PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 04:27:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

627 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Criterio para determinar y seleccionar las citas?

Iniciado por homerosky, 26 de Abril de 2012, 00:14:13

Tema anterior - Siguiente tema

homerosky

Señor moderador agradezco nos instruya y refiera: Cual es el criterio para determinar y seleccionar cuales son las citas "necesarias".
Gracias :D
"La paciencia es una virtud, que no todos los hombres pueden poseer."
                                                     Orso

nij

#1
Cita de: homerosky en 26 de Abril de 2012, 00:14:13cuales son las citas "necesarias".
Las que destacan una palabra, frase o párrafo NECESARIO para comprender de nuestro mensaje. Repetir "como un loro" todo lo dicho por nuestro interlocutor, más que necesario es un fastidio, estorbo e impedimento para mantener una conversación. Además de considerar que el usuario es "tonto" y no nos entenderá si no le repetimos lo que se ha dicho anteriormente.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

homerosky

¿Este es un ejemplo?:

Cita de: nij en 26 de Abril de 2012, 09:00:09
Cita de: juanedwin en 26 de Abril de 2012, 04:57:12descargalo aqui:
He cambiado el enlace por el de página oficial del desarrollador del Plugin. Siempre debemos publicar el enlaces a la página oficial, es lo menos que se le debe al autor y mucho más, si encima, lo facilita gratis. :)

De haber colocado solo la respuesta (sin cita), ¿no es obvio que te estas refiriendo a ese enlace?, pudiendo colocar:
Estimado juanedwin, he cambiado el enlace por el de página oficial del desarrollador...  ;)
Explique ud. Moderador Nij, ¿que hace de necesaria la cita:
Cita de: juanedwin en 26 de Abril de 2012, 04:57:12descargalo aqui:
? ¿quien repite "como un loro"? ¿no somos todos? Quizas para que nuestras inquietudes o respuestas sean más fluidas al momento de entender lo que se lee; o ¿es que acaso debemos entender que ud. nos toma por "tontos"  al colocar la cita del amigo juanedwin?.

Creo que la labor de un moderador, es justamente la que el Titulo le asigna: moderar; que viene de moderación; y creo que con mi cita no he sido excesivo, mas bien (a mi criterio) creo que mi comentario fue moderado (antes de ser "moderado" por el moderador  ;D ).

Al dar una vuelta por varios foros, donde la gente escribe como le da la gana, no es un problema para el moderador; a pesar, que SÍ es una falta de respeto para el lector; ni hablar de groserias. Pero, mira tú...  8) citar se ha vuelto una falta  ;D .

Saludos Sr. Moderador.

P.D. No me extraña que me "moderen" el comentario y me digan que no pertenece a este foro  ;) .


"La paciencia es una virtud, que no todos los hombres pueden poseer."
                                                     Orso

nij

No es un ejemplo válido, al contrario, es lo que debemos evitar.

No debe de extrañarte. Un "poco" de fuera de contexto puede "animar" un hilo, pasarse contribuye a lo contrario, por eso he cortado los mensajes y creado este hilo.
El usuario que crea un tema y los futuros lectores, esperan encontrar mensajes tratando sobre el Asunto; no tenerlos que entresacar entre los fuera de contexto y citas repetidas hasta la saciedad conteniendo mensajes ya leídos.

Todos estamos familiarizados con las Citas y sabemos como se utilizan. Las usamos a diario, desde novelas a ensayos, pasando por manuales, comic, revistas, etc., además de películas, documentales, tutoriales...

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

homerosky

Lo felicito por la deferencia que tuvo al crear este hilo nuevo, para escuchar otras opiniones; videoeditores: manifestaos (no queremos que esto sea un ping-pong).
Con respecto al ejemplo (de su dedo y teclado -por no poder decir puño y letra  ;D - ) ; si ud. piensa que es lo que debemos evitar, ¿por que lo usó?, o mejor, ¿por que no lo editó (cualquiera se emociona ;) )? Para mi opinión, editarlo pudo haber sido la mejor demostración que, cito: "es lo que debemos evitar."

"Un buen ejemplo es la mayor lección de vida. " ---> tomado de: http://www.radioteca.net/result.php?id=02010154

Un saludo.
"La paciencia es una virtud, que no todos los hombres pueden poseer."
                                                     Orso

PUBLICIDAD


nij

La invalidez del ejemplo se refería a la forma en que lo empleó Ud. no a la forma en que lo hice.
No lo he editado porque, si lo editara, no serviría como ejemplo puesto por Ud.

Este será mi ultimo mensaje en este tema, no tengo nada más que decir sobre la forma de citar.
Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk