PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 07:54:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

467 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Audio, espectro y sonido no concuerdan

Iniciado por ferriol, 16 de Marzo de 2017, 11:54:27

Tema anterior - Siguiente tema

ferriol

Buenos dias,
Estoy intentando sincroniar el audio de una pelicula y me estoy volviendo loco porque el espectro del audio no coincide con la voz. Hay un desfase de un segundo +/- y no es lineal.
¿Hay alguna opción para poder igualarlo?


Lo he probado en dos ordenadores distintos, uno con Vegas12 y otro con el 13 y hay el mismo problema, empieza bien y a partir de un minuto determinado se desfasa.
Un saludo

XarquS

Estás usando términos confusos y supongo que tienes un problema de desincronía progresiva. Si es lo que creo, ni Vegas ni tu equipo tienen nada que ver. Aquí se comenta una solución usando VirtualDub:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=92378.msg477193#msg477193

Y aquí te explico usando técnicas de edición del audio:


https://youtu.be/p1z8KfbswEE

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ferriol

Hola XarquS,
No, no es eso. La desincronización audio-video es lo que ajusto normalmente.
El problema (yo tampoco no lo habia visto nunca) es que cuando la onda (espectro) sube, no hay sonido. Al cabo de un segundo, aproximadamente, que la linea (onda) está a 0 db. se oye el sonido.... no sé si me he explicado...


Gracias y un cordial saludo

XarquS

No logro entender el problema en tu descripción. Entiendo que cuando dices espectro (que es una representación de frecuencias) te refieres a forma de onda. Aclaro que la reprentación en forma de onda representa una cosa y el espectro otra, no son sinónimas.

En todo caso parece que describes -o así lo entiendo- una extrañísima incidencia técnica que tendríamos que ver y oír para ver que pasa y porqué. Si puedes proporcionarnos una muestra para comprobar yo estaria encantado de tratar de ayudarte.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Oleada

Yo creo que lo primero que tienes que hacer es descomprimir el audio a Wav, hará un archivo muy grande, pero no estará en VBR, y a partir de ahí comprueba lo que indicas como la onda gráfica, verás si se trata de un archivo corrupto en ese punto.

Puedes usar el propio VirtualDub, para descomprimir el audio, o cualquier otro, el que más te guste. Ojo si se trata de una película, puede darse el caso que la imagen (las secuencias del vídeo) se encuentren por ejemplo a formato NTSC (23 ó 29 fps), y el audio se encuentre a PAL (25 fps), o al revés, entonces se produce un defase de la imagen y el audio, suele producirse a los pocos minutos, dependiendo la duración.

Como puedes ver en la imagen, está cargado directamente el vídeo, detecta el audio y sólo trata el audio, se guarda el audio separado, luego lo multimplexas con  otro programa, si es avi, puedes usar el VirtualDub, mkv el mkvToolnix, mp4 el mp4muxer, etc.



Prueba a usar este programa, es gratuito. En la parte izquierda puedes ver que se pueden convertir los fps, siempre que sea tu caso, o pasarlo a otro formato.
Lo suyo es descomprimirlo para ver si es error del audio, pero puede darse el caso que sea lo que te he explicado.

http://www.videohelp.com/download/TFMAudioTool_Setup13.exe

PUBLICIDAD


Oleada

Se me olvidaba, si puedes subir la película, siempre podemos ayudarte y ver el problema real, eso servirá para otros que se encuentren con el mismo problema.

Saludos

ferriol

#6
Bueno voy a intentar explicar como ha ido todo.


Estos són los datos del archivo original:



General
Nombre completo                          : C:\marea nocturna.mpg
Formato                                  : MPEG-PS
Tamaño del archivo                       : 3,50GIB
Duración                                 : 1h 50min.
Modo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits total                       : 4 554Kbps


Video
ID                                       : 224 (0xE0)
Formato                                  : MPEG Video
Formato de la versión                    : Version 2
Formato del perfil                       : Main@Main
Ajustes del formato, BVOP                : Si
Ajustes del formato, Matrix              : Personlizado
Format_Settings_GOP                      : M=3, N=12
Format_Settings_PictureStructure         : Frame
Duración                                 : 1h 50min.
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 4 207Kbps
Tasa de bits máxima                      : 8 000Kbps
Ancho                                    : 720pixeles
Alto                                     : 576pixeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Velocidad de cuadro                      : 25,000fps
Estándar                                 : PAL
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Entrelazado
Orden de la exploración                  : Campo superior primero
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.406
TimeCode_FirstFrame                      : 00:00:00:00
TimeCode_Source                          : Group of pictures header
Tamaño de pista                          : 3,23GIB (92%)


Audio
ID                                       : 189 (0xBD)-128 (0x80)
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
Modo Muxing                              : DVD-Video
Duración                                 : 1h 50min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 256Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
BitDepth/String                          : 16bits
Tamaño de pista                          : 201MB (6%)


Texto
ID                                       : 189 (0xBD)-32 (0x20)
Formato                                  : RLE
Formato/Info                             : Run-length encoding
Modo Muxing                              : DVD-Video
Demora del video                         : 440ms



Al pedirme que subiera un trozo he ido al VDM y entonces me ha dado este error:











he continuado adelante y he guardado el trozo de audio con el que tenia problemas en WAV y ahora lo veo/escucho bien.


La película són 3,5 Gb y yo ya no marearia más la pediz, pero si quereis la subo, VDM no me deja cortala sin recomprimir...


Lo que si os enseño és como se escucha en Vegas con la pista de audio y el....¿espectro?



https://youtu.be/3Uw7FAKwD2k



Se nota mucho en el segundo 21.


Muchas gracias a los dos por la información y el interés.


Un cordial saludo











XarquS

Bueno, por aclarar definiciones y conceptos, un espectro es esto:

subir fotos a internet

No sé lo que es "VDM", pero cualquier programa para mpg pudiera servir.

Pero me parece que ya vamos aislando al chico malo y veo que es un archivo mpg con audio ac3 que no debiera dar problemas por bitrates variables y bien pudiera ser el típico problema de PTS en estos tipos de archivos. Si me hubiera pasado a mí, del tirón hubiera pasado todo el video por un programa específico para mpeg y creado un nuevo archivo, vamos, que aplicaría la ya olvidada técnica de desmultiplexar y luego multiplexar. El viejo TmpgEnc es mano de santo para esto porque sin recomprimir reindexa el PTS en el nuevo archivo solucionando estos incidentes. Si esto no lo arregla, habría que usar algunos de los programas específicos para arreglar el PTS de estos mpg.

Pero si es esto, el recodificar a wav, como indica Oleada, también lo solucionará poniendolo en la línea de tiempos de Vegas en sustitución del original. No obstante, algunos problemas pudieran persistir si el video en sí tiene algún problema interno de metadatos. De momento no se me ocurre nada más.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Por fortuna no se trata de este espectro:


:D

Saludos.

ferriol

Vale, entonces quedamos que es una onda, XarquS me ha enseñado lo que es un espectro y Poucopelo otro (je je)


VDM me referia a VirtualDubMod.


Yo creo que con esto ya lo soluciono.


Muchas gracias a todos por la ayuda y aprovecho para felicitar a XarquS por sus tutoriales, muchas veces a un nivel que nunca utilizaré, pero que da gusto oir a alguien tan didáctico y con ganas de enseñar.


Un cordial saludo

Oleada

#10
Re-indenxando a veces e consigue, pero a veces la solución es pasar el audio a wav, ya que la mayoría de las veces está en VBR, y da errores en algún programa.

Pero siempre tenemos que adivinar lo que uno quiere hacer, pasar primero el MediaInfo, para saber de que se trata.

Tienes aquí un programa para extraer el audio del mpg, por si te interesa es gratuito

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=92309.msg477053#msg477053

Saludos



XarquS

#11
Cita de: ferriol en 17 de Marzo de 2017, 19:31:47
aprovecho para felicitar a XarquS por sus tutoriales, muchas veces a un nivel que nunca utilizaré, pero que da gusto oir a alguien tan didáctico y con ganas de enseñar.

Muchas gracias. Es cierto que algunos tutoriales van dirigidos a usarios con un relativo nivel pero ya ves que procuro hacerlo para todo el mundo.

El método de recodificar a wav suele ser infalible y en caso de duda es lo mejor, pero en este caso no estamos hablando de los tipos de archivos que pueden provocar problemas por el VBR, como mp3 y aac.

Yo estoy muy convencido de que tratándose de un mpg con audio ac3 esto casi hay que descartarlo porque lo más normal y tradicional de siempre en este tipo de archivos ha sido lo relacionado con desincronías provocadas por metadatos internos erróneos relacionados con la tabla de fotogramas o como será en este caso, por el index de presentación de indicadores de tiempo relativos al audio. Si nos fijamos, al VirtualDub le está doliendo la boca de advertirlo como "MPEG: Anachronistic or discontinuous timestamp..." coincidiendo bastante con la pauta repetitiva de incidencia observada en estos problemas.

Por lo demás y signo de los tiempos, a estas alturas hasta parece ya anticuado hablar de mpg, GOP o PTS y los problemas que los aquejaban tiempo ha.


X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Observando los datos aportados opinaría lo mismo que ha comentado XarquS, hay que desmultiplexar y volver a multiplexar el archivo. el mensaje del VirtualDub es preponderante en esto.


Supongo que habrá habido una confusión, el audio no se mide en fps, se mide en muestras y la cantidad de muestras en un segundo determina su frecuencia de muestreo, o sea un segundo de audio es un segundo de audio en cualquier idioma.


Saludos

Oleada

#13
Cita de: juanmario en 18 de Marzo de 2017, 05:59:04
Supongo que habrá habido una confusión, el audio no se mide en fps, se mide en muestras y la cantidad de muestras en un segundo determina su frecuencia de muestreo, o sea un segundo de audio es un segundo de audio en cualquier idioma.

Ahora no nos vamos a poner que es una cosa y que es la otra, a esas alturas.
No obstante haz una prueba y lo verás, bájate una película a 29 fps y luego bájate la misma película a 25 fps, desmultiplexa las dos, coges el audio de la de 29 fps y se la pones a la de 25 fps, haber que ocurre.

No me había dado cuenta que el archivo de audio es ac3 y es CBR.

Quien habla de recodificar a wav, yo por lo menos no, será descomprimir el archivo a wav, que yo sepa la gran mayoría de codificadores de audio, cuando pasan de un formato de audio a otro, lo primero que hacen es descomprimir el mp3, mp2, ac3..., a wav y después lo codifican, lo que ocurre que lo hacen al mismo tiempo que codifican y no nos damos cuenta, que yo sepa la base del audio siempre ha sido wav, y desde ahí parten a comprimirlo a otros formatos. Al igual estoy mal informado, y alguien me da una colleja, jajaja.
Igual la estoy liando.

Lo que tiene es un archivo dañado y posiblemente con perdida de imagen y de audio, que pruebe a re-indexarlo, pero que su guarde una copia, porque puede ser que no le funcione, dependiendo la perdida que haya, no obstante yo probaría también el tema del wav, por probar que no quede.

Sin tener el vídeo, para poder probar, es como tirar canicas al aire, haber donde cae.

juanmario

Cita de: Oleada en 18 de Marzo de 2017, 11:15:53bájate una película a 29 fps y luego bájate la misma película a 25 fps, desmultiplexa las dos, coges el audio de la de 29 fps y se la pones a la de 25 fps, haber que ocurre.
Te falto decir que ambas películas duran exactamente lo mismo, si es así, pues no pasa nada.
Con el Premiere CS6 me canse de convertir de 60 a 24 25 30 fps usando el audio como patrón de tiempo.


Esto me recuerda a una chanza que me hicieron cuando yo era chico, hace 50 años ya, jaja, y la misma era:


Que pesa mas ?


1 KILO de papas o
1 KILO de plumas


bueno, yo era un niño, y dije papas, jaja, ahora digo que es 1 KILO y ambos pesan lo mismo, como digo que es 1 Segundo y en ambos dura lo mismo.


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk