PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:28:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tarjeta gráfica para Edius 8 Pro

Iniciado por Silva1990, 22 de Mayo de 2017, 12:03:41

Tema anterior - Siguiente tema

Silva1990

Hola a todos.


Llevo unos meses con el programa de edición de vídeo Edius 8 Pro con licencia de pago y a día de hoy me duele haber comprado la licencia.


Tengo el siguiente portátil: ASUS GL552VW-DM141T - Ordenador portátil de 15.6" (Intel Core i7-6700HQ, 8 GB de RAM, HDD de 1000 GB, NVIDIA GeForce GTX960M, Windows 10).


La cosa es que la previsualización se me hace imposible verla, la veo a cámara lenta y tengo que quitar los títulos o efectos (4 o 5 sólo) para por lo menos poder editar el vídeo y al final poner de nuevo los títulos dentro del vídeo, grabo en Full HD y la cosa es que con Camptasia va fluido.


He tocado todas las opciones de Edius para que la GPU sea la Nvidia y aunque aparezca en el programa me va igual, salta creo a la Intel, vamos, que me compré el ordenador para editar y me va igual de lento que el antiguo que tenía.


He intentado activar CUDA y sigue igual.


Me gustaría saber si hay alguna opción que se me pasa o si necesitaría comprar una torre con una Nvidia mejor o con un procesador mejor.


Lo que me escuece es que con juegos modernos como el GTA V la gráfica lo mueve con fluided y dudo mucho que Edius necesite tanta gráfica.


Un saludo.

Poucopelo

Voy a hacer unas consideraciones generales sobre edición de video que también son aplicables a tu caso.

1. Mover material en HD no es fácil, incluso para equipos potentes.
2. Si además aplicas efectos, y hablas de "sólo" 4 o 5, puede ser misión imposible.
3. Lo habitual es editar el material y luego aplicar los efectos y la titulación.
4. También influye el códec con que esté grabado el material y la distribución del material en los discos duros.
5. Si teniendo todo correctamente configurado no hay fluidez, queda la opción de trabajar con "proxies".
6. Una cosa es jugar y otra bien distinta editar video.

Saludos.

Silva1990

Otra cosilla.
Alguno sabe como instalar o comprar el VisTitle para implantarlo en Edius, ya que me pide un dongle usb y no lo tengo y no se donde poder conseguirlo.
Un saludo.

XarquS

#3
Aquí tienes el enlace al fabricante:

http://www.vistitle.com/view.asp?Id=98

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

imajoel

#4
Cita de: Silva1990 en 22 de Mayo de 2017, 12:03:41
Hola a todos.


Llevo unos meses con el programa de edición de vídeo Edius 8 Pro con licencia de pago y a día de hoy me duele haber comprado la licencia.


Tengo el siguiente portátil: ASUS GL552VW-DM141T - Ordenador portátil de 15.6" (Intel Core i7-6700HQ, 8 GB de RAM, HDD de 1000 GB, NVIDIA GeForce GTX960M, Windows 10).


La cosa es que la previsualización se me hace imposible verla, la veo a cámara lenta y tengo que quitar los títulos o efectos (4 o 5 sólo) para por lo menos poder editar el vídeo y al final poner de nuevo los títulos dentro del vídeo, grabo en Full HD y la cosa es que con Camptasia va fluido.


He tocado todas las opciones de Edius para que la GPU sea la Nvidia y aunque aparezca en el programa me va igual, salta creo a la Intel, vamos, que me compré el ordenador para editar y me va igual de lento que el antiguo que tenía.


He intentado activar CUDA y sigue igual.


Me gustaría saber si hay alguna opción que se me pasa o si necesitaría comprar una torre con una Nvidia mejor o con un procesador mejor.


Lo que me escuece es que con juegos modernos como el GTA V la gráfica lo mueve con fluided y dudo mucho que Edius necesite tanta gráfica.


Un saludo.


Hola, yo soy usuario de EDIUS desde hace muchísimos años, comencé con el 4.5 y ahora estoy editando con workgroup 8 (V. 8.52.2293).
Desde hace ya 4 años utilizo el mismo PC, con una motherboard AsusTek P8H77-M, Procesador i7-3770K (primera generación), CPU 3.50 Gz, 32 gigas de RAM, Geforce GTX 670, como puedes ver tiene sus años.
No tengo ningún problema utilizando los elementos que vienen con el software original, inclusive edito en 4K y corre perfectamente. Los únicos elementos que me complican son los software instalados (originales) de terceros, como NewBlue FX, cuando los ejecuto me veo obligado a procesar la zona saturada. eL VISTITLE lo tuve que desinstalar, no hubo más actualizaciones desde windows 8.
Como primera medida te recomiendo instalar en tu PC un disco sólido para el sistema (yo utilizo un SDD Samsung 850 Pro de 500 gigas y como disco secundario un SDD Samsungo 850EVO de 1 Tb), pero tengo otros 2 discos que son HDD de 7400 rpm (2 tb cada uno) y si bien demoran unos segundos en cargar, luego corren perfectamente.
Como medida final, consulta a algún técnico con experiencia en sistemas de edición para que te configure el PC, ya que tienes tremendo equipo, lo único que podría estar faltando son unos gigas más en RAM.
Saludos.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk