PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:28:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Flujo de trabajo en Videoclips

Iniciado por Alexevo, 21 de Julio de 2017, 21:37:21

Tema anterior - Siguiente tema

Alexevo

Buenas,
Estoy realizando un trabajo un poquito nuevo para mi, es un videoclip, el material ya está grabado, lo he realizado grabando secuencias completas de la canción, tengo un total de aproximadamente 30 tomas, cada una de ellas de la canción completa. Mi duda viene cuando me encuentro delante de Premiere y empiezo a ordenar todo. Me encuentro con una "torre" de clips, y me pregunto si esta es la manera mas adecuada de afrontar el trabajo de montaje. Ya no para esta ocasión, sino también para futuros trabajos de este tipo.
El motivo de enfocarlo de esta manera es que no iba a haber un hilo dramático de "historia" sino que eran los músicos tocando en distintas ubicaciones, disposiciones, etc,
En fin, ¿Qué opinais?


Saludos

XarquS

Pero cuenta algo más. ¿Eran necesarias tantas tomas? ¿Has sincronizado las pistas? ¿Que estilo o aspecto quieres darle?

En realidad en cuanto a montaje puro y duro aquí no hay mucho que decir: Sincronizas las pistas y luego mediante técnicas multicam o de forma directa al corte vas montando los planos. Pero antes debes decidir seriamente si todas las 30 tomas las vas a usar y si no es así descarta las que sean para tener menos cosas que no vas a usar en la línea de tiempos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Warchild

Treinta tomas son muchas tomas... el humildísimo videoclip que grabé y monté para unos amigos (salvando la parte argumental) debieron ser unas 10 tomas como mucho. Te vas a volver loco con tanto material. Multicam o al corte, como bien indica XarquS. Si no tienes experiencia con multicam, te recomiendo al corte para no complicarte. Yo simplemente coloqué las pistas sincronizadas y primero me dediqué a eliminar todo lo que no servía. Una vez hecho, iba escogiendo el mejor plano para cada corte. De partes repetidas puedes mover cortes entre ellas para tener más juego. Treinta pistas son muchas, empieza con tres o cuatro con toda la banda y las que tengas (imagino) con primeros planos de cada componente. Pon marcadores donde el ritmo de la canción te sugiera un corte y ve haciendo... puedes ir echando mano del resto de tomas cuando desees y no te verás tan abrumado.

Más allá de cómo montar el vídeo, es muy probable que, a no ser que los músicos lo clavaran, tengas problemas de continuidad entre cortes. Son detalles que pueden afear mucho el resultado final, no dejes de vigilarlo.

Warchild

No sé por qué me cambió el tamaño de fuente y he intentado arreglarlo varias veces, pero no hay manera...

XarquS

Con tu permiso me tomo la libertad de copiar el texto ilegible:

o al corte, como bien indica XarquS. Si no tienes experiencia con multicam, te recomiendo al corte para no complicarte. Yo simplemente coloqué las pistas sincronizadas y primero me dediqué a eliminar todo lo que no servía. Una vez hecho, iba escogiendo el mejor plano para cada corte. De partes repetidas puedes mover cortes entre ellas para tener más juego. Treinta pistas son muchas, empieza con tres o cuatro con toda la banda y las que tengas (imagino) con primeros planos de cada componente. Pon marcadores donde el ritmo de la canción te sugiera un corte y ve haciendo... puedes ir echando mano del resto de tomas cuando desees y no te verás tan abrumado.

Más allá de cómo montar el vídeo, es muy probable que, a no ser que los músicos lo clavaran, tengas problemas de continuidad entre cortes. Son detalles que pueden afear mucho el resultado final, no dejes de vigilarlo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Alexevo

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. En cuanto a la selección y el filtrado de las mejores tomas, tal y como esta planteado el trabajo, creo que poco podre quitar, cada músico tiene por lo menos dos planos individuales, luego hay unos 4 generales en distintos espacios ( en cuestión de generales, si que puede que descarte alguno) y en fin, tomas enteras de planos detalle de sus instrumentos para poder meterlos en los momentos mas oportunos, y planos mas dinámicos en los que me muevo alrededor de los músicos (un concepto a medio camino entre el típico general y los planos individuales). Creo que finalmente me decantare por el método "por corte". Sí que he empleado multicamara habitualmente para otros proyectos de sesiones en directo y demás pero en este caso incluso aunque filtre creo que serán demasiadas pistas para aclararme, no se, igual pruebo. Las pistas si están sincronizadas, utilizando la canción que ponía de fondo mientras ellos tocaban encima, pero como ya imaginareis, siempre hay que acabar haciendo pequeños reajustes individuales en algunos planos una vez hecho el montaje. Ellos no siempre clavan la actuación. En fin, me han venido muy bien vuestras respuestas, sobre todo para estar un poco mas tranquilo y no comerme el tarro con el hecho de que haya alguna otra técnica relevante para esto que no se me haya ocurrido.


Una última duda, este foro tiene algún apartado para compartir trabajos? soy un poco nuevo en esto de los foros y me parece una opción interesante para que la gente opine y aprender más.


Saludos y gracias!!


XarquS

Ten cuidado y paciencia. Con frecuencia el exceso de material lleva al montaje de un verdadero y molesto tostón con cortes demasiado frecuentes que sacan al espectador del contexto. Y ten cuidado con los cortes a compás: ahí es justo donde se nota la bisoñez.

Cita de: Alexevo en 25 de Julio de 2017, 23:02:18
Una última duda, este foro tiene algún apartado para compartir trabajos? soy un poco nuevo en esto de los foros y me parece una opción interesante para que la gente opine y aprender más.

Antes lo hubo pero ahora no. Sin embargo puedes usar la Cafetería o Miscelánea para someter a apreciación general tu producción. Pero te aconsejo que lo uses si estás dispuesto a recibir consejos y correcciones y no solo aplausos. Aquí ya hubo gente que se enfadaron como adolescentes cuando se les señalaron los errores de su producción, aunque también muchos han aprendido un montón de cosas. Supongo que muchos estamos expectantes para ver como te las apañaste con esas 30 tomas. El simple hecho de terminar un montaje así ya es memorable :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Alexevo

Cita de: XarquS en 26 de Julio de 2017, 12:51:42
Pero te aconsejo que lo uses si estás dispuesto a recibir consejos y correcciones y no solo aplausos.


Para aplaudir ya tengo a mi abuela!! jajaja, precisamente si estamos aquí supongo que es para mejorar. A ver cómo se me da, ya os contaré! muchas gracias a todos.
Saludos

XarquS

Muy bien. Acuérdate de ponernos algo del trabajo para ver.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk