PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:39:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

475 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony Vegas o Adobe Premiere (y donde aprenderlos a fondo)

Iniciado por evh, 12 de Enero de 2017, 23:07:14

Tema anterior - Siguiente tema

evh

Buenas noches amigos. Soy relativamente nuevo en el mundo de la edición de video. Tengo un par de años probando éstos pero no de manera muy profesional y quería vuestro consejo. Quisiera saber cuál consideran mejor para que me consiga entre estos dos softwares y si pueden nombrar una brevisima diferencia para que me haga una idea. Lo cierto es que debo mejorar en mi capacidad de edición de video para un trabajo que tengo actualmente y estoy en el proceso de seleccionar uno de los dos softwares. Y la otra pregunta que tengo es: ¿Dónde me recomendaís que es mejor para profundizar el software a fondo? ¿El manual del usuario es una buena idea o debería checar otros tutoriales? Desde ya muchas gracias.

XarquS

Quien te respoda en uno u otro sentido solo sabrá bien las características del programa que use ignorando al otro; quiero decir que quien responda debería tener la misma destreza y nivel de conocimientos con ambos programas. Es, por tanto, muy difícil que te hagas una buena composición de los programas preguntando en un foro.

Excepto Vegas, los demás programas están basados en paradigmas clásicos de edición no linear y se parecen unos a otros, pero no puedes aplicar lo mismo como aprendizaje en Vegas, que funciona de otro modo más moderno y basado en el evento. Es decir, si usas Edius o Final Cut, no te será muy complicado pasar a Premiere, por ejemplo.

Pero básicamente casi todos hacen casi lo mismo y la elección de Vegas o Premiere depende más bien del entorno en que te muevas, estilo de edición o alguna especialidad concreta a que te dediques. Por ejemplo, si eres independiente y además editor de audio usarás Vegas y si trabajas para alguna tele local usarás Premiere seguramente. Lo ideal es que aprendas a usar los que puedas. En mi caso uso primariamente Vegas y luego Premiere, Edius o Magix.

En cuanto al aprendizaje esta web está considerada como la mejor en lengua castellana, no la pierdas de vista. Y por supuesto los manuales, no los olvides.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

evh


tresjh

Como siempre de acuerdo con lo que dice XarquS.

Lo ideal es no limitarse a un solo software (a menos que lo exija tu entorno de trabajo) puesto que eso te limita.

El conocer varias posibilidades te dará la base suficiente para saber que herramientas tendrás que manejar para sacar un trabajo mejor.

Y ya sabes que el resultado depende de tu creatividad y casi nunca del software que uses.

Un saludo.

evh

Así es  tresjh, los editores de video ofrecen posiblidades ilimitadas y está en cada uno ver lo que puede lograr con eso

PUBLICIDAD


Videoadicto

Como te dice Xarqus, Ambos van a hacer lo mismo pero de distinta manera.
Por la compatibilidad con los demás productos de ADOBE (after effect, Audition etc) yo me decanté por Premiere y no me arrepiento.
Hay mil videos por ahí que te explican paso a paso como se usan los dos programas. Sólo tienes que buscar y lo encontrarás con facilidad.
Suerte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk