PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 13:13:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

636 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con renderización al pasar a Windows 10

Iniciado por ElectroSven, 08 de Marzo de 2017, 13:45:37

Tema anterior - Siguiente tema

ElectroSven

Buenas!

Tengo un problema que me ha surgido.

Recientemente me he actualizado windows 7 a windows 10 (que no instalación desde 0) y ahora en el sony vegas 13 se me han fastidiado todas las plantillas de renderización que tenía D:

El problema es que las tenía todas a partir de "Videos para windows .avi" y desde allí podía configurar completamente la renderización a partir del codec h.264, sin embargo, ahora ya no aparece ese codec, ni ningún codec medianamente útil...


Y ninguno de los demás formatos de salida me suple lo que tenía antes en cuanto calidad/peso :'(

Tengo el último codec pack instalado así que no debería ser problema y he probado desinstalando y reinstalando el vegas.

Por cierto, otra cosa maravillosa que me ocurre es que ya no me deja arrastrar y soltar elementos en la ventana de medios de proyecto, ahora tengo que importarlos y es bastante más tedioso >.<

Alguna idea ?

Muchas gracias por adelantado !

ElectroSven

A nadie se le ocurre como puedo volver a renderizar con el codec h264 ?
Es que ahora para que los archivos tengan buena calidad son terriblemente pesados D:

Poucopelo

¿No te aparece alguna plantilla Sony AVC o MainConcept AVC?

Por otra parte echa un ojo a este tutorial del maestro XarquS

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=89161.0

Saludos.

XarquS

Cita de: ElectroSven en 08 de Marzo de 2017, 13:45:37
a partir de "Videos para windows .avi" y desde allí podía configurar completamente la renderización a partir del codec h.264...

Que yo sepa desde "Video para Windows" no hay acceso a h264, creo que sufres una confusión. Este subsistema está ya anticuado y h264 está en otra división. Como comenta el maestro Poucopelo, las dos formas de acceder en Vegas a h264 es mediante Sony o Mainconcept AVC. Bajo avi se puede usar x264 como se explica en el video tutorial, pero si no andamos muy sobrados de práctica en estas cosas, mejor usar los internos de Vegas.

Cita de: ElectroSven en 08 de Marzo de 2017, 13:45:37
Tengo el último codec pack instalado así que no debería ser problema...

Alguna vez alguien tendrá que decirte que esto es potencialmente una fuente de problemas. Graves en muchos casos. Tampoco entiendo esta fruición de instalar paquetes de codecs cuando en el mundo amateur hoy dia apenas se usan solo dos, el XviD y el AVC, bien con h264 y mayormente el x264.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ElectroSven

Muchas gracias a los dos !

Cita de: XarquS en 22 de Marzo de 2017, 13:36:15
Que yo sepa desde "Video para Windows" no hay acceso a h264, creo que sufres una confusión. Este subsistema está ya anticuado y h264 está en otra división. Como comenta el maestro Poucopelo, las dos formas de acceder en Vegas a h264 es mediante Sony o Mainconcept AVC. Bajo avi se puede usar x264 como se explica en el video tutorial, pero si no andamos muy sobrados de práctica en estas cosas, mejor usar los internos de Vegas.

He mirado tu tutorial aunque justo antes ya me estaba moviendo a ver si encontraba la solución. El tema es que en tu propio tutorial si dices que se accede al codec desde "Videos para windows" y así es, desde sony o Mainconcept no deja afinar tanto las opciones de renderización si no recuerdo mal, de todas formas en su día me cree las plantillas y me iba muy bien.


Mi problema al final ha sido que tenía que instalarme el codec x264vfw que ni lo recordé, me instalé el pack de codecs y ya pensaba que vendría todo D:
Seguramente la confusión ha surgido por que me he explicado mal, que es muy probable jeje.

Cita de: XarquS en 22 de Marzo de 2017, 13:36:15
Alguna vez alguien tendrá que decirte que esto es potencialmente una fuente de problemas. Graves en muchos casos. Tampoco entiendo esta fruición de instalar paquetes de codecs cuando en el mundo amateur hoy dia apenas se usan solo dos, el XviD y el AVC, bien con h264 y mayormente el x264.

De normal solo instalo codecs después de un formateo, pero al surgírme este problema probé instalando el pack Mega de k lite codeck pack, pero nada, no sabía que iba a parte del de "x264 video for windows"

Ahora ya está todo perfecto, he recuperado las plantillas también así que muchísimas gracias por todo!!

Otro tema, aunque ya lo buscaré por si alguien ya lo ha preguntado por el foro, es que me gustaría saber si hay forma de otorgar más recursos del sistema para vegas a la hora de renderizar, ya que me tarda mucho, también decir que son vídeos de una hora en full HD, pero lo que me mosquea es que apenas consume un 20% de los recursos, a veces mientras renderizo puedo tirar un juego y grabar todo al mismo tiempo. Pero preferiría que consumiera el 100% de los recursos del sistema ya que tengo un equipo bastante potente.

Un saludo, y de nuevo, muchas gracias por todo !

PUBLICIDAD


XarquS

Cita de: ElectroSven en 22 de Marzo de 2017, 22:33:25
El tema es que en tu propio tutorial si dices que se accede al codec desde "Videos para windows"

Bueno, verás, estás mezclando en la misma conversación h264 y x264. Desde Video para Windows se accede a x264vfw pero no a h264. Me cito a mí mismo porque me parecía que lo expresaba claramente:
CitarComo comenta el maestro Poucopelo, las dos formas de acceder en Vegas a h264 es mediante Sony o Mainconcept AVC. Bajo avi se puede usar x264 como se explica en el video tutorial.

Me alegra mucho que por fin hayas solucionado tu problema.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Lo único que te puedo aportar es darte un consejo, nunca vuelvas a actualizar un sistema operativo de esa manera, siempre desde cero, caso contrario siempre aparece un problema., eso sin mencionar todos los problemas que he leído de gente que ha hecho lo que tu, y en mejores condiciones win 8 a 10.


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk