PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 03:10:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

306 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


REPRODUCCIÓN VIDEO A SALTOS

Iniciado por johanc38, 28 de Abril de 2017, 12:41:22

Tema anterior - Siguiente tema

johanc38



    Hola:


    Tengo 3 archivos de video MKV. Los tres son de la misma colección. El problema que tengo es que al reproducirlos, tanto en el ordenador como en el televisor, se reproduce a saltos. Ya he comprobado que no es problema de lentitud en el disco duro.
    Son copias reeditadas. Observo que uno está a 28,780 fps, otro está a 30,000 fps y otro a 23,976 fps. Me da la sensación que la persona que renderizó estos videos lo hizo un poco a lo loco. Quizás los originales estaban a 25 fps. Mi pregunta es:
    ¿ Hay alguna forma de "reparar" estos archivos ?

   El codec es: h264
   el audio es: AC3
   la resolución de video es: 1280x720
   Tipo es exploración:   Progresivo

   Muchas gracias.

juanmario

Si hay opción de repararlos pues no se puede decir, habría que analizar el vídeo.


Lo que uno primero debe estar seguro es que los saltos son de reproducción y no del mismo vídeo.
Controlaria el bitrate, audio y video, que no sea excesivo como para causar eso.
Cambiaría el contenedor a MP4, ya que si fue hecho mal el MKV puede llegar a tener ese problema, se puede usar el Xmedia Recode en modo copy tanto en audio como en vídeo para no volver a codificar.
Y como ultima opción si con lo anterior no hay solución seria recodificar el archivo a MP4.
Y si aun así sigues con problema, pon una muestra del original para que podamos evaluarla.


Saludos


johanc38



    Gracias por responder JuanMario. No creo que el problema sea por un bitrate demasiado alto, ni por el tipo de contenedor ( MKV ). Estos puntos ya los descarté reproduciendo un archivo con un bitrate de 15.000 Kbps y va perfecto.
    Los videos que te comento tienen un bitrate en video de: 1.914 Kbps y en audio de 128 Kbps. Ya hice la prueba que me comentas de cambiar de contenedor a mp4 y es la misma historia. Da la sensación de que faltan fotogramas.
    Alguien me comentó algo sobre la frecuencia de refresco ( aquí ya me pierdo ).
   
    Alguna vez he visto el programa de cocina que tiene Karlos Arguiñano en Antena 3. El suele poner al principio videos grabados con su teléfono movil y adolecen del mismo problema que te comento: cuando hace barridos de izquierda a
    derecha o de derecha a izquierda, el movimiento se produce a saltos.


    Gracias
   

Poucopelo

Yo cargaría el video en un programa de edición y en la línea de tiempos avanzaría fotograma a fotograma, si se detectan saltos entre uno y otro, poco se puede hacer.
Si no hay saltos, sería un problema de visualización y se podría exportar en condiciones.

Cita de: johanc38 en 29 de Abril de 2017, 12:08:56
El suele poner al principio videos grabados con su teléfono movil y adolecen del mismo problema que te comento: cuando hace barridos de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, el movimiento se produce a saltos
Creo que se trata de otro problema aunque visualmente sea similar.

Si quieres una opinión más fundada cuelga una muestra de ese video para probar.

Saludos.

juanmario


Se me hace por lo comentado que no es por reproducción sino el mismo vídeo que salta:
Cita de: johanc38 en 29 de Abril de 2017, 12:08:56
cuando hace barridos de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, el movimiento se produce a saltos.
Si es similar a lo comentado, en este caso como dice el compañero no hay arreglo, hasta podría ser la captura de la cámara misma.


Por supuesto me guió por tus comentarios, esto lo menciono porque se que según el programa empleado una mala configuración puede hacer que la reproducción sea trabada, como usar el MKVToolnix, ya me paso de toqueton,  :D .


Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk