PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:26:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pinnacle Studio 19 - Duda Imagen con panorámica y zoom

Iniciado por SergioVideo, 20 de Febrero de 2017, 11:18:04

Tema anterior - Siguiente tema

SergioVideo

Muy buenas a todos,


Tengo una duda que no he conseguido solventar, a ver si alguien puede echarme una mano. Tengo una ventana pequeña sobre la imagen principal (realizada con la opción de studio pip). Esta contiene una imagen y quiero aplicarle un zoom, y apara ello use el efecto de panorámica & zoom, pero el problema es que solo quiero aplicar esto último: el zoom, y quitar la opción panorámica, pero no lo consigo. Esto hace que cuando comienza, a la vez que se aplica el zoom empieza a agrandarse la ventana pequeña realiza con studio pip por el efecto del panorámico, y yo solo quiero que se realice el zoom si modificarse el tamaño definido en un principio para esta ventana, sin que sobredimensione.


¿Cómo podría hacerse? ¿se puede quitar la opción de panorámico y dejar solo el zoom a la imagen? ¿o hay otra opción que aplica solo el zoom?


Un saludo y muchas gracias por adelantado,


Sergio

J_Girona

Para lo que tu quieres hacer quizás el mejor método sea otro...

Yo, en tu lugar colocaría en una pista superior la secuencia que deseas colocar encima de la secuencia de fondo.
La secuencia de la ventana pequeña debe estar en una pista superior a la secuencia que ocupará el fondo.

A la secuencia de la pista superior le aplicas el plugin de Ventanas 3D.
Colocas el tamaño y la posición que quieras dentro del fondo.

.

.
En la imagen pequeña se aplica el plugin Ventanas 3D con los correspondientes ajustes:
.


.
Los ajustes de la imagen son orientativos...

El resultado puedes verlo en la siguiente imagen:
.

.

Realizados estos ajustes debes aplicar a la imagen superior el famoso P-i-P  (Picture in Picture)
Con este efecto podrás realizar el zoom que desees, dentro del recuadro pequeño (no del recuadro...)

.

Debes utilizar los Fotogramas clave para posicionar el zoom tal como desees.
.


Puedes ver las diferentes posiciones de la imagen (la pequeña) dentro del recuandro sin que este se mueva del sitio que se ha fijado.

.


.


.

Supongo este era el problema al que te referías.
Puede parecer complejo pero... no lo es.
En definitiva, se trata de posicionar una ventana en un determinado lugar y mover la imagen interior de esa ventana.

Si tiene más dudas... estamos aquí !!!  ;)


                           Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

SergioVideo

¡Muchas gracias Jordi! Menuda explicación, desde luego así da gusto ;D


Mi ventana pip estaba en una línea de tiempo por encima de la de fondo justamente como comentabas, pero al aplicarle el zoom se acaba obredimensionando o "alargando" porque también se le aplicaba el efecto panorámico, del cual querría prescindir.


No conozco ese plugin de "Ventanas 3D" (soy bastante neonato en el tema de la edición de vídeo, y más concretamente con Pinancle :P). Lo he buscado pero nada, ¿tal vez venga incluido en upgrade de la versión 19.5 (el cual si que tengo instalado).


Un saludo y muchas gracias de nuevo  ;)

J_Girona

Me he dejado  llevar por la "nostalgia"...
En anteriores versiones de Studio se llamaba Ventanas 3D...

Ahora solo se llama simplemente 3D Editor GPU

Puedes encontrarlo en cualquier versión de Studio ya que se trata de uno de los efectos clásicos.
Te adjunto una imagen para que veas donde está situado.

.


.
Se trata de un efecto con el cual puedes colocar una ventana (secuencia) con el tamaño y en la posición que desees dentro del espacio 3D


                  Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

SergioVideo

Gracias de nuevo, ya lo encontré   :) .


Pero aun no he conseguido exactamente lo que quería. Te explico: pongo la imagen en una pista superior, elijo lo de ventanas 3d y lo redimensiono, luego intento aplicrale el studio pip pero al ser una ventana ya pequeña no veo cambio, y el problema es que para aplicar el zoom en movimiento no consigo que "el recuadro verde" ocupe exactamente toda la imagen pequeña (es un cuadrado perfecto), es decir si empiezo a aumentar el "recuadro verde" de la opción de zoom acaba saliendose de esta vantana, lo que conlleva a que se le aplique ese sobredimensionamiento cuando empieza a realizarse el zoom. Si hago el recuadro verde más pequeño, no abarcatoda la imagen, ya que empezaría desde ahí el zoom (la imagen pequeña como decía ocupa toda el cuadrado "que es la ventana").


Es decir, si el recaudro verde supera la imgen pequeña, a la vez que comienza el zoom empieza también a alargarse la ventana que abarca la imagen (lo marca el recuadro verde) y pasa de ser un cuadrado perfecto a un rectángulo.


No se si pude explicarme bien, creo que ha quedado un poco enrevesada mi explicación...   :o

PUBLICIDAD


J_Girona

Debes utilizar los Fotogramas Clave para posicionar el punto (zoom) de inicio y el punto (zoom) final
Esta claro que si hacer un zoom mayor que la imagen esta quedará cortada

.
           
.

Si no utilizas los fotogramas clave no se producirá ningún tipo de zoom, simplemente tendrás una imagen más cercana o mas lejana, pero sin movimiento.
Con los fotogramas clave podrás decidir en que punto de la secuencia se empieza ha producir el zoom y donde acaba.


                                                  Jordi Girona

Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

SergioVideo

Gracias de nuevo Jordi. Hoy no podre porque últimamente salimos a las mil del trabajo, pero mañana por la noche intentaré mandar unas fotos para mostrar el problema, ya que no conseguí ajustar esos fotogramas clave exactamente al principio de la imagen, ya que que no me permiten, o yo no se simplemente, redimensionar ese recuadro que indica desde que zona de la imagen comienza el zoom.


Mañana os lo muestro con las imágenes, que al final seguro que es más facil de ver la problemática.


Un saludo y mil gracias de nuevo,


Sergio

SergioVideo

Cita de: J_Girona en 22 de Febrero de 2017, 20:43:55
Debes utilizar los Fotogramas Clave para posicionar el punto (zoom) de inicio y el punto (zoom) final
Esta claro que si hacer un zoom mayor que la imagen esta quedará cortada



Si no utilizas los fotogramas clave no se producirá ningún tipo de zoom, simplemente tendrás una imagen más cercana o mas lejana, pero sin movimiento.
Con los fotogramas clave podrás decidir en que punto de la secuencia se empieza ha producir el zoom y donde acaba.


                                                  Jordi Girona





Buenas de nuevo. Ya he podido montar una prueba conceptual, adjunto las imáganes en este mensaje.


Creo que no soy capaz de explicarme bien. El zoom lo hago, hace el recorrido que quiero y demás, pero la minipantalla que están en la pista de arriba (IMAGEN 1), se redimensiona. Es porque en Toma pan./zoom --> En movimiento, sale un cuadrado rojo, que es la parte final del zoom, en este caso es "acercar", y otro recuadro verde. No soy capaz de que el recuadro verde ocupe exactamente lo que la fotografía, ya que si lo expando hacia la derecha con el ratón automaticamente se me expande también a la izquierda, entonces, si el recuadro verde ocupa más de lo que es el total de la imagen (IMAGEN 2), a la vez que se hace el zoom acercándose a un punto concreto de la imagen (hacia el recuadro rojo) también se va expandiendo la ventana 3d (IMAGEN 3 --> la miniventana se ha agrandado y es más "panorámica"), porque el recuadro verde ha superado el tamaño de la imagen, y si el recuadro verde es más pequeño que la imagen, este efecto de expansión no se producirá, pero no se verá toda la imagen desde el principio. Por eso necesitaba saber como hacer que ese recuadro verde ocupe ni más ni menos el tamaño de la imagen, que es lo que creo no he entendido de la explicación como hacerlo.


siento si le he dado mucha vuelta a esto, como digo posiblemente no he sdio capaz de explicarme bien, también porque soy nuevo y bastante negado con esto :(




J_Girona

#8
Hola !!

Quizás con un mini-tutorial  hecho deprisa-y-corriendo, se pueda entender mejor el método.
Puedes verlo desde aquí.

..

Verás como no es difícil y se puede realizar zoom dentro de la ventana colocada en posición P_i_P sin que la ventana se mueva del lugar escogido.

He intentado colocar el vídeo directamente dentro del post, pero... ha sido imposible. :(
Al validar los comentarios de la respuesta, la ventana de vídeo (y el vídeo) desaparecían... (!)


                            Jordi Girona



Edito:
He colocado el vídeo dentro del comentario, tal como debe ser... con una ventana indicativa del contenido
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

SergioVideo

¡Muchas gracias por el tutorial!  Esta genial y me vale para ver muchas cosas interesantes para esto :).


Creo que con esto y con las imágenes que puse podemos ver el problema: Tu imagen ocupa toda la pantalla, por lo que es factible que el punto inicial lo ocupe también (en tu ejemplo sería el punto final el que ocupa todo, el recuadro rojo, pero vale igual para ilustrarlo). El problema es que mi imagen es más pequeña y de formato más o menos 4:3, no ocupa toda la pantalla  (la ventana 3d, al ser cuadrada en vez de rectangular entra todo bien) y me es imposible que el recuadro verde ocupe exactamente lo que ocupe mi imagen, ya que como se puede ser en la imagen "2.png" ese recuadro verde se sale por los lados, y eso veo que es lo que hace que al empezar la imagen de la ventana "crezca a los lados" al empezar el zoom. Me gustaría ajustar ese recuadro verde al tamaño fotografía, pero me es imposible.


Con el recuadro blanco de los fotogramas clave pasa lo mismo que con el verde y el rojo, si empiezas a alargarlo hacia la derecha se empieza a redimensionar en altura a la vez, y si lo reduces lo mismo. Si el recuadro verde ocupara el mismo espacio que la imagen,al emepzar el zoom, no "llenaría" los espacios  que deja a los lados dicho recuadro verde o punto inicial.


De todas formas, lo mismo esto concreto, que es un caso muy particular, no se puede hacer. Aun así las con las cosas que has puesto me valen para aprender un montón de cosas que me serán de utilidad. ¡Eres un crack!  :)


Un saludo y muchas gracias por el esfuerzo imagable que has mostrado y las molestias tomadas   ;)

J_Girona

El tamaño de la "ventana" está determinado por el tipo de Edición que se realiza ( 4:3  ó  16:9 ) si realizas un recorte en la ventana (la que está colocada en P_i_P ) y no guarda la proporción de la secuencia de vídeo no podrás abarcar todo, ya que el zoom que se realiza está determinado por estas proporciones.

Por decirlo de otra forma: no existe un formato de vídeo cuadrado...


          Jordi Girona

Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

SergioVideo

Perfecto, porque eso debe ser, aunque el recorte de la pip es un cuadrado, la línea de edición es 16:9, por lo que de cualquier forma el pip se irá expandiendo en panorámico a medida que el zoom vaya acercándose a un determinado punto final, hasta que los espacios "virtuales" que ocupaba del recuadro verde, del punto de inicio, queden también rellenados.


De todas formas, todo esto me ha servido como curso intensivo de edición de video, ¡muchas gracias Jordi! (por cierto, muy chulo tu canal de youtube, el bosque del Gerdar me ha encantado  :D  ).

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk