PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 02:27:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas al renderizar

Iniciado por grinderman, 14 de Mayo de 2008, 17:54:45

Tema anterior - Siguiente tema

grinderman

Acabo de capturar mi primer video con la canon HV30. Lo hice en HDV conla idea de preservar la máxima calidad. Pero a la hora de renderizar mesurgen dudas sobre que plantilla usar. Os adjunto unas capturas  de laspropiedades del proyecto,
de las propiedades del render, asi como delos resultados, haber si me podeis echar una mano. Lo que pretendo esdejar el video para reproducirlo en un reproductor DVD doméstico, conla máxima calidad posible.
En una de las capturas que os subo, hayun fotograma de fondo y encima 4 fotogramas que tapan el primero. Siveis la misma captura en el preview de vegas podeis observar que esos 4fotgramas estan juntos. Y al renderizar me aparecen desplazados,dejando asomar el fotograma primero por el centro. Me imagino que estotenga que ver con el aspect ratio.
Luego tengo algun problemillatambien con lo del entrelazado del video. A veces se nota bastante. Heobservado que se ve mucho mas en las escenas que hice zoom con elPAN/CROP, como en la captura 6-15. De momento probé a reproducirlo enpowerDVD y en el windows media(se ve bastante mejor en este último).Tengo dudas sobre que campo se pone primero, si el superior o elinferior. Superior o inferior tengo entendido que han de ser igualestanto en las propiedades del proyecto, como en el render. Es estocorrecto?. Ya leí algun hilo sobre este tema, pero la verdad es que notengo las cosas muy claras aun. Me falta probar el resultado en una TVhaber si ahí desaparecen las rayas del entrelazado. Podriais decirmeque configuraciones idoneas tengo que usar para conseguir la mejorcalidad?

Gracias

salu2

grinderman

Echarme una mano.xDD. Que no acabo de dar con la configuración correcta. No consigo eliminar las rayas del entrelazado. Como puedo renderizar una parte del proyecto para ir probando diferentes configuraciones?. Es que completo me tarda casi 2h y asi no acabo en la vida. Y es que no se ve igual el resultado que en el preview

Weapons

para evitar las rayas de entrelazado
 
cuando tengas el clip en  la linea del tiempo, boton derecho, propiedades, medios y ahi te dira que orden de campos tienes, utiliza ese mismo orden al renderizar.
 
 
la maxima calidad para hacer un dvd  convencional te la va a dar mpg2, teniendo que renderizar por un lado el video y por otro el audio.
 
un saludo

grinderman

Si renderizo video y audio aparte. Luego los puedo unir con vegas?. O tendria que hacerlo con tmpegncoder o similar?

Gracias

Salu2

Doris

Hola grinderman!
 
Veo en la captura que seleccionaste la plantilla de Architect.
 
Cuando renderizas audio y video por separado (tienen que tener exactamente el mismo nombre de archivo) al poner el video en el menù de architect, este te tomarà tambièn el audio. No  hay que volver a unirlos. De eso se encarga architect.
 
¿Miraste lo que te dijo weapons? Las propiedades del clip....
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


grinderman

Hola Doris. Haber si me puedes echar un poco de luz en este tema que estoy liadisimo. Hice lo que me dijo weapons. Y pone campo superior primero, aspect ratio 1,3333(HDV1080). Utilicé la plantilla de architect por lo del widescreen. Ya que al filmar en HDV el aspect ratio es 16:9. En las instrucciones de la canon HV30 dice lo siguiente: HDV:video de alta definicion hasta las especificaciones 1080i con una relacion de aspecto 16:9. Con idea de preservar el aspect ratio utilicé esa plantilla, aunque no tengo intención de usar el architect. La plantilla de DVD PAL trae por defecto campo inferior primero, aunque lo cambié por que en las propiedades del clip el primer campo es el superior. Ya probé cambiando los campos arriba y abajo y sigo con las dichosas rallitas del entrelazado. Aunque la verdad solo probé en el PC con diferentes reproductores(power DVD,windows media y nero show time). Veo las rayitas en todos en mayor o menor medida. Cual seria el aspect ratio correcto?. Como puedo renderizar solo un trozo del proyecto para ir haciendo pruebas?

Muchas gracias

Saluditos

nij

Cita de: "grinderman"Lo que pretendo es dejar el video para reproducirlo en un reproductor DVD doméstico
Define el proyecto en Vegas para este fin y, como el original es apaisado, en un proyecto apaisado.  Por ejemplo PAL DV Widescreen (o NTSC si eres de esta norma).
Configura el Preview para que simule el device.

Carga el vídeo, es apaisado pero no exactamente 16:9, así que verás unas ligeras barras negras en los laterales. Puedes eliminarlas desactivando conservar aspecto de pixel o aplicando un ligero zoom con TrackMotion (a tu gusto).
Exporta con una plantilla para DVD apaisada. Recuerda que una plantilla no es más que eso, una guía previamente configurada lo más optimamente posible; pero MODIFICABLE.
Por ejemplo: Plantilla PAL DVD y en Custom eliges el Pixel 16:9 en lugar del 4:3 que pueda tener por defecto.
Igualmente el campo entrelazado, elige Upper que es el del vídeo original
Calidad a tope, etc., etc. ,
Citarconla máxima calidad posible.
Esto ya lo sabes, 1 hora de vídeo y CBR a 8.000.000 o más, depende del formato de audio que elijas para el DVD.

Para exportar solo un trozo del timeline, crea una Loop region (con los triangulos amarillos sobre el timeline) y en la ventana de render, marca la casilla de Render Loop .
Saludos.
P.D. Que veas el entrelazado en el PC, depende del reproductor y si este está configurado para desentrelazar o no. PowerDVD debería de hacerlo. 
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

felipegarzon

Yo suelo ver las rallitas, del entrelazado, en unos reproductores si y en otros no. El VLC media player, me lo reproduce sin rayas, prueba a instalarlo, creo que es gratuito y reproduce todo tipo de videos.

http://vlc-media-player.softonic.com/

De todas formas a la hora de crear  un dvd, el reproductor de mesa los reproduce bien.

Para renderizar, solo una parte del proyecto, digamos un minuto, corta el minuto con la tecla S y luego pincha dos veces seguidas con el boton izquierdo del raton, sobre la zona que te vale.
Asi lo seleccionas, ahora ya lo puedes renderizar normalmente.

Mira, en este mismo menu, de tener marcado: "Ejecutar solo enlace zona"

Nij se me ha adelantado  :)
No es sabio el que sabe sino el que no sabe y quiere aprender

grinderman

Bueno. Os comento mis resultados por si les es de ayuda a alguien. Despues de hacer un monton de pruebas, con parámetros diferentes, tanto de campo de entrelazado como de aspect ratio. El mejor resultado lo he obtenido poniendo tanto en las propiedades del proyecto como en el render el campo inferior primero. Hay escenas concretas en las que aun se notan algo las rayas del entrelazado. Sobre todo en escenas que hice zoom con PAN/CROP. Esto visionando en el PC. Aun no lo probé en la TV. De todos modos la calidad es mas que aceptable. Hay algo que me tiene confuso. Leí en varios post que el campo dominante hay que poner el que trae en las propiedades del clip. Sin embargo en mi caso es el campo superior. Y si lo hacia asi, el resultado era muy malo. Lo que no probé es a cambiar el campo dominante en las propiedades del clip, para poner tanto en propiedades del proyecto,render y propiedades del clip campo inferior primero. No lo hice por lo siguiente: el proyecto está dividido en un monton de clips. Si cambio las propiedades de un clip, solo le afecta a ese clip. Probé a seleccionar todo el proyecto y cambiarlo. Pero solo lo cambia en el que hago click. Hay alguna manera de que cambiar las propiedades del clip, de manera que le afecte a todo el proyecto?

Salu2

nij

Cita de: "grinderman"Hay alguna manera de que cambiar las propiedades del clip, de manera que le afecte a todo el proyecto?
Lo importante y lo que realmente afecta es que al comprimir se ponga el mismo del original.
Lo que no me queda claro son tus resultados cambiando los campos al contrario, a no ser que lo que realmente notes no sea el entrelazado o realices algo raro durante la edición.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk