PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:47:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

527 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No puedo ni reproducir ni capturar una cinta mindv

Iniciado por juanmfilms, 17 de Junio de 2017, 11:29:50

Tema anterior - Siguiente tema

juanmfilms

Hola a tod@s, soy nuevo aquí, por lo que de ante mano os pido disculpas si incumplo algún protocolo.
El problema que tengo es que tengo una cinta grabada, que al reproducirla y/o capturarla, no se ve y el contador de minutos y segundos va como a tirones. Sin embargo, al reproducirla rebobinando sí se ve lo grabado.
No tengo ni idea si podré recuperar la grabación. En vuestras manos me pongo.
Gracias.

Poucopelo

Hola juanmfilms. Bienvenido.
Lo más probable es que la cinta esté grabada en HDV, un formato de alta definición que graba sobre cintas corrientes de mini Dv.
Para reproducirla necesitas una cámara de ese formato.

Saludos.

juanmfilms

Hola de nuevo. Perdón por la tardanza en contestar. He estado muy liado con el curro. Gracias por tu respuesta, pero olvidé decir que soy profesional de foto y vídeo, por lo que ya sabía lo que me cuentas. Igualmente te doy mil gracias, pero mucho me temo que no va por ahí la cosa. La verdad es que la cámara con la que grabé la dichosa cinta, se rompió al poco tiempo después, y me tuvieron que cambiar toda la parte mecánica donde entra la cinta. No sé si eso tendrá que ver. Lo que más me extraña es que si le doy a FF o REW si se ve. Si alguien sabe algo, estaré muy agradecido. Gracias 

Poucopelo

Cita de: juanmfilms en 23 de Junio de 2017, 13:29:02
La verdad es que la cámara con la que grabé la dichosa cinta, se rompió al poco tiempo después, y me tuvieron que cambiar toda la parte mecánica donde entra la cinta. 
Bien, ¿estás reproduciendo con  la cámara reparada?.
¿Te pasa sólo con esa cinta? ¿O con todas?
¿Has probado a reproducir la cinta conflictiva con otra cámara?.

Saludos.

juanmfilms

Hola de nuevo. Antes de nada, darte las gracias por tu interés. Es sólo esa cinta a la que le pasa eso. En distintas cámaras, ambas cámaras graban y reproducen HDV.
La verdad es que es una cosa rara.

PUBLICIDAD


Poucopelo

No es tan raro, las cintas HDV están grabadas en Mpeg2 (Interframe), un formato propenso a errores por problemas con la lectura de la cinta.
Basta una pequeña inestabilidad -mecánica desajustada, cabezales sucios, cinta arrugada- para que sea difícil o imposible leer la información.

Hace unos meses tuve un problema con una cinta que pese a estar grabada de un tirón generaba varios clips, una vez rebobinada comenzaba a reproducir aquí o más adelante, con largos trozos sin imagen pese a avanzar los códigos de tiempo y que tuve que capturar varias veces y "reconstruir" en edición el clip completo a partir de los fragmentos.

Me temo que no hay buenas noticias, salvo que intentes con otros magnetoscopios, a ver si hay suerte.

Saludos.

P. S. Mira lo que lo que comentan aquí por un problema similar.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=92489.msg477608#msg477608

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk