PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 10:35:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

646 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


diferencia entre salida optica y coaxial digital

Iniciado por Leoncio, 20 de Diciembre de 2003, 08:33:02

Tema anterior - Siguiente tema

Leoncio

cual es la diferencia entre la salida optica y la coaxial digital?

Básicamente la diferencia está en el conector y la naturaleza de la señal que transportan. No es lo mismo una señal luminosa que una eléctrica. Pero nada más. Ambas transportan el mismo contenido pero en distinto formato. Existen equipos de amplificación con ambas entradas, pero los hay que sólo trabajan con una de ellas, por tanto, en casi todos los DVDs se incluyen las 2 por motivos de compatibilidad.

El contenido de la señal es la codificación o multiplexación de 6 señales de audio digital(DTS, Dolby Digital) en un sólo cable, haciendo más fácil y limpio su transporte. Viene a ser también lo mismo que el juego de 6 conectores RCA que tienen muchos equipos, se incluyen también para dar más compatibilidad, en este caso han sido demultiplexadas y convertidas a analógico.
Si tu "ampli" cuenta con cualquiera de las entradas digitales, desecha las analógicas, los decodificadores de los equipos de sonido especificos suelen tener más calidad que los que incluyen algunos DVDs.

Zeros

#2
La conexion óptica no es sensible a las interferencias, pero la coaxial si (aunque los cables están hechos para evitarlas).
"May the FOURCC be with you..."

Está claro Zeros, es más, con el tiempo todas las señales de baja tensión serán ópticas. Por su inalterabilidad, simplicidad, eficacia y la gran distancia de transporte sin sufrir caídas significativas.

Leoncio

mi dvd solo tiene la salida coaxial digital. el sistema de sonido trae ambas entradas, ahora, otra pregunta:
Veo que la salida coaxial digital es igual que una RCA. ¿Es verdad o ya me está fallando la vista? Si fuese cierto ¿Podría usa un cable normal de RCA para la coaxial digital? ¿Cuál sería la diferencia entre el cable RCA y el coaxial digital?

PUBLICIDAD


Zeros

Buena pregunta. A ver ¿quien tiene la respuesta?  :baaa:
"May the FOURCC be with you..."

La diferencia, como ya se ha comentado, no es ninguna, puedes utilizar un RCA normal, aunque cuanta más calidad tengan conectores y cable, menos pérdidas y por tantomenos posibilidades de oír chasquidos, etc...
La gran diferencia estriba en el contenido de la señal, la señal analógica son pequeñas variaciones de tensión y frecuencia, la digital son ceros y unos. Por tanto incompatibles e incomprensibles entre sí. Piensa que el digital coaxial puede llevar 6 canales de audio por un sólo cable, mientras que el RCA analógico tan sólo uno.

Leoncio

ohhh!! ahora voy entendiendo, entonces me acaban de ver la cara en la tienda porque compré un cable "especial" de coaxial digital y me costó una buena pasta, de haber sabido ponía uno de los tantos cables RCA que tengo. Bueno, gracias por las respuestas.
una última pregunta ¿Cuál de las dos (la óptica o la coaxial digital) es mas recomendable usar y porque?

Eso ya se ha contesado al principio de este hilo:

CitarLa conexion óptica no es sensible a las interferencias, pero la coaxial si (aunque los cables están hechos para evitarlas).

CitarEstá claro Zeros, es más, con el tiempo todas las señales de baja tensión serán ópticas. Por su inalterabilidad, simplicidad, eficacia y la gran distancia de transporte sin sufrir caídas significativas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk