PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 06:30:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

676 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compresion de video

Iniciado por , 17 de Mayo de 2005, 23:39:36

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos foreros,

  Sabeisd e alguna aplicacion que me permita bajar  el tamaño del video sin perder mucha calidad en el video.... es que me he puesto  a sacar video domestico y ma salio rana quiero decir que  aproximadamente 5.5 GB

 Cualquier ayuda aun por pequeña fuera me seria de gran utilidad. GRASIAS

maikel

No entiendo muy bien tu cuestión, en cualquier caso prueba con TMPGEnc.

Aquí tienes el manual:
https://videoedicion.org/manuales/tmpgenc/tmpgenc.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

SI bueno el problema en cuestion es que he echo un montaje con el Pinnacle de un video casero
 en calidad Dv.
 Suelo hacer el montaje de los videos en el Pinnacle y los menus en el TMpeg Director,m bueno pues cuando he ido ha cer los menus con el Director me he dado centa que el fichero que se me generaba ocupa mas o menos 5,5 Gb y la idea que tengo o tenia hasta este momento era si podia haber una aplicacion que, aun quitandole un poco de calidad al video original, me  generase un fichero que se pueda ajustar a un DVD que es del orden de 4,5 Gb.

  Espero que quede un poquillo mas clarete lo que busco Maikel, ya se que no hay nada imposible en esto de la edicion de video digital, pero si no tienes una caña no vas a saber nunca pescar, por que ganas si tienes....... Bueno dejo de enrollarme y vamos a lo que vamos, si pudieras echarme una mano Maikel te estaria muy agradecido...
 :'(

Carlos42

Hola.

Pues si haces los menús con otra aplicación distinta de Pinnacle Studio, mi consejo es que exportes en calidad DV con el propio Studio, (es decir, sin compresión), y comprimas, como te dice Maikel, con Tmpgenc.

Con él podrás ajustar el tamaño del vídeo al que desees. Eso sí, deberás tener en cuenta el espacio que después te van a ocupar los menús que hagas durante la autoría.

Un saludo.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

Hola de nuevo,

 ??? ???

A fin de no resultar cargante ni pesado, disculpad de primeras, me he leido de cabo a rabo el manual del  TMGPEnc y la verdad es que no he conseguido aun localizar el punto para quitar o editar el archivo mpeg  de 5,5  quitarle algo de calidad y hacer un archivico mas pequeño,

    DE verdad que ayer me pase todo el dia dandole vueltas al asunto pero por mucho que leo y releo no encuentro la forma.

 Ya se que es mucho pedir pero si pudierais echarle una manita os lo agradeceria.....


 :-[

PUBLICIDAD


maikel

#5
No te lo aconsejo, pero si no queda otro remedio tendrás que recomprimir. Lo único que tienes que hacer es ejecutar TMPGEnc con el asistente (wizard); escoje una plantilla (DVD PAL por ej.) y localiza el archivo mpeg como fuente (video source), automáticamente cargará el audio de ese fichero. Fíjate en la línea verde que indica el tamaño del fichero de salida, si sobrepasa la capacidad de un disco DVD, baja el bitrate.

Otra opción para no tener que recompimir un archivo mpeg es la que indica Carlos, o bien exportando directamente desde Studio a mpeg.

Las calculadoras de bitrate te ayudarán a averiguar la tasa óptima de compresión de un AVI a MPEG para que el archivo final se ajuste al tamaño que necesitas.

No conozco el programa que mencionas de autoría (Tmpeg Director), pero la mayoría no permite menús que superen 1 Gb. por lo tanto cuenta que tu película quede como mucho con 3,4 Gb aprox. después de comprimir.

Si te quedan dudas vuelve a preguntar, que aquí nadie resulta cargante por hacerlo  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk