PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:55:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

483 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


FIlmar obras de teatro / conciertos

Iniciado por diego79, 01 de Mayo de 2017, 23:30:18

Tema anterior - Siguiente tema

diego79

Buenas tardes, mi nombre es Diego y soy nuevo en el tema de edición. Resulta que hace tres años me contrataron para poner unas pantallas en una especie de anfiteatro. Querían que en las pantallas se pasaran algunos videos. El segundo año ya pidieron que se pudiera ver además de los videos lo que estaba pasando en el escenario. Para eso usé dos fimadoras hogareñas con salida RCA y a través del Vmix, una capturadora de video usb y un selector rca básico, hacia los cambios de cámaras. Algo bruscos por cierto. Al año siguiente, ya me pidieron grabar el evento. Entonces compré 3 filmadoras Samsung Q20, (por lo menos para que la calidad sea la misma) un mixer roland v4 (para ver la previa antes de ponchar en vivo y reemplazar el selector). EL resultado luego de la edición multicamara fue aceptable. Pedí al dj el audio de la consola y sincronice videos y edité. El principal problema fue que esta filmadora al grabar una obra de 2 horas, no me deja un solo archivo en la memoria SD. Deja 8 archivos de 15 minutos. O sea que la edición cuesta muchisimo más-
Es por eso que como todos los años estoy cambiando algo, decidi cambiar las 3 cámaras. El tema es que no se que debería comprar. Alguien puede recomendarme algun equipo mejor que el que tengo (supongo que no será dificil) Serían 3 filmadoras para ubicaciones fijas (que graben todo en un solo archivo y con mejor calidad que la que ya tengo)
También necesitaría una salida analoga para poder entrar al v4.
Desde ya muchisimas gracias y felicitaciones a todos por el sitio!!

Poucopelo

Por partes:
Cita de: diego79 en 01 de Mayo de 2017, 23:30:18
El tema es que no se que debería comprar.
La cuestión es: ¿Qué es lo que no te gusta en esas cámaras para querer cambiarlas?.
¿Poca definición?
¿Ruido en las zonas oscuras?
¿Zoom corto?

Piensa que una mejora en algunos o todos estos campos puede significar un desembolso muy notable.

Antes de cambiarlas ¿Estás seguro de aprovecharlas al máximo?. ¿Trabajas en modo manual el enfoque, el balance de blancos y la exposición?.

Cita de: diego79 en 01 de Mayo de 2017, 23:30:18
El principal problema fue que esta filmadora al grabar una obra de 2 horas, no me deja un solo archivo en la memoria SD. Deja 8 archivos de 15 minutos.
Eso no es un problema, es una característica de prácticamente todas las cámaras que graban sobre tarjeta. Se hace por compatibilidad informática.

Cita de: diego79 en 01 de Mayo de 2017, 23:30:18
O sea que la edición cuesta muchisimo más
Porque estás importando el material de forma incorrecta. Debes copiar al disco duro toda la estructura de carpetas de la tarjeta. Así el video se mostrará en continuo, sin cortes.
Mira aquí cómo hacerlo bien en Edius, Vegas y Premiere. Aunque el procedimiento es similar en casi todos los programas de edición:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=89473.msg464068#msg464068

Cita de: diego79 en 01 de Mayo de 2017, 23:30:18
Alguien puede recomendarme algun equipo mejor que el que tengo
Equipo no, pero quisiera hacer alguna sugerencia.
Aunque no lo mencionas, intuyo que tienes una cámara en plano general desatendida, una segunda cámara en otra posición también desatendida, mientras tú manejas la tercera en planos cortos.
No está mal que el plano general  sea fijo, pero sería bueno que la cámara dos fuese movida por un operador a tus órdenes y completara la realización haciendo planos medios con movimiento: paneos, zoom, etc.

Eso daría mucha vida al montaje.

Saludos.









diego79

La cuestión es: ¿Qué es lo que no te gusta en esas cámaras para querer cambiarlas?.¿Poca definición?¿Ruido en las zonas oscuras?¿Zoom corto?


En realidad la definición fue aceptable.


Porque estás importando el material de forma incorrecta. Debes copiar al disco duro toda la estructura de carpetas de la tarjeta. Así el video se mostrará en continuo, sin cortes. Mira aquí cómo hacerlo bien en Edius, Vegas y Premiere. Aunque el procedimiento es similar en casi todos los programas de edición:


He probado lo que dice el tutorial, pero las filmadoras graban archivos mp4 de 15 minutos. Copio toda la estructura como dice, pero no los detecta para hacer un solo archivo. Probé con premiere y con eidus


En cuanto a tener alguien haciendo planos cortos, si, actualmente dejo a alguien con tripode cerca del escenario que va haciendo barridos y planos cortos.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: diego79 en 04 de Mayo de 2017, 06:14:41
En realidad la definición fue aceptable.
Entonces ¿por qué cambiarlas?.

Cita de: diego79 en 04 de Mayo de 2017, 06:14:41
He probado lo que dice el tutorial, pero las filmadoras graban archivos mp4 de 15 minutos. Copio toda la estructura como dice, pero no los detecta para hacer un solo archivo. Probé con premiere y con eidus
Pues si has grabado en continuidad, los programas deberían detectarlo como un único archivo.
Además como ya te expliqué, trabajan así la mayoría de cámaras, troceando los archivos a 4 GB.

Saludos.

XarquS

Si me permitís el inciso creo que debería aclarar que la continuidad se obtiene con mts, que es el formato que se emplea y tiene la estructura e información para hacerlo. En el caso de mp4 depende de las cámaras; algunas harán un corte limpio al llegar al límite y se podrá unir un clip con otro sin problemas y otras se notará en el audio generalmente.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


diego79

Hola, exacto, los cortes son muy bruscos. Son archivos mp4, no mts.
EN fín, creo que lo mejor va a ser actualizar las cámaras.
A alguien se le ocurre que puedo comprar?  Tres Dslr no creo que me sirvan, porque estarían grabando sin interrupciones de 2 a 3 horas.
Alguna cámara de mano que grabe en mts para evitar los cortes y que tenga buena calidad con poca luz.
CUalquier sugerencia se las voy a agradecer.
Gracias!

Poucopelo

Cita de: diego79 en 18 de Agosto de 2017, 04:10:39
Alguna cámara de mano que grabe en mts para evitar los cortes
Olvídate, no vas a encontrar equipos que graben sin cortes en tomas largas.  Como ya te dije es una característica de prácticamente todas las cámaras que graban sobre tarjeta. Se hace por compatibilidad informática.

Saludos.

Warchild

La Canon HF-S21 que tengo graba en formato .mts, modelos algo más sencillos como la HF 100 creo que también. Estos modelos tienen algunos años, si te valen de segunda mano seguro que estarán a buen precio (la HF100 en torno a 150€ quizá). Para modelos actuales, supongo que se podrá consultar en las especificaciones si el tipo de archivo es mts.

diego79

Cita de: Warchild en 18 de Agosto de 2017, 17:10:07
La Canon HF-S21 que tengo graba en formato .mts, modelos algo más sencillos como la HF 100 creo que también. Estos modelos tienen algunos años, si te valen de segunda mano seguro que estarán a buen precio (la HF100 en torno a 150€ quizá). Para modelos actuales, supongo que se podrá consultar en las especificaciones si el tipo de archivo es mts.


Y la canon tiene una calidad aceptable?  Cuando grabas videos largos después no tenes problemas para juntarlos con el premiere?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk