Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - frator3

#1
DVD y Blu-ray (general) / Grabador de Bluray en M disk
10 de Febrero de 2019, 11:10:49
Estimados colegas. Llevo tiempo buscando un grabador de bluray pero que grabe en M disk bluray. Todo lo que encuentro es grabadores dvd M disk. ¿Conocéis algún grabador para M disk bluray?. Si es así pasarme el link o decirme el modelo, muchísimas gracias
#2
Estimados colegas, desde hace un tiempo vengo teniendo problemas con la grabación de blurays con Nero. Utilizo el Nero Platinum 2015.
Ocurre que cuando después de la grabación, que la termina correctamente, comienza la verificación (asi se lo pido siempre) y algunas veces me notifica errores. Cuando intento abrir estos blurays en los que la verificación me ha dado errores, se queda  "colgado" dando vueltas y mas vueltas el circulito ese de Widows 10 que nos indica que esta procesando. Por lo tanto es imposible abrirlo en el ordenador. Pero lo curioso es que en mi televisor con un lector bluray de sobremesa se ve la grabación perfectamente y funcionan también perfectamente todos los botones del menú del bluray. ¿Cual puede ser la causa?.
Si me podéis ayudar con este asunto, os estaría muy agradecido. En cualquier caso gracias por haberlo leído.
Un cordial saludo
Fernando
#3
Estimados colegas, mi pregunta es  si para edición de vídeo son mejores las tarjetas gráficas Nvidia Quadro o las Gforce. Realmente no se muy bien para que se dedican especialmente unas y otra. Si alguien tiene esto claro, le agradecería sus opiniones.
Un saludo
#4
Yo utilizo cámaras de visión industrial como las de Allied Vision. En España la empresa Infaimon, distribuye todo tipo de estas cámaras y accesorios.
El uso de estas cámaras es absolutamente diferente que las tradicionales de vídeo. Todo se gobierna desde el ordenador con un programa que se facilita por el fabricante gratuitamente si adquieres su cámara. Las hay de todo tipo y para cualquier necesidad y si lo deseas con altisima definicion de pixels. Yo como dije uso las de Allied Vision, los modelos Pike y Stingray. Las conexiones al ordenador pueden hacerse por USB, Fibra optica, Firewire, etc etc. Asomarse al catalogo de cámaras de Allied Vision puede resultar interesante por sus múltiples aplicaciones y modelos.
Un saludo.
#5
Bueno, yo tengo un problema similar. Digitalizando películas, foto a foto, me he encontrado con el siguiente problema:
Algunas veces aparecen pelusas o fibras en el fotograma como consecuencia de suciedades en la cámara tomavistas, que permanecen estáticas y se ven en el fotograma. ¿como puedo eliminar esas fibras o pelusas del video de la forma mas disimulada posible?.
Como seria mas fácil y quedaría mejor, haciéndolo en un fotograma en photoshop y luego que repitiera, si esto se puede, la modificación a todos los demás. O directamente sobre el video.
Un cordial saludo
#6
Discos duros / Cambiar el disco duro de un portatil
23 de Abril de 2018, 10:24:48
Disculparme si esta pregunta no se corresponde con esta sección, pero no sabia donde ponerla.
Tengo un portatil Acer Aspire 8943G. Viene con dos discos duros de 650Gb. cada uno a 5400rpm. y un procesados i7 de primera generación. Me planteo para ganar velocidad de procesamiento el sustituir lo que seria el disco C por un SSD de Samsung de 512 Gb. y el otro por un disco de 1Tb.
Mi pregunta es si seria posible hacerlo sin sobrecargar la fuente de alimentación. ¿El disco SSD de 512Gb. gasta mas energía que el disco duro de 650GB. a 5400rpm.? El otro seria simplemente cambiarlo por otro de 1Tb.a la misma velocidad de 5400rpm. pues pienso que a 7200rpm. si necesitara mas potencia.
Os agradecería mucho vuestros comentarios.
Un saluso

#7
Pinnacle Studio / Avid Studio / Re:Disco Formato AVCHD
23 de Abril de 2018, 10:08:36
Si, esa puede ser la explicación.
Me han hablado de la existencia de una especie de superbluray, algo así como para grabar discos de 4K, ¿sabéis algo de eso?.
Un cordial saludo
#8
Mi opinión es que el fullHD progresivo tiene una calidad extraordinaria. Yo tengo una cámara panasonic exactamente como esa y tanto en una TV como en proyección en base de 2,40 metros se ve formidablemente bien. Yo vengo del campo del celuloide y creo que 1920x1080 24p te da una calidad en proyección extraordinaria. Es obvio que cuanto mas cantidad de pixel metas por fotograma la cosa mejora. Pero yo te diría que la complicación y el coste de manejar y guardar archivos tan enormes no me parece que te compense la mejora visual para dar ese paso. Es mi modesta opinión.
Un saludo
#9
Pinnacle Studio / Avid Studio / Re:Disco Formato AVCHD
22 de Abril de 2018, 12:37:15
Ya Poucopelo, lamentablemente es así. Pero no lo comprendo. Que puedas grabarlo a fullHD 50p en UDF y no te lo permita en BDMV.
Un saludo
#10
Pinnacle Studio / Avid Studio / Re:Disco Formato AVCHD
21 de Abril de 2018, 12:34:12
Bueno, aprovecho estos comentarios para someteros un asunto relacionado:
Yo grabo con una cámara panasonic en AVCHD 1920x1080 50p. Mi problema es que únicamente con esas características lo puedo grabar en un disco Bluray en UDF y no en BDMV de video como seria mi deseo. Bluray y Encore solamente me permite grabar BDMV en progresivo en full Hd a 24fps. Desearia poder grabar los discos bluray con menú en BDMV en lugar de UDF, que ademas no permite menús. Si alguien conoce una forma de hacerlo, le estaría enormemente agradecido.
Un cordial saludo
Fernando
#11
Autoría DVD/Blu-Ray / Regenerar edicion de Bluray
13 de Abril de 2018, 09:44:18
Estimados colegas, no se si a vosotros os habrá ocurrido pero a mi si, y muchas veces desgraciadamente. Después de terminar la edición en Encore de un bluray y creer que ha quedado perfecto, borramos todos los archivos generados para su edición, tanto en premiere como en encore, pues damos la obra por felizmente terminada y ya no los necesitamos. Pero desgraciadamente días después descubrimos algún error que es necesario corregir, a veces de premiere y otras de encore.
Pues bien, mi pregunta es: ¿Se puede volver a cargar el bluray en encore para corregir esos errores?. Yo hasta ahora lo he venido solventando cargando el archivo stream en premiere y volviendo a realizar todo el trabajo de edición en encore, con la duda ademas de si al volver a cargar el stream en premiere no volveré otra vez a perder calidad al editarlo de nuevo.
Si conocéis una forma mas ventajosa de resolver este conflicto, os quedaría muy agradecido.
Un cordial saludo
Fernando
#12
Adobe Premiere / Formato AVCHD y Adobe Encore
11 de Noviembre de 2017, 15:53:01
Estimados colegas, tengo la siguiente duda que me gustaría someter a vuestra consideración:
Tengo una cámara Panasonic modelo HC x920 que graba en AVCHD 1920x1080p a 50fps. Mi duda esta en cual seria la grabación de un disco bluray que me daría mayor calidad dado que Encore no admite ese formato. De las únicos que veo mas aceptables, de las que me admite Encore, seria 1920x1080i a 25fps. o bien 1280x720p a 50fps.
Os agradecería mucho vuestro consejo, pues estoy muy indeciso.
Un cordial saludo
Fernando


#13
En proyección cinematográfica se ve bien. En la reproducción de Premiere tanto a 25 como a 50fps. se ve a saltos. En un programa francés gratuito FILM9 de restauración de películas y video, lo resuelve perfectamente dando unas panorámicas suaves, pero me da otros problemas que  me llevan a Premiere. Si supiera como subir videos a Videoedicion os haría una demo.
#14

Efectivamente premiere permite poner en continuo fotogramas sucesivos, lo que ocurre es que virtualdub lo he utilizado mas (pero en lo sucesivo lo intentare con premiere, así todo queda en casa je je). Efectivamente se trata de películas amateur rodadas a 18fps. Lo que ocurre es que he visto resultados de escaneo de similares panorámicas en progresivo, donde por procedimientos que desconozco (imagino interpolación) logran una gran suavidad sin el desagradable efecto de los "saltos" de las imágenes en el recorrido de la panorámica.
Me hablas del efecto llamado "optical flow"donde se encuentra en Premiere Pro CS6?
Existe en premiere alguna función explicita para interpolar fotogramas?
Muchas gracias y disculpar por el tiempo que gastáis conmigo
Un cordial saludo
Fernando
#15

La grabación se hace foto a foto de cada fotograma del film con una cámara de visión industrial 1388x1038 pixel cuadrado y progresivo. Posteriormente lo convierto a video continuo AVI con Virtualdub a 18fps.  y lo pretendo editar en Premiere Pro 1280x720 progresivo con franjas negras a derecha e izquierda a 50fps..
Un cordial saludo XarquS
El spam de este foro está controlado por CleanTalk