PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:20:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

673 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con el formato

Iniciado por mascafe, 05 de Mayo de 2008, 00:12:22

Tema anterior - Siguiente tema

mascafe

Hola, saludaros, ya que hace algunos meses que no ando por aquí. Espero que no os enfadeis demasiado .
 
Uso una Canon HV20 HDV y el Vegas Video 7 con DVD Architect.  El asunto es que cuando reproduzco directamente de la cámara al TFT 16:9 vía HDMI, se ve a pantalla completa con excelente calidad. Cuando proceso (sin problemas) y lo grabo con el Architect a un DVD y lo reproduzco, aparecen dos franjas negras horizontales arriba y abajo de la imagen. ¿Qué estoy haciendo mal? Agradecería mucho vuestra ayuda.
 
Un saludo y gracias.

nij

Estás comprimiendo en 4:3 en lugar de 16:9 como es el original.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mascafe

En el  "Render As" lo pongo como "DVD Architect PAL Widescreen Video Steam". ¿No lo estoy poniendo así en formato 16:9?.
 
Un saludo

skarabajo

No estoy muy seguro porque no controlo de Vegas, pero el PAL Widescreen a lo que se refiere es a la proporción de píxeles, juraría... es decir, es un formato de píxeles no cuadrados que da como resultado un 768x576 en vez de un 720x576...

Pero esto te lo digo por mi experiencia en After Effects, así que a lo mejor no tiene nada que ver :)

nij

#4
En vista de que nadie con experiencia en HD ha leido este hilo, me atrevo a sugerirte una prueba.
Define el proyecto en Vegas coma PAL DV Widescreen.
En el Preview activa que simule el Aspect Device.
Comprueba que el vídeo original se adapta al Preview sin Bandas negras.
Si existen bandas negras en el preview, es que el video no tiene relación 16:9.
Si no existen bandas negras es 16:9; algo no ha ido bién.
¿Architect ha vuelto a recomprimir?
¿El TV lo tienes, seguro, en 16:9 o en otro de los múltiples formatos de visualización que tienen distintas relaciones de aspecto? ¿O el reproductor?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


mascafe

Nij, efectivamente así ha sido. Al darme la idea de ver el formato de la TV, que estaba bien,  chequeé en el menu del reproductor DVD, un Thomson con hdmi, y estaba en formato NTSC y 4:3 () , lo cambié a PAL y 16:9  y el HDMI mode a 1080/50 y todo correcto!!.
 
Muchísimas gracias, ha sido un alivio, la verdad. .
 
Saludos

nij

Gracias por contarnos los resultados.
Estas tecnologías "modernas" terminarán volviendonos tarumbas.  
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk