Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Boira

#1
Este artículo se publicó en mayo de 2006 y se conserva por motivos de archivo histórico




[/url]
1. Introducción

A veces ocurre que a la hora de hacer una presentación de fotos o un vídeo de las vacaciones, nos encontramos con que las plantillas para títulos que trae el programa de edición no son exactamente lo que necesitamos.

En este turorial veremos cómo crear nuestras propias plantillas para títulos, es realmente fácil y... ¡Completamente a medida!.
[/url]


2. Pasos a seguir
 



NOTA: Es posible ampliar algunas imágenes haciendo clic sobre ellas.
Las hemos reducido para no entorpercer la lectura de aquellos usuarios con resulociones bajas de monitor


1- Abre un documento nuevo con Photoshop.
Si vas a utilizar la plantilla para un vídeo, ajusta el tamaño del documento a la resolución del vídeo. Por ejemplo: 720 x 576 px y a 300 ppp. El color de fondo que sea blanco u otro bastante claro. El color frontal debe ser negro.

¿Ya está? Bien, ahora crea un capa nueva.



2- Con la herramienta marco rectangular, seleccionamos un área en esta capa nueva vacía que acabamos de crear. Después, con la heramienta bote de pintura lo rellenamos  de negro y deseleccionamos.
Tiene que quedar algo parecido a esto:



3- Volvemos a crear una capa nueva vacía, encima de las dos que ya tenemos. Ahora seleccionamos la herramienta pincel y vamos escogiendo varios, con diferentes formas. Con ellos pintamos en la capa nueva de forma que se sobresalga por los bordes del rectangulo negro de la capa inferior.



4- Una vez estamos contentos con el resultado, en la paleta capas seleccionamos la capa del rectángulo negro.
En la paleta de herramientas, seleccionamos la goma de borrar y con diferentes formas de pincel, vamos borrando algunas áreas del rectángulo.



5- Opcional: crea otra capa más y añade algún detalle si quieres: pinceladas sueltas, algún complemento, lo que se te ocurra.

6- Para guardarlo, elimina la capa del fondo y acopla las capas que tienes. Con esto te quedará la plantilla sobre un fondo transparente. Guardala como .png

7- Cuando quieras usarla, sólo tienes abrirla con Photosop y arrastrarla encima de un documento nuevo. Ahora ya puedes darle color, volumen, escribir encima...

Por ejemplo: Pásala encima de la foto que quieras y en las opciones de fusión de capas elije un bisel de unos 5-3 px. Después, escoje superposición de degradado y selecciona uno (o superponer color si lo que quieres es un color uniforme)



8- Con la herramienta texto escribe encima lo que quieras o bien recórtalo de la plantila ¡y ya está!





4. Archivos usados en este tutorial

Colección de Marcos y Plantillas <- Pincha para descargar
Tutorial por Boira
#2
Este artículo se publicó en diciembre de 2004 y se conserva por motivos de archivo histórico

1. Introducción
Antes de empezar, tendremos ya preparadas en una carpeta las fotos que queramos incluir en nuestro VCD. Pueden ser tanto JPG como BMP. Por otro lado, también tendremos ya a mano la música que queramos incluir en el proyecto. Puede tratarse tanto de archivos WAV,  MP3 ó MIDI.

Si al principio del VCD queremos que aparezca algún tipo de encabezamiento, cabecera o anagrama, del tipo 'Paco Productions', procuraremos tenerlo ya hecho con el programa correspondiente. Si se trata de una sola imagen,  la montaremos con el Photoshop o similar. Si queremos algo en movimiento, un programa muy sencillo para hacer animaciones 3D es el COOL 3D. Pero esto es opcional. Si de momento no queremos estarnos a sutilezas, con el titulador del Magix vamos más que sobrados.
Tampoco vamos a hacer ningún menú (de momento): será un VCD que empezará a reproducirse al introducirlo en el reproductor y mostrará la película toda seguida hasta el final.


2. Importación de fotografías y música
 
Abrimos el Magix. Hacemos clic en la pestaña Controladores. Aquí se muestra el contenido de nuestro disco duro. Solo hay que buscar las carpetas donde tenemos el material que necesitamos: fotos y música:- Modos del ratón: selecciona uno u otro según quieras que todos los elementos del proyecto se comporten como una unidad (por ejemplo: para desplazarlos todos juntos con un solo clic por la línea de tiempo) o bien si quieres que sean independientes para moverlos separadamente por las pistas.

- Buscar carpetas de fotos: localizar la carpeta que contenga las fotos. No hace falta seleccionarlas de una en una, pueden marcarse todas y bajarse a la vez a la primera pista. Por defecto, el tiempo para cada una es de 10 segundos, pero se puede modificar si pasas a modo Storyboard y haces clic sobre la duración de la foto. Se te abrirá una ventana donde puedes elegir el tiempo de la foto y si quieres que se aplique a todas las imágenes del proyecto o sólo a esa.

- Ahora vamos por la música: buscamos en la pestaña Controladores nuestros archivos de música. Con un clic sobre el archivo lo oímos. Para incorporarlo al proyecto: pinchar y arrastrar al punto donde queremos que empiece. Si queremos desplazarlo en la línea temporal sólo hay que pinchar y desplazar.


3. Insertar y editar los Títulos
- ¿Queremos poner título a nuestra obra? En la pestaña títulos tenemos un montón de plantillas. Con un click sobre el titulo elegido lo veremos en la ventana de 'preview'. Con dos clicks lo incorporamos directamente al proyecto y se abre el editor de títulos. Aquí podemos elegir el tipo de letra, tamaño, color, movimiento.... Los títulos pueden ponerse tanto al principio del proyecto, sobre un fondo negro (o blanco) como encima de nuestras fotos en cualquier parte de la línea de tiempo.

- Editando el título:  Ahora toca abrir el editor de títulos: basta hacer 2 clicks sobre el título en sí. Ponemos el título seleccionado directamente sobre las fotos de nuestro proyecto, como en el ejemplo de la imagen siguiente.

·  Con el editor de títulos también podemos poner subtítulos. No es necesario escribirlo todo de nuevo en el editor, pues reconoce el formato .rtf : podemos tener los subtítulos o títulos de crédito escritos previamente y archivados como documento de texto.

·  No sirve únicamente como 'Titulador' propiamente dicho. También permite incluir texto con o sin movimiento en cualquier punto del proyecto. Basta con elegir una plantilla, pincharla y arrastrar al punto (o sobre la foto) que queramos. Después, con el editor del títulos le damos forma, color y movimiento.


4. Añadiendo Transiciones y aplicando FX's
- Las transiciones:  Ahora toca poner transiciones entre las fotos. Vamos a la pestaña Transiciones efectos. Con un clic ves la transición en la ventana de preview. Para incluir una transición hay que pincharla y arrastrarla al punto que quieras. Verás que aparece una cruz blanca entre las dos fotos. Ese es el tiempo que dura la transición entre la foto A y la foto B.

·  Las fotos una vez pasadas a la línea de tiempo van 'enmarcadas' con 5 cuadrados: 4 en sus extremos y 1 en el centro del borde superior. Son los asidores ¿para qué sirve esto? Con el asidor superior izquierdo puedes hacer un fade-in desde negro. Es decir, que si desplazas ese asidor hacia la derecha, harás que la pantalla empiece en negro y vaya apareciendo la foto. Con el asidor superior derecho haces justo lo contrario: un fundido a negro. El asidor superior central puedes subirlo y bajarlo arrastrándolo con el ratón. Esto hará que la imagen sea más clara o más oscura. Con los asidores inferiores modificas la 'longitud' de la foto. Si arrastras un asidor inferior haciendo que se superponga la foto con la inmediatamente anterior/posterior, verás que aparece también una cruz blanca: se hará un fundido entre las dos fotos.

·    Los asidores de los archivos de audio son muy similares: con los inferiores controlamos la duración, comienzo y  final de la canción. Con los centrales izquierdo y derecho  controlamos los fundios a silencio y con el central controlamos el volumen de toda la canción. Podemos hacer que el volumen suba o baje en momentos concretos del proyecto, pero eso lo dejamos para la siguiente entrega (lo haremos con  la 'curva de efectos'). Con los archivos de música podemos hacer igual que con las fotos: si los superponemos se hará un fundido entre canciones.

- FX's con las fotos:  ¿queremos hacer algún tipo de efecto especial sobre una foto? Nos ponemos sobre la imagen y hacemos clic con el botón derecho del ratón. Se nos despliega un menú del que elegiremos el apartado Efectos de vídeo. Aquí nos aparece la pantalla de efectos de vídeo: 39 parámetros a retocar como mejor prefieras: color, movimiento, desplazamiento horizontal y vertical, imagen especular.. Podemos cambiar los valores del color, aplicar efectos de ojo de pez, lentes, desenfocar, retorcer, inclinar la imagen, realizar cromas sobre verde, azul, blanco y negro, acercar, desplazarse sobre la foto..... Vale la pena dedicarle un poco de tiempo y experimentar con todas las posibilidades.


5. Codificación y grabación del disco
- Grabación del disco: Ya tenemos el título, las fotos con transiciones y la música. Ya podemos pasar a la siguiente pantalla: seleccionamos la pestaña Crear CD/DVD.  No hemos hecho capítulos en el VCD/SVCD, por lo tanto elegiremos la opción 'sin menú'. Hacemos clic en 'Grabar disco' Nos pedirá que le demos nombre al proyecto y a continuación se abre el menú de grabación: en este caso elegiremos la opción VCD ó SVCD.

- Codificando: Abrimos el apartado codificador. Por defecto ya viene preseleccionada la configuración que mejor se ajusta al formato que hemos elegido. Si vamos a opciones avanzadas podemos modificar estos parámetros, pero no nos hará falta por ahora, la fiesta ya vendrá más tarde.

¿Ya está todo correcto ? pues solo queda hacer clic en OK, volveremos a la pantalla anterior. Entonces pulsamos el botón rojo y a esperar.

El Magix cuando codifica para grabar a CD/SVCD y DVD, guarda siempre una copia de nuestros proyectos acabados en la carpeta llamada my record.

Esto es todo por hoy. Que lo disfrutéis.

Boira
#3
Este artículo se publicó en diciembre de 2004 y se conserva por motivos de archivo histórico

Introducción
Antes de empezar, tendremos ya preparadas en una carpeta las fotos que queramos incluir en nuestro VCD. Pueden ser tanto JPG como BMP. Por otro lado, también tendremos ya a mano la música que queramos incluir en el proyecto. Puede tratarse tanto de archivos WAV,  MP3 ó MIDI.

Si al principio del VCD queremos que aparezca algún tipo de encabezamiento, cabecera o anagrama, del tipo 'Paco Productions', procuraremos tenerlo ya hecho con el programa correspondiente. Si se trata de una sola imagen,  la montaremos con el Photoshop o similar. Si queremos algo en movimiento, un programa muy sencillo para hacer animaciones 3D es el COOL 3D. Pero esto es opcional. Si de momento no queremos estarnos a sutilezas, con el titulador del Magix vamos más que sobrados.
Tampoco vamos a hacer ningún menú (de momento): será un VCD que empezará a reproducirse al introducirlo en el reproductor y mostrará la película toda seguida hasta el final.


Importación de fotografías y música
 
Abrimos el Magix. Hacemos clic en la pestaña Controladores. Aquí se muestra el contenido de nuestro disco duro. Solo hay que buscar las carpetas donde tenemos el material que necesitamos: fotos y música:- Modos del ratón: selecciona uno u otro según quieras que todos los elementos del proyecto se comporten como una unidad (por ejemplo: para desplazarlos todos juntos con un solo clic por la línea de tiempo) o bien si quieres que sean independientes para moverlos separadamente por las pistas.

- Buscar carpetas de fotos: localizar la carpeta que contenga las fotos. No hace falta seleccionarlas de una en una, pueden marcarse todas y bajarse a la vez a la primera pista. Por defecto, el tiempo para cada una es de 10 segundos, pero se puede modificar si pasas a modo Storyboard y haces clic sobre la duración de la foto. Se te abrirá una ventana donde puedes elegir el tiempo de la foto y si quieres que se aplique a todas las imágenes del proyecto o sólo a esa.

- Ahora vamos por la música: buscamos en la pestaña Controladores nuestros archivos de música. Con un clic sobre el archivo lo oímos. Para incorporarlo al proyecto: pinchar y arrastrar al punto donde queremos que empiece. Si queremos desplazarlo en la línea temporal sólo hay que pinchar y desplazar.

 


Insertar y editar los Títulos
- ¿Queremos poner título a nuestra obra? En la pestaña títulos tenemos un montón de plantillas. Con un click sobre el titulo elegido lo veremos en la ventana de 'preview'. Con dos clicks lo incorporamos directamente al proyecto y se abre el editor de títulos. Aquí podemos elegir el tipo de letra, tamaño, color, movimiento.... Los títulos pueden ponerse tanto al principio del proyecto, sobre un fondo negro (o blanco) como encima de nuestras fotos en cualquier parte de la línea de tiempo.

 

- Editando el título:  Ahora toca abrir el editor de títulos: basta hacer 2 clicks sobre el título en sí. Ponemos el título seleccionado directamente sobre las fotos de nuestro proyecto, como en el ejemplo de la imagen siguiente.

·  Con el editor de títulos también podemos poner subtítulos. No es necesario escribirlo todo de nuevo en el editor, pues reconoce el formato .rtf : podemos tener los subtítulos o títulos de crédito escritos previamente y archivados como documento de texto.

·  No sirve únicamente como 'Titulador' propiamente dicho. También permite incluir texto con o sin movimiento en cualquier punto del proyecto. Basta con elegir una plantilla, pincharla y arrastrar al punto (o sobre la foto) que queramos. Después, con el editor del títulos le damos forma, color y movimiento.


Añadiendo Transiciones y aplicando FX's
- Las transiciones:  Ahora toca poner transiciones entre las fotos. Vamos a la pestaña Transiciones efectos. Con un clic ves la transición en la ventana de preview. Para incluir una transición hay que pincharla y arrastrarla al punto que quieras. Verás que aparece una cruz blanca entre las dos fotos. Ese es el tiempo que dura la transición entre la foto A y la foto B.

·  Las fotos una vez pasadas a la línea de tiempo van 'enmarcadas' con 5 cuadrados: 4 en sus extremos y 1 en el centro del borde superior. Son los asidores ¿para qué sirve esto? Con el asidor superior izquierdo puedes hacer un fade-in desde negro. Es decir, que si desplazas ese asidor hacia la derecha, harás que la pantalla empiece en negro y vaya apareciendo la foto. Con el asidor superior derecho haces justo lo contrario: un fundido a negro. El asidor superior central puedes subirlo y bajarlo arrastrándolo con el ratón. Esto hará que la imagen sea más clara o más oscura. Con los asidores inferiores modificas la 'longitud' de la foto. Si arrastras un asidor inferior haciendo que se superponga la foto con la inmediatamente anterior/posterior, verás que aparece también una cruz blanca: se hará un fundido entre las dos fotos.

·    Los asidores de los archivos de audio son muy similares: con los inferiores controlamos la duración, comienzo y  final de la canción. Con los centrales izquierdo y derecho  controlamos los fundios a silencio y con el central controlamos el volumen de toda la canción. Podemos hacer que el volumen suba o baje en momentos concretos del proyecto, pero eso lo dejamos para la siguiente entrega (lo haremos con  la 'curva de efectos'). Con los archivos de música podemos hacer igual que con las fotos: si los superponemos se hará un fundido entre canciones.

 

- FX's con las fotos:  ¿queremos hacer algún tipo de efecto especial sobre una foto? Nos ponemos sobre la imagen y hacemos clic con el botón derecho del ratón. Se nos despliega un menú del que elegiremos el apartado Efectos de vídeo. Aquí nos aparece la pantalla de efectos de vídeo: 39 parámetros a retocar como mejor prefieras: color, movimiento, desplazamiento horizontal y vertical, imagen especular.. Podemos cambiar los valores del color, aplicar efectos de ojo de pez, lentes, desenfocar, retorcer, inclinar la imagen, realizar cromas sobre verde, azul, blanco y negro, acercar, desplazarse sobre la foto..... Vale la pena dedicarle un poco de tiempo y experimentar con todas las posibilidades.


Codificación y grabación del disco
- Grabación del disco: Ya tenemos el título, las fotos con transiciones y la música. Ya podemos pasar a la siguiente pantalla: seleccionamos la pestaña Crear CD/DVD.  No hemos hecho capítulos en el VCD/SVCD, por lo tanto elegiremos la opción 'sin menú'. Hacemos clic en 'Grabar disco' Nos pedirá que le demos nombre al proyecto y a continuación se abre el menú de grabación: en este caso elegiremos la opción VCD ó SVCD.

- Codificando: Abrimos el apartado codificador. Por defecto ya viene preseleccionada la configuración que mejor se ajusta al formato que hemos elegido. Si vamos a opciones avanzadas podemos modificar estos parámetros, pero no nos hará falta por ahora, la fiesta ya vendrá más tarde.

¿Ya está todo correcto ? pues solo queda hacer clic en OK, volveremos a la pantalla anterior. Entonces pulsamos el botón rojo y a esperar.

El Magix cuando codifica para grabar a CD/SVCD y DVD, guarda siempre una copia de nuestros proyectos acabados en la carpeta llamada my record.

Esto es todo por hoy. Que lo disfrutéis.

Boira
#4
El sábado salgo de trabajar a las 15:00. Es un poco tarde para ponernos a comer, así que si lo preferís podemos juntarnos todos una vez comidos cuando llegueis vosotros, justo para el "café, copa y puro". Os podemos ir a recibir a la estación con pancartas, confetti y bailarinas.
#5
¡Contad conmigo!
El sábado salgo de trabajar a las 15:00h, así que por la tarde me puedo acerar donde os vaya mejor.
A la comida del domingo por supuetso me apunto también :D
#6
¡¡Contad conmigo para la cena!!
Para comer a medio día me es imposible, los sábados trabajo hasta las 15h. Pero en la cena no os libraréis de mí.
#7
La cafetería / Re:¿Qué estás escuchando?
29 de Agosto de 2011, 13:08:50
La semana que viene empiezo vacaciones, así que para ir entrando en materia... Holiday!
Green Day --> Holiday
green day - holiday (HD) ,videoclip
#8
La cafetería / Re:¡¡¡ Vacaciones !!!
29 de Agosto de 2011, 12:34:40
¡Que las disfrutes! Descansa mucho y vuelve con fuerzas renovadas!
#9
La Biblioteca / Re:¿Qué estás leyendo actualmente?
29 de Agosto de 2011, 12:13:31
Hace siglos que no actualizo por aquí con lo que voy leyendo.

Ahora mismo estoy con:

-Desmontando Wikileaks, por Daniel Estulin.
-Japonés en viñetas, por Marc Bernabé.
#10
Noticias / Phantom V1610
29 de Agosto de 2011, 11:46:13
Por ahora no se conoce el precio ni la fecha de salida para la venta al público general, pero la Phantom v1610 graba 1 millón de fotogramas por segundo, llegando a 16.000 fotogramas por segundo en HD. Dispone de un disco duro interno de 96 GB.

Una de estas cámaras se está utilizando actualmente en el Aichi Institute of Technology para captar el vuelo de insectos.

Fuente de la noticia (en inglés)

Ejemplos de grabaciones, aquí.
#11
Noticias / Linux cumple 20 años
25 de Agosto de 2011, 10:47:44
El 25 de agosto de 1991, un estudiante finlandés de informática llamado Benedict Torvalds desarrolló un sistema operativo gratuíto para clónicos AT 386 (486).

20  años después y más de 13 millones de líneas de código, Linux es utilizado en súper ordenadores, está presente en la base del sistema operativo Android y en el 'cloud computing' y forma parte de las soluciones informáticas de numerosos organismos públicos.

En su sitio web oficial, la Fundación ha dado a conocer algunos detalles de los eventos y hechos que tendrán lugar para  conmemorar las dos décadas del sistema operativo.

Fuente de la noticia
#12

HUPlayer es la versión multiplataforma ligera del reproductor Haihai Universal Player. Soporta los formatos de vídeo Windows Media (WMV, and ASF), Flash Video (FLV), Real Media (RM, RMVB), MP4 (H.264 codec), AVI, MPG, 3GP, MOV, NUT, OGG, OGM, MKV y los de audio MP3, WMA, AAC, AC3, ALAC, AMR, DTS y RAM.

Es gratuíto, está disponible en varios idiomas (el español incluido) y existen versiones para Windows, Mac y Android.

Puedes  ver un listado completo de sus características y descargarlo desde su página oficial.
#13
Los móviles con sistema operativo Android, se convirtieron en el objetivo de la mayor parte de los ataques de aplicaciones maliciosas (malware) a plataformas móviles según el estudio publicado esta semana por McAfee.

Una de las formas más extendidas de infección de teléfonos móviles con malware -señala McAfee- ha sido la distribución de aplicaciones modificadas con fines maliciosos, que corrompen juegos y software sano, libre de virus.

Fuente de la noticia y más información
#14
Noticias / Windows 95 cumple 16 años
24 de Agosto de 2011, 18:05:22
Windows 95 marcó el inicio del botón de Start y de la barra de tareas que todavía sigue usando y vemos actualmente en Windows 7.

Microsoft utilizó una campaña de marketing  que incluía un anuncio donde los Rolling Stones cantaban el tema Start Me Up, incluida en el álbum Tattoo You, en directa referencia al botón de inicio de Windows 95.
En Londres, el periódico Times se distribuyó en forma gratuita, ya que Microsoft compró toda la tirada del mismo para celebrar el lanzamiento.

Fuente de la noticia
#15
Noticias / Re:Nanotecnología para fabricar DVDs
19 de Julio de 2011, 19:41:15
Los CDs y DVDs tienen los días contados, pero a modo de márketing es un buen efecto eso de 'durabilidad de 160 años'  ;)

Acabaremos teniendo discos que no podremos leer porque no habrá aparatos que los lean... un poco como pasa (en menor medida y salvando las distancias) con las cintas cassette y los VHS.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk