PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:33:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

480 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda, Conexión Pinnacle 510 USB por FireWire

Iniciado por usbsound, 09 de Enero de 2017, 22:42:10

Tema anterior - Siguiente tema

usbsound

Hola, tengo la capturadora Pinnacle 510 que se conecta por usb y mi pregunta es ¿se puede conectar a una tarjeta firewire
para aumentar la calidad?


Dejo como siempre una imagen para explicarme mejor:


Tengo la duda porque en la caja donde viene empaquetado hay un conector que dice entrada/salida.  Si es así comprare una tarjeta FireWire para aumentar la calidad en mis capuras.


De ante mano doy las gracias por tomarse el tiempo en leer y responder...

Saludos a tod@s


...

Poucopelo

Es posible que no sea necesario comprar una tarjeta firewire, ya que al parecer, convierte analógico en digital en formato DV por el puerto USB.
http://www.dvmp.co.uk/dv-capture-over-usb.htm

No conozco ese modelo de tarjeta que mencionas, tampoco encontré mucha información sobre ella en la web; pero sí conozco otra Pinnacle, -la Liquid Edition Pro- que es capaz de tomar una señal firewire y reconducirla a un conector USB.

Por lo visto, la 510 es una hermana pequeña, con menos entradas y salidas, pero que mantiene esa capacidad de pasar de firewire a USB.

La prueba del nueve la tienes al comprobar el formato en que está capturando: si es un avi DV, ¡BINGO!

Saludos.

Poucopelo

La hermana mayor -Pinnacle Liquid Edition Pro- a la que me refería es ésta:


Ya nos contarás como te va con la tuya.
Saludos.

usbsound

Hola Master Poucopelo, gracias por la respuesta. Cheque el articulo del link y comprobe al realizar la captura, desde una fuente analógica, que efectivamente puede generar un avi DV (para edición) o un mpeg 2 (para grabarlo directamente al DVD) ocupando un mayor espacio el DV. Ahora bien, creo entender que con avi DV obtendré la mayor calidad desde una fuente analógica ¿Verdad?. Si es asi, entonces, como bien dice ya no tendre que comprar la tarjeta firewire.

Pongo una imagen de las opciones de ajuste y de una captura del reproductor donde muestra el formao de captura. Tambien anexo dos capturas de pantalla (desde sony vegas 10 pro) para ver la direferncia; segun mi apreciación la captura en MPEG2 genera un poco de ruido que el avi DV.




Una duda que me quedo del articulo es que la imagen de la caja dice Studio MovieBox HD, es porque puede capturar en 1920 x 1080? Y la mia no tiene HD por lo que solo captura en standar, 720 x 480?

De nuevo doy las gracias y creo que fue más facil hacer la prueba del nueve en audio y video que matematicamente y la Pinnacle Liquid Edition Pro esta genial, pero eso ha de valer. Gracias Master Poucopelo por la ayuda.

Saludos a tod@s

...

Poucopelo

Me alegro de haber sido útil.

Sí, la máxima calidad la vas a tener capturando en DV. Sobre todo si piensas hacer alguna proceso al video capturado (corrección de color, reducción de ruido, estabilizado, etc). El mpeg2 ya es un formato comprimido y no aguantaría tan bien esos pasos.

Cita de: usbsound en 10 de Enero de 2017, 19:56:20
Una duda que me quedo del articulo es que la imagen de la caja dice Studio MovieBox HD, es porque puede capturar en 1920 x 1080? Y la mia no tiene HD por lo que solo captura en standar, 720 x 480?
Creo que se refiere a que por el puerto firewire puede capturar cintas miniDV grabadas en HD, con resolución de 1440x1080.

Si tienes una cámara de este tipo, que grabe HD en cintas miniDV, sí podrías trabajar en HD.
Si tu fuente es analógica, o digital SD, sólo vas a poder capturar y trabajar en 720 x 480.
Es una publicidad un tanto engañosa, pero no falsa.

Saludos.


PUBLICIDAD


usbsound

Muchas gracias por la info. master Poucopelo.

Saludos a tod@s


...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk