Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - albertoloborecuper

#1
Vegas Pro / Re:Como eliminar entrelazado??
20 de Junio de 2016, 05:13:36
Consulta: Tambien estoy recuperando material de unas cintas viejas HI8 capturadas con entrelazado, pero por lo que he leido, no hay una perdida de calidad al perder el entrelazado? y pasar a progresivo.

Por lo menos en mis pruebas he notado que se pierde definicion al pasar a mpg2 a 8Mbps.

Mejor resultado estoy obteniendo con x264 a CRF12 a 13,2Mbps, preservando el entrelazado, con un blur y un sharpen, a costa de > tiempo claro. En tv LCD se ven bien fluidos y sin lineas de entrelazado en los movimientos rapidos de la cámara de un inexperto.

Me gustaria si hacerles tratamiento de color, ya que los cielos salen muy grises, pero hay tanto que no se por donde ir.

saludos
#2
Mira, aca estan como por la cuarta generacion de los fomatos de video, osea ya pasaron por analogo, digital dv,  digital HD, y ahora se viene el full HD. Asi que te recomiendo lectura de la seccion documentacion, que hay harto para leer desde los comienzos del formato analogo. Saludos. ;)
#3
Audio (general) / Re:Problema con audio bajo
02 de Diciembre de 2012, 02:06:11
Si tienes la Realtek, busca en la pestaña mezclador de los settings o Adminsitrador de sonido del dispositivo( no el de windows). En esa pestaña busca en la linea reproducir del Audio Output "Mic Volume". Bajo el deslizador hay un parlante pequeño y al lado dos puntitos( settings oculto). Si pulsas en los puntos te aparece una ventana de configuracion. Activa el "microfono boost", ajusta el deslizador, dale Aceptar y prueba para ver si mejorò el nivel de sonido.

Saludos, ;)
#4
Estimado:
En mi experiencia de aficionado a la videoedicion: sin tener nada en contra de MJ. el "original"  que se ve,  ya es malito, pero hay que vivir con el entralazado.

No obstante, creo que el entrelazado se resuelve conociendo los campos que juegan en el video segun la capturadora o el tipo de video y solo tiene importancia al expotar el trabajo al formato que se decida.

En muchos casos hay que trabajar al acierto-error por que hay codecs que invierten el entrelazado de la capturadora ( analogo a digital).

Los DV por transferencia (DIlink o IEE 1394) tengo entendido y no me ha fallado nunca son campo inferior ( NTSC). Los que provienen de DVD son campo superior

El mejor desentralazado es convertir a progresivo y eso ya es perdida de definiciòn lamentablemente. (algunos le llaman resolucion)

Esto es por lo que he experimentado al cambiar de formatos de videos de distintas càmaras, y no hay mas que asumir el resultado. El expectador no tiene como darse cuenta, uno si lo sabe porque ha visto las fuentes. ( Lo que pasa que el HD ha subido mucho el estandar)

Avisynt y los filtros que en materia de desentralazado existen y se puedan usar, creo que son solo pirotecnia digital. No he encontrado un filtro que verdaderamente invierta los campos y mantenga la definiciòn  de la imagen original. Todos los filtros hacen perder uno de los campos y por lo tanto aun cuando se mantenga la resoluciòn original, se pierde definiciòn de imagen.

Saludos
#5
mirate la nueva serie de Les Stroud: Mundos Perdidos. Alli la hace con tripode y con una mas pequeña en el tirante de la mochila sobre el hombro. saludos. buscalo por la pagina de la T. Tar...
#6
Vegas Pro / Re:Como usar la recortadora de vegas
02 de Octubre de 2010, 04:11:59
Checate aqui:
http://www.sonycreativesoftware.com/support/trainingvids-stroud.asp

lo explica pero en ingles igual se entiende
#7
Vegas Pro / Re:Duda sobre sony vegas 9...
28 de Agosto de 2010, 01:35:00
mira, ultimamente no he trbajado con esos archivos, pero si te puedo decir que esos mkv siempre dan algun trabajo, pero con paciencia se puede. Por empezar buscate el reproductor mas adecuado para tu PC, que reprodusca fluido. Por lo menos el media player clasic me servia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Matroska

http://www.mundodivx.com/index2.php

checa eso para aprender.

saludos
#8
Vegas Pro / Re:Duda sobre sony vegas 9...
28 de Agosto de 2010, 01:11:04
insisto, averigua algo mas de que se trata un mkv, ya que no es un video de los normalitos y cualquier programa no los procesa como tal. El vegas me parece que no lo hace.

saludos
#9
si es un avi, el virtualdub es el mejor para eso, eliminando lo que quieras y guardando sin hacer compresion en la pestaña video.
saludos
#10
Vegas Pro / Re:Duda sobre sony vegas 9...
28 de Agosto de 2010, 00:48:18
mira, hasta donde se, el mkv es un contenedor de archivos, ya sea de audio, video, subtitulos.( y estos suelen ser ac3, h264, srt).  Lo que necesitas es una herramienta que haga el demux del mkv y que posteriormente te permita volver a montarlo ( hacer el stream) agregando el que tu deseas. Vegas no es lo que necesitas. Busca en internet por herramientas mkv y veras que ya han desarrollado algunas y hasta donde se son gratuitas.

saludos
#11
Hola. Se me ocurre que para que funcionen las transition tienes que tenerla activa arriba en la barra de herreamientas donde dice crosfades  transition. Seguidamente tienen que solapar los eventos de video y en el espacio comun arrastrar la transition que desees. Tambien es posible aplciar una transition a un solo evento pero tienes que usar el desplazamiento de fundido que es como un angulo que aparce cuando te posicionas con el raton al comienzo arriba o al final arriba de cada clip.

Si no conoces estas palabras busca en la help del programa
saludos
#12
teniendo lista la carpeta VIDEO_TS con los vob e IFo necesarios, el ImgBurn que es gratuito.
saludos
#13
Citar¿Qué debo hacer para poder abrir los 2 archivos en DVDArchitect?

A parte de leerte varios manuales que hay en esta misma web, debes llevarle los archivos mas idoneos si quieres hacer un dvd con autoria.
saludos
#14
Vegas Pro / Re: Corte de clip y unir automaticamente
08 de Febrero de 2010, 01:29:53
este es el clip y como queda con el corte.
saludos
#15
Vegas Pro / Re: Corte de clip y unir automaticamente
07 de Febrero de 2010, 04:34:03
Bueno: me constesto a mi mismo: si bien no es automatico, activando en opciones "habilitar ajuste" es posible acoplar exactamente los clips en la liena de tiempo ya que se enciende una linea de color al juntarse los clips y no se solapan. Lo del desvanecemiento del track de audio al cortar con S,no lo pillo. Parece que hay que corregir manualmente eliminado el fade in y fade out producido.

Por si le sirve a alguien.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk