PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 20:59:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

767 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ediciones con Pinnacle 16 Cortes (diviciones) y Uniones en clips de video..!

Iniciado por EngelP, 04 de Mayo de 2013, 20:46:18

Tema anterior - Siguiente tema

EngelP

 Saludos,
Acabo de instalar el Pinnacle 16 sustituido por el antecesor 15 que tenía, quería saber en la línea de tiempo de un clip de video que tengo, para efectuar cortes (división) logre conseguirlo en la barra del menú del PS 16 (Dividir clips en la posición del cabezal) ahora bien si quiero unir dos o más clips (y no tengo forma de deshacer) como lo hago? Pues no consigo esa función en este Pinnacle; anteriormente con el 15 todos estos menús se desplegaban en la barra Ppal. y más aun haciendo clic izquierdo con el mouse en la ubicación del cabezal o guía de la barra de tiempos y de paso la función dividir clip, en este 16 no lo tiene tampoco en el mouse, solo en la barra de Ppal. de tareas.
Le quitaron muchos atajos que se tenía desde la versión 11 a la 15 en este Pinnacle 16 por lo que veo.  :'(
Otra pregunta, en esta versión si sombreo o selecciono más de un Clips o cortes tanto en video como en audio y quiero aplicarles un efecto especifico a todos ellos a la vez, al aceptar, solo aplica el efecto al clip donde estaba posicionado el cabezal o guía no se los aplica a todos los seleccionados a la vez, no sé si es error mío o si esto se debe a que hay que aplicar de uno en uno a los cortes, cosa que me parece ilógico.  ???
Perdonen si estoy cometiendo una burrada, he visto varios videos y me han enseñado mucho pero estos detalles no los he visto o no los he podido encontrar.
Gracias.

hyrax

Otro mensaje olvidado  :P

A lo primero (no suelen gustar múltiples preguntas en un mismo tema  :-X ) pues revisa cómo tienes marcado el Modo de edición (de smart a insertar o sobreescribir), y para lo 2º sólo he visto lo de aplicar (tras copiar) la sustitución por alguno de los últimos señalados.

Perdón pero ahora no estoy "trabajando" ahora con el PS16. Cuestión de estar con "otras tareas" por lo que no estoy revisando el mismo.

A ver si los usuarios-utlilizadores se definen  ???

Saludos

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Franz2

La verdad es que he sido fanático de Pinnacle desde la versión 8 y hasta hace un par de meses con la 15. desde la 10 descubrí que para cortar el vídeo, bastaba con colocar el cursor en la línea de tiempo sobre el archivo seleccionado y en el punto del cursor se pulsaba "insert" en el teclado y listo, en esta versión he visto que la cuchilla está en el centro de la ventana de edición, justa al lado izquierdo del bote de basura, su nuevo atajo en "n" . Pero en cuanto a "combinar clips"  que era el nombre de la acción hasta el pinnacle 16, simplemente se señalaba el grupo y si pertenecían al mismo video clip capturado y que pinnacle lo dividía por detección de corte al filmar, se hacía clic derecho se escogía la opción "combinar clips"  y listo, lastimosamente hasta el momento no encuentro cómo hacerlo, lo que me representa la desilusión que hay que bajar el volumen clip por clip, pareciéndose más a los otros programas de edición no lineal, y ralentizando el proceso de edición :/ .
Creo que complicaron mucho algo que era tan sencillo y cómodo como el pinnacle 16, simplemente era que provean más líneas de tiempo   la posibilidad de leer clips .mov con transparencias en fin una que otra cosilla que le den mayor potencia. espero no infringir las reglas del foro haciendo estos comentarios y que pena que Hyrax no lo haya probado, ojalá Jordy Girona sepa, que es otro de los capos de este foro a quienes respeto y d los cuales he  aprendido muchísimo.
Ojalá te ayude este modesto aporte.  8)  estamos para ayudarte en lo que se pueda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk