PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 03:45:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

675 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Magix no reconoce mi grabadora de DVD

Iniciado por frutos, 31 de Octubre de 2005, 21:51:53

Tema anterior - Siguiente tema

frutos

Hola:
Llevo trabajando desde junio con Magix, antes he probado con Pinnacle y sobre todo con Premire (desde la versión 4.2 hasta la Pro);... y reconozco que este programa me está enganchando.  Probablemente Premiere sea más potente para cortar las pelis, pero las compatibilidades de Magix son extraordinarias (lo de poder trabajar con los vob. me parece genial).  Pero jod.... no reconoce mi grabadora AOPEN dvw 1608/ARR.  La grabadora es externa.  Me he puesto en contacto con el servicio técnico y usado ya el cdburnprofiler, el magix-brennroutinen..., he actualizado el Aspi y el firmware de la grabadora... y nada  ???, sólo la reconoce como grabadora de CD, los dvd no reconoce que estén vacíos. 

Perdonad la pesadez, pero he podido solucionar varias pegas que he tenido con la lectura de este foro.  Me he decidido a ver si hay suerte.

Por cierto, yo también he comprado la versión 2006 y todavía no la he recibido.

Hola:

¿Y has actualizado el firmware de la grabadora?

X.

frutos

Gracias por responder Xarqus: 
Sí, he actualizado  el firmware (directamente he llevado la grabadora a la tienda que es de garantía).  También he actualizado el Aspi y nada. 
He instalado el programa en dos ordenadores (de amiguetes) con grabadoras de dvd internas y no me ha dado ese problema.  Estoy llegando a la conclusión de que el problema viene de que la grabadora es externa... Por cierto el studio 9 si reconoce la grabadora, por lo que tengo que exportar a ese programa lo que hago con magix.

FACS

- Por si te sirve de algo, yo uso una grabadora LITE ON, dentro de una caja externa USB2, sin problemas.

- No tiene que preocuparte el que con un Disco DVD virgen, la reconozca como grabadora de CD. Si introduces un DVD grabado imagino que sí la reconoce como DVD y el título del DVD.

- Puede tener conflicto con otros dispositivos externos (memoria USB, la propia videocámara, otro Disco externo, ...) . Prueba a desconectarlos e intentar grabar con la grabadora sóla.

- No sé si la caja externa es de AOPEN o de otro fabricante, pero tu grabadora DUW1608/ARR es interna. Por lo tanto, en último extremo, puedes probarla como interna y también la caja con otra interna.

- En http://download.aopen.com.tw/Default.aspx?nothing=nothing&sDropDownCategory=Firmware&sDropDownModel=DUW1608/ARR&Language=English&WebSite=GL puedes bajarte la última actualización de su firmware (versión R1.08  3/26/2005)

frutos

Gracias FACS:

Voy a seguir tu consejo.  Creo que la caja no es de la marca AOPEN y también he pensado en que pueda haber algún conflicto.  Voy a intentar actualizar yo el firmware con el enlace que me has facilitado.

Repito las gracias.

PUBLICIDAD


FACS

No tiene por que haber conflicto. Puede estar algo suelta la conexión interna o mal la conexión, etc., pero no tiene ningún driver que actualizar.

frutos

He actualizado el Aspi y el firmware.  Como decía más arriba, he utilizado todos los programillas que aparecen en la página de Magix... y con el mismo resultado: nada. 
Lo que resulta chocante es que Studio 9 no tiene ningún problema y el hermano mayor, Liquid Edition tampoco.  He probado a desistalarlos y dejar sólo a Magix y tampoco sirve...  :confundido:

FACS

No abandones, debes llegar hasta el final. Algún problema tienes en el ordenador si dices que con otros programas sí que va.

Te propongo que leas el mensaje Dropouts (imágenes "caídas" en la captura de video) que colgué en www.videoedicion.org / Aula de estudio / Captura / Tarjetas DV (FireWire o IEEE 1394), por si te llama la atención algo que has dejado de hacer en tu ordenador. Adjunto imágen de cómo tengo asignadas las IRQ de mi ordenador, aplicando lo que digo en ese tema.Tampoco es preciso que queden así de bien (todas independientes) para que vaya bien.

Si tienes alguna duda, comentala. Puedes también acudir al Soporte técnico de MAGIX y exponerles el problema. Cuentan con un programa que analiza tu ordenador en busca de posibles defectos de configuración que puedan afectar al vídeo. (Si luego, en la respuesta que te den, te surge alguna duda, puedes exponerla en ese mismo foro o en este.)

Manuelmagix

y me pregunto, como se arreglo el tema @frutos??????
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

frutos

Na de na, Manuel.  He puesto la grabadora en otros ordenadores con una interna que es perfectamente reconocida por el magix... y todo ha sido inutil.  He probado con todos los parches de magix.  Con la versión 2006.  He instalado el programita de magix que testea el ordenador... y na; así que me aburrí.  Exporto a mpg2 y hago los menús con el Architext 3. de sony.  Lo he parcheado al español y ahí estoy, aprendiendo.  Sólo me fastidia hacer esto porque es peor para las prisas y aparte no aprendo con el magix.  El architext parece muy bueno y más versatil, pero me gustaría hacerlo todo de una tacada.  De todas formas le he pedido a los reyes una grabadora de DVD interna... pero por el camino se cruzó una conexión adsl y estamos esperando.

FACS

No estoy seguro de entenderte.

He puesto la grabadora en otros ordenadores con una interna que es perfectamente reconocida por el magix... y todo ha sido inutil.

- ¿Quieres decir que has probado tu grabadora externa con otros ordenadores que tienen una grabadora interna que sí reconoce el MAGIX?
Si es así, y te sirve esa solución, no tienes por qué esperar a los Reyes Magos : Abres la caja de tu grabadora, la desconectas y la instalas en el ordenador.

He instalado el programita de magix que testea el ordenador... y na; así que me aburrí.

- Supongo lo ejecutarías con la grabadora conectada, y enviarías el resultado al Soporte técnico de MAGIX. Me hubiese gustado saber que te dijeron. También me hubiese gustado saber cómo tienes configuradas las IRQ en tu ordenador.

Suerte. Un  saludo.

@frutos:

Prueba con TmpegEnc DVD Author. Es fácil de usar e infalible haciendo DVDs. No es tan completo como el de Magix ni, por supuesto, el de Sony.

Si quieres hacer los DVD con Magix prueba a hacer todo el proceso con este. Ponlo en simulación y te creará las carpetas que podrás quemar con otro programa.

XarquS.

frutos

FACS, disculpa.  Te debo una explicación:  es que soy bastante torpe para el tema informático y me da yuyu tocas eso de las IR....  Voy a tratar de sacarlas en un pantallazo y ponerlas aquí (el problema lo tengo en otro ordenador).  Has entendido perfectamente lo que quería decir en "He puesto la grabadora en otros ordenadores con una interna que es perfectamente reconocida por el magix... y todo ha sido inutil. . Y me pasa lo mismo que con las IRQ.  Probablemente ponga una interna y la externa la utilice en este ordenador.  Muchas gracias por tu interés y disculpa de nuevo por no haber dado señales de vida.

Xarqus:  He oido hablar del TmpegEnc DVD Author, pero no lo tengo.  Lo probaré, pero voy a seguir con el Architext porque se pueden hacer virguerías.  Lo otro que me dices del Magix ni sabía que existía. Tb. lo probaré. 
Una pregunta: El Magix lleva una opción para grabar en el DVD, aparte de la propia película, todos los elementos que utilizas y que sirva como copia de seguridad.  ¿Lo has probado, o me confundo?.

La verdad es que no uso frecuentemente el editor DVD de Magix. Lo que hago es renderizar en avi o mpeg y la autoría la hago con Architect, Workshop o Author según necesite.

Efectivamente puedes guardar los archivos relacionados con la edición del video y que permitirían reeditar éste cargando desde el disco DVD. Digamos que se conservan los cortes, transiciones, etc... de antes de renderizar.

Saludos:

XarquS.

FACS

Estás más que disculpado. Esto del vídeo y el ordenador agota y desmoraliza a cualquiera.

A mí me funcionó la ayuda del Soporte técnico de MAGIX. Puede que su respuesta no sea todo lo precisa que uno espera, pero ese programa da pistas muy interesantes sobre si algo no va bien.

Bueno, si algún día llegas a resolver y saber la causa de tu problema, espero que ya nos dirás algo.

Un cordial saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk