PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 18:59:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

265 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Música gratis y libre de derechos de autor ¿Dónde?

Iniciado por ETC82, 04 de Enero de 2009, 10:57:39

Tema anterior - Siguiente tema

ETC82

Combino ambos temas en uno.
Diego

Existe alguna página donde los autores cedan su música para un uso gratuito. A ser posible sin las restricciones de comercialidad que suelen tener muchas licencias creative commons. Por ejemplo un grupo que haya tocado alguna pieza sin derechos de autor (por prescripción de los mismos) o con los temas de propia autoría, y que prefieran cederla gratuitamente para que tenga más difusión.

ETC82

¿Dónde puedo encontrar sonidos gratis, y sin restricciones en su uso? He visto los que enlazaís en las páginas de FAQ.
Pero todos los que he visto son para un uso simplemente en la esfera privada. No para un uso público, sino es pagando.
He visto una página muy interesante con infindad de sonidos, pero con una licencia que prácticamente lo que hagas usando su archivos tienes que regalarlo.

Aritz

Creo que te página es Jamendo. Tiene mucha música, y toda libre. Ordenada por artistas, por estilos...  una maravilla. Página tremendamente recomendada.

Además, si lees su licencia, mira lo que dice exactamente:
Citar
Sea cual sea tu proyecto -Película, corto, documental, anuncio, páginainternet y más cosas-, Jamendo te propone una solución muy completa ycompetitiva para los usos comerciales de la música.

Film, TV, documentary...  jajaja ni que supieran que es para nosotros.

http://www.jamendo.com/es/

Un saludo.

Aritz

#3
Tienes esta http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/, que lo único que limita la licencia es no vender, y publicar con la misma licencia, además de hacer una mención a la página en los créditos.

No sé si te servirá.

Un saludo.

landidiego


PUBLICIDAD


ETC82

No vender, significa que si hago un video con esos sonidos no los puedo vender. Porque entonces me valdría para algunas cosas, pero no para otras. Lo de la mención es lógico, lo pondría igualmente aunque no me obligasen.
En enlace no me funciona, pero gracias.

Aritz

Ya debería de funcionar correctamente el enlace de Jamendo.

ETC82

Pero no me habías dicho que hiciera las preguntas por separado.    

ETC82

Gracias Aritz, a debido ser por una coma que no funcionaba. Me di cuenta. La licencia de estos sonidos es bastante restrictiva en cuanto al uso comercial. No permite ninguna clase de lucro.

landidiego

Si correcto, pero estas tratando el mismo tema, y un tema ya tratado varias veces en la pagina.
Igual no te preocupes, siempre hay tiempo para modificarlo.
 

Verificaste el posts que te pase con varias direcciones?

ETC82

Era un post para sonidos y otro para musica.
Leí otros post, pero es que ninguno es música y sonidos gratis para un uso comercial. $$$  $$$
Estoy primero con los enlaces que puso Aritz.
El del estado español desde luego que no permite el uso comercial.
Y el enlace de Jamendo, tiene buena música, pero de momento la que estoy escuchando es CC no uso comercial.
Luego ambos enlaces estan muy bien para hacer videos caseros, pero no para forrarme con mis videos en los que incruste y sincronice dicha música y sonidos. Pero por lo menos para VIMEO si me valen. 
Estoy escuchando un disco de esos de Jamendo, y esta pero que muy bien.

ETC82

Acabo de hablar por boca de ganso, porque creo que en Jamendo he encontrado lo que busco en lo que respecta a música. Porque tiene CC Atribution. Que creo, que si me permite lo que yo quería. Tienen además un motón de música molona.
Estoy escuchando un disco que me parece una pasada.  

Landidiego: Sino me equivoco todos los enlaces que has puesto serían para un uso no comercial, o pagando en su caso en algunos para poder hacer uso comercial.

ETC82

Gracias a los dos. Si alguién sabe de más sobre sonidos o música CC Atribution o similares que lo ponga. :)

landidiego

Cita de: ETC82 en 04 de Enero de 2009, 13:14:59
Landidiego: Sino me equivoco todos los enlaces que has puesto serían para un uso no comercial, o pagando en su caso en algunos para poder hacer uso comercial.

Puede ser , salvo el de jamendo, que también te aporto Aritz.
Realmente como lo que hago es familiar y no comercial, no reparo en eso.  

Topillo

#14
Cita de: ETC82 en 04 de Enero de 2009, 12:57:07
Luego ambos enlaces estan muy bien para hacer videos caseros, pero no para forrarme con mis videos en los que incruste y sincronice dicha música y sonidos.
Ya que estás aprendiendo sitios buenos dónde descargarte música y sonidos, si te forras espero que te acuerdes de nosotros   y compartas tu secreto.


Los siguientes mensajes, fuera de contexto sobre compartir, se pueden seguir en:
Compartiré si me forro :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk