PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:56:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

715 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Al editar en Premiere CS5 fotografías el video va a saltos

Iniciado por xoanpinon, 01 de Julio de 2017, 10:53:18

Tema anterior - Siguiente tema

xoanpinon

Hola ! antes de nada un saludo para tod@s, soy nuevo en este foro :)


Mi problema es que cuando hago un video animado CON FOTOGRAFÍAS,
al usar las herramientas de movimiento LA IMAGEN SE MUEVE "A SALTITOS" no es un "paneo" uniforme, suave.
Utilizo el Premiere CS5 en un MacPro con 8 Gb de memoria.


Muchas gracias de antemano  y un saludo !
Xoan




Poucopelo

Hola xoanpinon. Bienvenido.
Los saltos ¿los ves en la previsualización o en el video exportado?.
¿Qué características tiene el video? Resolución, formato, fotogramas por segundo, bitrate, etc..

Saludos.

xoanpinon

#2
Gracias Poucopelo, te cuento ...
lo veo en la previsualización y al exportarlo
Resolución 1920x1080, aunque las fotografías las importo a 4.000 o más para poder reducir y panear (Jpg al 10 Adobe RGB 98)
25 f/segundo
Formato HDV 1080P
Exporto H.265. Progresivo, Pixeles cuadrados. Máxima profundidad, 2 pases, utilizar previsualizacines y todo "lo que más calidad de"  :)
Me hablaron de algo como "Frame blending" para estabilizar, pero no lo encuentro


no se si me falta algo  :D
Grazas !!

Poucopelo

Por partes:
Cita de: xoanpinon en 01 de Julio de 2017, 11:55:16
lo veo en la previsualización y al exportarlo
Lo primero sería saber si es un problema del video o del reproductor.
Un video muy pesado -bitrate muy alto- , con un códec conflictivo, leido desde una unidad lenta, o con un programa reproductor ineficiente, puede ser la causa de ese movimiento poco fluido.
Lleva el video a otro ordenador y/o utiliza otro reproductor a ver si el problema persiste.

Cita de: xoanpinon en 01 de Julio de 2017, 11:55:16
Exporto H.265.
¿Por qué utilizas ese formato? ¿Alguna razón que lo justifique?

Cita de: xoanpinon en 01 de Julio de 2017, 11:55:16
Máxima profundidad
No tiene relación con el problema, pero no tiene sentido que marques esa casilla.

Cita de: xoanpinon en 01 de Julio de 2017, 11:55:16
Me hablaron de algo como "Frame blending" para estabilizar, pero no lo encuentro
Está en la pantalla de exportación, debajo de la casilla "usar calidad de procesamiento". Si tienes el programa en español, se denomina "utilizar fusion de fotogramas".
No creo que sea la solución, pero nada cuesta probar.

Cita de: xoanpinon en 01 de Julio de 2017, 11:55:16
no se si me falta algo
Sí, el bitrate máximo y promedio que utilizas en la exportación. Si es un valor muy alto puede ser la causa de la falta de fluidez.

Saludos

juanmario


Si me permites unos consejos:
Cita de: xoanpinon en 01 de Julio de 2017, 11:55:16aunque las fotografías las importo a 4.000 o más para poder reducir y panear
Las imágenes se tendrían que preparar, si vas a reducir no tiene sentido la resolución que tienen las mismas, Adobe dice que como mínimo la misma resolución del proyecto, yo te recomiendo un 10% mas si no quieres notar perdidas, ahora si uno piensa hacer zoom se lleva el proporcional del mismo a la imagen, y tu reduces.
Que ganas, simple, no sobrecargas la memoria del programa ya que se requiere grandes recursos para procesarlas.


Algo hay aquí:
https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/using/importing-still-images.html


Cita de: xoanpinon en 01 de Julio de 2017, 11:55:16(Jpg al 10 Adobe RGB 98)
JPEG, te recomendaria que no, jpeg no, yo las pasaria a PNG o PSD, el CS5 tenia la opcion si mal no recuerdo del filtro Anti-Flcker, úsalo en todas las imágenes.




Cita de: xoanpinon en 01 de Julio de 2017, 11:55:16. Máxima profundidad, 2 pases, utilizar previsualizacines y todo "lo que más calidad de:)
Si fuese tan así Premiere lo tendría por defecto, después de exportar asegurate de que no la perdiste.


Cita de: xoanpinon en 01 de Julio de 2017, 11:55:16
Me hablaron de algo como "Frame blending" para estabilizar, pero no lo encuentro
Mas que estabilizar seria para suavizar generalmente una cámara lenta, a mi nunca me dio resultados.


Aun dejando de lado que el CS5 salio mas pesado que el CS4 y el CS6, o sea que no fue una buena versión, si sigues los pasos no deberías tener problemas, o por lo menos es un inicio correcto.


Saludos

PUBLICIDAD


xoanpinon

Gracias por la respuesta !


1 utilizo el H.265 por que me da mejores negros y más calidad (en video)
2 tendría entneces que poner las imágenes a 1920x1080 + un 10% de resolución, si amplío mucho perdería calidad?
3 OK al PNG y PSD, lo pruebo :))
4 con el "antiparpdeo" no noto mejora. Tengo también en el Retina el Premiere PROCC, pero es un ordenador para casa, en el chollo no lo utilizo :-/ lo miré también, es más rápido pero sigue con los saltitos
5 con "lo que más calidad de" me refería a "2 pases" "máxima profundidad" y "fusión de fotogramas" pero no se si está bien ponerlo
6 lo del "bitrate" la verdad es que no se como manejarlo, es que no soy muy experto (ya te das cuenta) ¿que bitrate me recomiendas?


intento todo lo que me dices
Muchas gracias !!



xoanpinon


juanmario

Cita de: xoanpinon en 03 de Julio de 2017, 00:19:08
2 tendría entneces que poner las imágenes a 1920x1080 + un 10% de resolución, si amplío mucho perdería calidad?
No, no pierdes calidad, es justificable si piensas hacer zoom, de lo contrario lo único que haces es darle mas trabajo al programa y posible factor del problema.


Cita de: xoanpinon en 03 de Julio de 2017, 00:19:08
4 con el "antiparpdeo" no noto mejora. Tengo también en el Retina el Premiere PROCC, pero es un ordenador para casa, en el chollo no lo utilizo :-/ lo miré también, es más rápido pero sigue con los saltitos
Pues no, no lo vas a notar si sigue saltando, si todo esta bien notaras mejora en la nitidez.
Si, las versiones CC son mas rápidas, y que sigas con los saltitos es indicio que algo esta mal, si fuese en la misma PC quizas te diria que tambien puede ser los driver de la gráfica.


Cita de: xoanpinon en 03 de Julio de 2017, 00:19:08con "lo que más calidad de" me refería a "2 pases" "máxima profundidad" y "fusión de fotogramas" pero no se si está bien ponerlo
Lo mejor siempre es hacer sus propias pruebas con un fragmento del video, si ves beneficios, usalos.


Cita de: xoanpinon en 03 de Julio de 2017, 00:19:08lo del "bitrate" la verdad es que no se como manejarlo, es que no soy muy experto (ya te das cuenta) ¿que bitrate me recomiendas?
El tema es que si la vas a ver en TV el codec h265 te puede acarrear problemas, lo considero aun incompatible para ese medio,........


Alto: Tienes el CS5 y exportas en h265, como ?.

xoanpinon


Gracias por tu respuesta !

1 Ok perfecto lo pondre un 10%+
2 Pueden ser los drivers de la gráfica, uso una ATI Radeon de 1 Gb en el MacPro y la que viene de serie en el Mac Portátil Retina
3 si, ahora estoy probando con fragmentos del video, va "bien" cuando el movimiento en lateral es lento o en zoom lento, si lo acelero es cuando da saltos
4 En general, el destino de los videos es Internet; Vimeo, Youtube etc alguna vez en pantallas de presentaciones de FullHD.
5 el H.265 me lo ofrece el CS5 al exportar en "personalizar" lo escojo por que es el que más calidad me da. ¿Puede ser el problema de los saltos? ¿en que Codec FullHD puedo exportarlo?


Gracias de nuevo !!

Poucopelo

Por partes:
Cita de: xoanpinon en 03 de Julio de 2017, 00:19:08
1 utilizo el H.265 por que me da mejores negros y más calidad (en video)
El códec se elige principalmente por la compatibilidad con el equipo donde va a ser proyectado.
La cuestión es que H265 aún no está plenamente implantado y hay reproductores que no lo leen o lo hacen con problemas. De ahí mi pregunta de por qué lo utilizas.

Me extraña mucho lo de que H265 ofrezca mejores negros. ¿A qué te refieres? ¿Más intensos? ¿Menos ruido? ¿Comparado con qué códec?

La calidad la da el bitrate. A mayor bitrate mayor calidad. Ahí es donde H265 juega con ventaja, ofreciendo la misma calidad con menor bitrate y consiguiendo archivos más reducidos, sobre un 50 por ciento.

Cita de: xoanpinon en 03 de Julio de 2017, 00:19:08
" me refería a "2 pases" "máxima profundidad" y "fusión de fotogramas" pero no se si está bien ponerlo
Dos pases correcto.
Máxima profundidad es innecesario.
Fusión de fotogramas ayudaría si trabajaras con video al que cambiaras la velocidad.

No has aclarado qué bitrate usas al exportar, y es importante porque puede ser la clave de la poca fluidez del video. Si es demasiado alto, el reproductor no podrá moverlo correctamente.

Cita de: xoanpinon en 03 de Julio de 2017, 10:00:33
En general, el destino de los videos es Internet; Vimeo, Youtube etc alguna vez en pantallas de presentaciones de FullHD.
Entonces lo más razonable es que uses H264, te evitarás problemas de compatibilidad.

Deberías saber que tanto Vimeo como YouTube van a recomprimir tu video, así que a la hora de exportar deberías ceñirte a las especificaciones -códec, bitrate, audio, etc- que da la plataforma:
https://support.google.com/youtube/answer/7100388?visit_id=0-636346697449007745-3741713661&hl=es&rd=1
https://support.google.com/youtube/answer/7100388?visit_id=0-636346697449007745-3741713661&hl=es&rd=1

Cita de: xoanpinon en 03 de Julio de 2017, 10:00:33
el H.265 me lo ofrece el CS5 al exportar en "personalizar" lo escojo por que es el que más calidad me da. ¿Puede ser el problema de los saltos?
Sorprendente. Por lo que conozco, no hubo soporte para H265 en Premiere hasta la versión CC 2015.
¿Puedes poner un pantallazo de la ventana de exportación donde se vea el ajuste?

Saludos.





xoanpinon

1 si, los negros tienen más profundidad, más densidad ,,, en general mejor contraste y color, comparado por ejemplo con "igual que origen", no recuerdo bien pero he probado otras opciones "para Vimeo" etc ... fué la que más de parecía a la previsualización, aunque el color SIEMPRE pierde saturación.
No se como puedo aumentar o disminuir el Bitrate :-/


2 Pues, el Bitrate es el H.265? es que no lo se ...


3 Miraré https://support.google.com/youtube/answer/7100388?visit_id=0-636346697449007745-3741713661&hl=es&rd=1
https://support.google.com/youtube/answer/7100388?visit_id=0-636346697449007745-3741713661&hl=es&rd=1
Gracias !![/size][size=78%] [/size]
[/size]
[/size][size=78%]4 Te adjunto pantallazos[/size]
[/size]
[/size][size=78%]Gracias por contestarme !![/size]

xoanpinon

Aquí tiene todos los parámetros de exportación :))
Gracias de nuevo  :)

Poucopelo

Aclarado el misterio. Estás exportando a H264 no a H265.
Con un bitrate de 32 Mbps de media y 40 Mbps de máximo.

Muy alto, prueba con valores de 15 y 30 respectivamente a ver si el video va más fluido.

Saludos.

xoanpinon

 :D  Graciaaas y perdón por la info errónea !
voy a mirarlo


Un saludo !

Poucopelo

No pasa nada. Fácil la confusión.
¡Ah! Muy importante: desmarca la casilla de "definir distancia del fotograma clave".

Ya nos contarás. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk