PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:18:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

512 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


En vez de hacer "auto-fundido" me hace "auto-recorte" y recorte raro

Iniciado por mangafan001, 23 de Septiembre de 2017, 19:38:30

Tema anterior - Siguiente tema

mangafan001

¡Hola!


Llevo toda la mañaba buscando por Google, y vengo aquí que ya me solucionasteis otra duda parecida que tenía con el color. El caso es que llevo tiempo usando el Vegas, y continuamente voy aprendiendo cosas nuevas, pero cuando me surje algún problema... ¡a saber que es!
   
Ayer estaba editando normal y corriente, como siempre. El caso es que hasta ahora cuando pillaba dos secciones diferentes de vídeo y las pisaba una sobre la otra me hacía un fundido o como se quiera llamar, que es básicamente pasar de un otro de forma suave, lo que es una transición pero de fundido normal y corriente. Pues funcionaba perfectamente y de pronto ¡ZAS! Dejó de funcionar y ahora cuando desplazo uno sobre otro lo que hace es recortar uno del otro. De igual forma, si selecciono las pistas que quiero cortar (de decir, si marco una zona y en vez de cortarlo todo, marco 2 de las tres pistas, por ejemplo) lo que me hace es como un "invertir" y me desmarca las zonas marcadas y se queda como fusionado en en comienzo y el final de donde estaba seleccionado (sin cortar)


Me imagino que una cosa tiene que ver con la otra, pero es que saliendo del Vegas no se soluciona la cosa, e hice un reinicio volviendo los valores de fabrica (eso de poner "TRUE" en interno) y continua igual.


¿Alguna idea? Sólo me queda reinstalar el programa.

XarquS

Pues no pillo bien que es lo que haces. Yo creo que igual andas un poco liado con el funcionamiento del programa, ¿que versión usas?

A ver si puedes ser más descriptivo y mejor si lo ilustras con imágenes. Por otro lado me mosquea eso de TRUE en interno; exactamente, ¿como lo has hecho?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

J_Girona

Heeeei Xarqus, permíteme que "meta baza"  ;)

Como ya hace poco que utilizo este programa me he topado con todos los problemas...

Supongo que te refieres al hacer un "fundido" (crossfader) de forma automática...
Debes tener activada la correspondiente acción en la Barra de Herramientas inferior.
.
sUkMZxd
.

(Vaya tamaño de imagen me ha salido !!! )

El resto de tu consulta... en cuanto nuestro amigo Xarqus comprenda tus dudas, ten por seguro que te solucionará el problema  :)


                  Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

mangafan001

#4
Holaaaa.


Muchas gracias por la respuesta, pero... ¡esta activado! pienso que es algo que esta activado y que tiene más prioridad. Voy a hacer un vídeo y lo pongo por aquí :)


EDIT: Subí un vídeo a Youtube con el problema, a ver si veis que pueda ser.



https://youtu.be/v8q5YoV3BA0


EDIT 2: Me di cuenta que si tengo una pista, al darle al suprimir me la elimina al completo, no sólo lo marcado.

PUBLICIDAD


mangafan001

 Como no me respondía nadie y no puedo continuar editando mientras no lo solucione... Probé a desistalarlo completamente y volverlo a instalar y continua igual. Me da que mantiene todos los registros aunque desistales T_T Tendría que ir limpiándolo todo manualmente o algo. Ya me lo imaginé cuando al volver a instalarlo me aparecía el último trabajo abierto.

juanmario

Resetea la configuración de Vegas al estado de instalación.


Mantén pulsada la tecla shift, ve a configuración>preferencias, suela la tecla, seleccionas Interno y cambias el texto con doble clic tal cual lo indica la imagen, luego reinicias el programa:


Vegas_Config


Saludos

XarquS

Pues no sé. Buenas y malas noticias. La buena es que eres el afortunado poseedor de un comportamiento inédito en Vegas y es por eso por lo que apenas encontrarás información en internet. En todos mis años jamás he visto nada parecido y lo peor es que no puedo reproducirlo en mi sistema ni provocar la incidencia modificando algún ajuste. O sea, y usando mi frase favorita: no tengo ni repajolera idea, lo siento.

Como veo que no eres ningún novel imberbe :-), podría sugerirte que hagas búsquedas fuera de Vegas; según parece y relatas la incidencia ha empezado a ocurrir como de repente. Mira a ver si puedes identificar alguna causa externa, algún cambio de algo. En algunos casos el uso de paquetes de codecs ha causado anomalías en la línea de tiempos.

El hecho de resetear Vegas parece indicar que el problema nada tiene que ver con sus ajustes. Y por otro lado, es mejor no usar el método interno, como tú has hecho antes, salvo que por alguna peregrina razón queramos que a cada reinicio Vegas lo haga siempre reseteado. Es mejor hacerlo por el método tradicional de mantener pulsado Ctrl+May mientras ejecutamos Vegas hasta que aparece una ventanita para ello. Ya has notado que pierdes todos tus ajustes, el reseteo es en todo.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

mangafan001

Cita de: juanmario en 24 de Septiembre de 2017, 07:06:39
Resetea la configuración de Vegas al estado de instalación.


Mantén pulsada la tecla shift, ve a configuración>preferencias, suela la tecla, seleccionas Interno y cambias el texto con doble clic tal cual lo indica la imagen, luego reinicias el programa:


Vegas_Config


Saludos


Hola.


Muchas gracias por la respuesta, pero... ¿leiste el primer mensaje? ¿viste el vídeo? es que mira:


Cita de: mangafan001 en 23 de Septiembre de 2017, 19:38:30 Me imagino que una cosa tiene que ver con la otra, pero es que saliendo del Vegas no se soluciona la cosa, e hice un reinicio volviendo los valores de fabrica (eso de poner "TRUE" en interno) y continua igual. ¿Alguna idea? Sólo me queda reinstalar el programa.



En el vídeo también lo digo, que eso ya esta intentado. De hecho, pase toda la noche pasada desistalando e instalando el programa y nada. Primero lo desistale normal, luego con varios programas de eliminación completa de los que borran registros y todo, y nada, todas las veces que lo hago aparece todo exactamente igual incluido el último trabajo abierto, por lo que se ve que guarda la configuración en alguna parte que no llegan esos programas.


Ya sólo me queda hacerlo manualmente, aunque me da miedo de cargarme algo en el proceso.


Cita de: XarquS en 24 de Septiembre de 2017, 12:23:56Pues no sé. Buenas y malas noticias. La buena es que eres el afortunado poseedor de un comportamiento inédito en Vegas y es por eso por lo que apenas encontrarás información en internet. En todos mis años jamás he visto nada parecido y lo peor es que no puedo reproducirlo en mi sistema ni provocar la incidencia modificando algún ajuste. O sea, y usando mi frase favorita: no tengo ni repajolera idea, lo siento.Como veo que no eres ningún novel imberbe :-), podría sugerirte que hagas búsquedas fuera de Vegas; según parece y relatas la incidencia ha empezado a ocurrir como de repente. Mira a ver si puedes identificar alguna causa externa, algún cambio de algo. En algunos casos el uso de paquetes de codecs ha causado anomalías en la línea de tiempos. El hecho de resetear Vegas parece indicar que el problema nada tiene que ver con sus ajustes. Y por otro lado, es mejor no usar el método interno, como tú has hecho antes, salvo que por alguna peregrina razón queramos que a cada reinicio Vegas lo haga siempre reseteado. Es mejor hacerlo por el método tradicional de mantener pulsado Ctrl+May mientras ejecutamos Vegas hasta que aparece una ventanita para ello. Ya has notado que pierdes todos tus ajustes, el reseteo es en todo.X.



Hola.


De hecho una de las primeras cosas que probé fue cambiar el teclado. Es que eso ya me pasó una vez, que empecé a tener problemas extraños de comportamientos anómalos en Windows y finalmente resultó ser el teclado que se había fastidiado y dejaba botones pulsados internamente o algo así.


La verdad, me estoy quedando sin ideas.

XarquS

Archivos corruptos. Programas o sistemas con orígenes espurios o refritos. Tipo de archivo incompatible. Virus residentes. RAM averiada.

Hay muchas cosas que pueden hacerle pasar a uno un mal domingo. Mas que con programas, yo borraría el registro a mano usando la búsqueda y trataría de actualizar a la 15 o un paso atrás con la 13 usando archivos de confianza.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

mangafan001

 Si, puede ser miles de cosas. La verdad es que el ordenador llevo arrastrando con él desde hace tiempo, tengo un portatil pero se me hace raro trabajar en él y estoy intentando aguantar con este desde hace tiempo hasta que aguante.


No sabia que había una versión 15, voy a probarla a ver que tal.

juanmario

Cita de: mangafan001 en 24 de Septiembre de 2017, 12:33:17Muchas gracias por la respuesta, pero... ¿leiste el primer mensaje? ¿viste el vídeo? es que mira:
La verdad, no con mucha atención, disculpa.


Lo que si lei fue:
Cita de: mangafan001 en 24 de Septiembre de 2017, 02:42:24Probé a desistalarlo completamente y volverlo a instalar y continua igual. Me da que mantiene todos los registros aunque desistales T_T Tendría que ir limpiándolo todo manualmente o algo. Ya me lo imaginé cuando al volver a instalarlo me aparecía el último trabajo abierto.
Obviamente la configuración no se reseteo.


Saludos

mangafan001

 Hola.


Pues instalé el Vegas 15 y pasa exactamente igual. De todas formas... se me encendió la bombilla y... probé a meter el mismo vídeo desde cero en un proyecto nuevo y eso no pasa. Es decir, que tiene que ser algo del proyecto y no del Vegas. ¿A alguien se le ocurre que puede ser?  Es que llevo ya la mitad de la edición y me da palo empezar de cero.


Probé a copiar todo a un proyecto nuevo y pasa todo igual, así que no se donde puede estar el problema.

XarquS

Solo por probar:

Abre Vegas con el proyecto averiado. Abre otra instancia de Vegas y crea un nuevo proyecto. Del proyecto chungo copia toda la línea de tiempos y pégala en el nuevo. Guarda el nuevo y cierra los dos Vegas. Cruza los dedos, abre al proyecto nuevo y mira si esto lo arregla. Por cierto, ¿estas usando algún efecto?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

mangafan001

 Jejejeje, mira la última linea, creo que es lo que hice. De todas formas me acabo de dar cuenta de otra cosa:


¡No ocurre en todo el proyecto! Es decir, si me voy hacia la mitad no ocurre, pero llega un punto en el que de pronto lo hace O_o Parece que antes de ese punto no necesité hacer crossfading y no me di cuenta, pero algo debí de darle que de pronto empezó a hacerlo O_o Bueno, si no tengo que repetir todo el proyecto, igual lo rehago desde donde falla.


De todas formas, si a alguien se le ocurre que puede ser... más que nada para que no me vuelva a pasar. Como digo, con el Vegas cada día aprendo algo nuevo, y siento que tengo que aprender mucho todavía, apenas estoy rayando la superficie.


No, no estoy usando efecto, es que estaba sólo editando, es decir, haciendo los cortes necesarios, luego me pongo con los efectos, aunque realmente le meto pocos, por un lado que no necesito muchos, y por otro que voy aprendiendo poco a poco. Las letras no se consideran efecto, ¿no? Todo es vídeo, texto algún crossfading.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk