y blanco son diferentes en un monitor de PC y en un televisor, algunos de estos parametros válidos para una PC son "ilegales" en una transmision. Si mal no recuerdo el blanco maximo permitido (puede variar creo en cada norma y pais)  en una transmison de televison es 235-235-235 (no 255-255-555, como seria en un monitor) y con el negro pasa lo mismo, el maximo negro permitido es 16-16-16 (no 0-0-0).
creo que esta limitacion tiene mas que ver con la racionalidad de la señal (de la misma manera que el MP3 economiza eliminando los picos) que con la capacidad del TV de reproducir esta "intensidades"  y tonos, sobre todo con los nuevos televisores de LCD, LED o plasma.
Cuando tu video privado lo ves en tu televisor no croo necesario aplicar el broadcast color.
saludos
Startel
#8
Vegas Pro / Re:Problemas con Sony Vegas 9 64bit - crossfade
12 de Diciembre de 2011, 18:06:36
si tu maquina no es muy potente o tiene algun problema puede ser en la previsualizacion. Trata de bajar la calidad de la previsualizacion y mira a ver si lo vez diferente.
otra manera de comprobarlo es seleccionando el pedazo donde ves mal el crossfade  con click derecho sobre la seleccion has un prerrender selectivo de esa parte. Vuelve a previsualizarlo para ver si se ve diferente.
saludos
Startel
#9
Unir todos los clips en uno solo, no creo que aporte una gran ventaja. los clips se separan normalmente correspondiendo a comienzo y final de cada toma. Unirlos sin ninguna revison puede provocar un salto indeseado cuando pasa de uno a otro.
tenerlos separado te puede facilitar la labor de edicion. No obstante, si por alguna razon lo prefieres en uno solo puedes seleccionarlo todo y hacer un render con las mismas caracteristicas del video original (Como Vegas tiene smart render no va a afectarte  la calidad) y utiliza el video resultante.
saludos
Startel
#10
Vegas Pro / Re:Que versión es mejor para un principiante
12 de Diciembre de 2011, 17:56:26
Conociendo Vegs dede la version 4 hasta la 10, (no he probado la 11) me parece que la interfase es igual de facil (o compleja) en cada version. No hay grandes cambios en la manera de trabajar y muchos de estos cambios son en sentido de facilitar el trabajo y no complicarlo. Solo que las versiones nuevas tienen más recursos o estan mas perfeccionadas para ser mas eficientes.
Pero las funciones basicas para un principiante, cortar, pegar, arrastrar, eliminar, hacer una transicion, aplicar un efecto, crear /eliminar pistas, hacer pan-crop, etc...se mantienen practicamente identicas.
Por tanto, usar la ultima versionno tiene dificultades de aprendizaje adicionales.
saludos
Startel
#11
Vegas Pro / Re:¿Cómo estabilizar con Sony Vegas?
12 de Diciembre de 2011, 17:43:23
Despues de mucho tiempo fuera del foro, tengo una pregunta respecto a la estabilizacion disponible en Vegas a partir de la version 10.
¿es esta funcionalidad de Vegas10  diferente al plug-in que ofrece Newbleu como stabilizer para Vegas o es simplemente el mismo algoritmo incorporado (bundled) dentro de Vegas?.
Si no es el mismo, alguine tiene una experiencia en compararlos?
Saludos
Startel
#12
Vegas Pro / Re:correr clips
21 de Abril de 2011, 18:31:58
ebn esta imagen te señalo con una flecha el boton que debes activar y el despliegue de las opciones que tiene para seleccionar lo que quieras que se dezplace cuando insertes , o muevas un clip.


saludos


Startel
#13
respuesta 1: para ponerles el mismo tiempo ve a options, preferences, editing. En new still image length pon el tiempo que quieras. Despues cuando cargues las fotos en el timeline aparecerá con ese tiempo predeterminado.
para los plug-ins o FX tines la opcion de aplicarselos a la pista, cuando sean aplicables o al primer clip de la linea de tiempo. Luego copias. seleccionas el segundo clip, click derecho, "select events to end", click derecho, paste events attributes.

respuesta 2: Debes resolver son lo que te pongo como segunda parte de la respuesta 1.

Saludos

Startel

#14
Vegas Pro / Re:Video con aspect ratio 2.35
20 de Abril de 2011, 21:39:34
Mena te lo explicó arriba. Dos opciones copiando y pegando atributos o nesteando un .veg dentro de otro proyecto.
en la primera opcion si tienes muchos clips lo mejor es hacerle el pan crop al primero. Pararte luego en ese clip, copiar, parte en el segundo, click dereccho, seleccionar "select events to end" , pegar. Esto te pondra los mismos paramtros de pan crop en toda la linea.
Cuando se hace esto, no siempre se recorta el video en la parte que tiene la informacion mas importante. Lo mejor es ir visonando el clip y corriendo de lugar con keyframes la seccion del video que será visible.

saludos
Startel

#15
Vegas Pro / Re:correr clips
20 de Abril de 2011, 21:24:25
otra variante
activa auto-ripple en la barra de herramientas arriba en su vanriante de todas pista , marcadores y regiones. Pon el cusrsor donde vayas a insertar el nuevo material y pega. Todo se va a correr para atras.

Saludos

Startel
El spam de este foro está controlado por CleanTalk