PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:12:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

492 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Alguien se acuerda de las unidades light scribe?

Iniciado por tresjh, 19 de Abril de 2017, 10:33:58

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

En su momento hubo una tecnología que parecía que podía despuntar con la cual mediante la unidad de DVD no solo podías grabarlos sino que le dabas la vuelta al soporte DVD y te dibujaba la carátula. Eran las unidades llamadas light Scribe.

No sé por qué (porque eran unas unidades con un precio barato) esta técnica no despuntó a pesar de que era fácil dibujar las carátulas y que había pocos métodos alternativos.

¿Alguien se acuerda de ello? (yo aún tengo una que funciona).

Se agradecerían comentarios al respecto.

Poucopelo

La recuerdo aunque nunca llegué a utilizarla -y eso que aún tengo varias unidades de grabación con esa tecnología- pero tiene varios problemas:
El primero y más importante es que el aspecto es algo sucio, ya que la "tinta" siempre es negra y el fondo nunca es blanco.
El segundo es que por más que haya discos de colorines el resultado no es en color.


El tercero y definitivo es que casi no encuentras consumibles Lightscribe, mientras que imprimibles hasta en los chinos.

En los pocos DVD que aún entrego, sigo fiel a la tecnología de impresión en color sobre disco imprimible blanco.

Saludos.

tresjh


Cita de: Poucopelo en 19 de Abril de 2017, 10:55:46
La recuerdo aunque nunca llegué a utilizarla -y eso que aún tengo varias unidades de grabación con esa tecnología- pero tiene varios problemas:
El primero y más importante es que el aspecto es algo sucio, ya que la "tinta" siempre es negra y el fondo nunca es blanco.
El segundo es que por más que haya discos de colorines el resultado no es en color.


El tercero y definitivo es que casi no encuentras consumibles Lightscribe, mientras que imprimibles hasta en los chinos.

En los pocos DVD que aún entrego, sigo fiel a la tecnología de impresión en color sobre disco imprimible blanco.

Saludos.

Al respecto te comento que, efectivamente, no es una maravilla y si puedes hacerlo en color mejor. Pero era un método barato que no requería demasiada inversión (una unidad con tecnología light Scribe costaba 40€ como mucho) y los consumibles eran relativamente baratos.

Y es una manera de personalizar los DVDs (creo que bluRays no existen para poder grabar como light Scribe) que quedan mucho mejor (aunque el resultado no sea maravilloso) que entregarlos sin nada y con el color plateado escrito con un rotulador especial. ¿O no?

Poucopelo

Creo que no hay discos Blu-ray con superficie Lightscribe, o por lo menos nunca los he visto...

Cita de: tresjh en 19 de Abril de 2017, 11:04:30
quedan mucho mejor (aunque el resultado no sea maravilloso) que entregarlos sin nada y con el color plateado escrito con un rotulador especial. ¿O no?
Ya lo creo.
El colmo de la cutrez es un colega que teniendo a su disposición impresora y discos imprimibles, los acaba entregando garabatedos con rotulador y su letra infame, porque le da pereza preparar la galleta e imprimir el disco.  :o

Saludos.

tresjh

Un colega tuyo profesional los entrega así?


No sé si es el caso pero si es profesional esa pereza le va a repercutir en el número de clientes.


Así que como ya sabemos que "se come con los ojos", el trabajo (aparte de su calidad) muchas veces se va a valorar por la primera imagen que ves (igual que los yogures que aunque sea el mismo yogur, dependiendo del envase, te va a gustar más o menos)


Así que el valorará....

PUBLICIDAD


Poucopelo

Toda la razón, pero ya sabes que hay gente pa tó.

Saludos.

hidalgo

Yo he utilizado bastante la impresión LightScribe para casos especiales. Le daba dos pases de impresión (quemado), -¡sin mover para nada el disco entre ambos pases!- lo que resultaba en un notable aumento del contraste.
Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk