PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 04:52:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

316 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizar para proyector y pantalla sin perder calidad (o la menos posible)

Iniciado por juampaq, 19 de Septiembre de 2017, 20:19:15

Tema anterior - Siguiente tema

juampaq

Hola, acudo a ustedes ya que hice un clip de video en hd (obviamente 16:9) para reproducir en un tv con la misma relacion de aspecto.
El tema es que tambien necesito renderizarlo para poder proyectarlo en una pantalla gigante (desde la pc al proyector) y ya me paso una vez que el reproductor que usa el servicio de musicalizacion escaló el video y en vez de mostrarlo con las franjas negras arriba y abajo, lo estiró en altura quedando recortados los laterales izquierdo y derecho.
Es por eso que no me quiero volver a arriesgar y lo quiero renderizar directamente en 4:3. El vegas me da la opcion de renderizar 4:3 en 480x360 y me parece poca resolucion, tengo miedo de que se vea feo.


Alguna opcion para renderizar perdiendo la menor calidad posible en relacion de aspecto 4:3


gracias

XarquS

No hay nada que te impida exportar a 1440x1080 con PAR 1:1 para obtener un 4:3. Pero en lo que cuentas hay muchas cosas extrañas, ¿de verdad el proyector no puede hacerlo en 16:9?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juampaq

La verdad es que el problema lo debe tener con alguna configuración del reproductor que usa. Igualmente la cuestión es que  me pide el vídeo en la resolución nativa del proyector que es 800x600

Por lo pronto hice lo siguiente, espero no haber hecho una aberración.
Al proyecto lo modifique para visualizar esos 800x600 y así ver que no me quede nada fuera de cuadro. Luego renderice en HD 720 y modifique la plantilla con un tamaño de 800x600 también.
Funcionar funcionó. Ahora voy a llevarlo al lugar donde será la fiesta a ver cómo se ve en la pantalla


Igualmente me interesa tu opinión que como siempre me es de mucha ayuda
Abrazo

XarquS

Pues lo mejor es que lo pruebes. Yo nunca he hecho con esa resolución, siempre con resoluciones estandard tipo 720x576; 640x480 y así; incluso en el trabajo he usado varios, pero hace tiempo ya que no tengo tratos con proyectores

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk