PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 21:05:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

640 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Novato queriendo grabar bolos, dudas de software, formato, lentes, etc.

Iniciado por Jorgens, 02 de Noviembre de 2016, 20:04:24

Tema anterior - Siguiente tema

Jorgens

Saludos amigos.

Voy tratando de leer lo que pillo del foro. Disculpad si repito algo.

Quiero ir aprendiendo para poder grabar en video mis conciertos (si, he visto un hilo de grabación de conciertos ya en el foro, en https://videoedicion.org/foro/grabacion-filmacion-y-produccion-(general)/como-filmar-y-editar-un-concierto/ ). No son bandas profesionales y por tanto los medios tampoco lo son. Normalmente grabo los bolos con el iPhone 6, una GoPro, una SJ 5000 elite y las tomas que consigo de algún amigo o fan. Si, ya se que es una mierdecilla de medios, pero no he encontrado el apartado "chapuzas" en el foro y disparo acá, je je je je. El audio lo tomo grabando por pistas a las bandas. Luego lo mezclo y suena de miedo, pero de video no tengo ni idea.

Normalmente, como conozco bien lo que grabo, no tengo problema en sincronizar todas las pistas. Lo de la Chaqueta no me preocupa mucho y el ojímetro me va divinamente, je je je. Uso el Adobe Premiere Pro. Coloco la pista de audio arreglada que me sirve además de guía, y todas las tomas de video que sincronizo a ojo sin papeletas. Luego voy recortando los cachos de video que no me gustan hasta dejar lo que más me agrada de video. (no se aún pasar de una pista de video a otra sin borrar los trozos que no quiero ver. Bueno, usando el "opaco" de efecto, pero me da que no es del todo así).

Ahora trato de sacar un master y tropiezo. Como no quiero perder calidad (ya ves, la calidad que puedo pillar con iPhone y Js...) trato de buscar un formato similar. A la hora de "Exportar" leo que mi origen tiene de características: 1440x1080, 29,97 fps, 48000 Hz, Estéreo.... así que elijo de salida: 1280x1080, 29,97 fps, Calidad 100, 48000 Hz, 16 bits... creo que se llama DVCPRO HD 1080p30 el formato.

Después de tener mi Macbook Pro a 92ºC, 14 horas (de veras!), recibo el archivo final, que me ocupa unos 70 GB (hora y diez de bolo). Y al darle al play se pone a convertirlo para poder reproducirlo y es cuando me canso un poco y lo borro todo. Algo (o todo) estoy haciendo mal. Si un DVD ocupa unas pocas Gigas no se que he hecho para ocupar casi 70 gigas, ja ja ja ja.

Me podríais guiar un poco? Por donde empiezo? Imagino que el Adobe Premiere Pro está bien para todo esto (el iMovie de mac no me mola mucho). Mi objetivo final es, tener los bolos en DVD y que se vean y escuchen lo mejor posible, pero que quepan en un DVD al menos, je je je. Luego si, los subiré a Youtube (en HD) e imagino que pierden calidad, pero antes de borrar todos los subarchivos y tomas quisiera tener un master en condiciones.

He pillao unas lentes para el iPhone (Evileye APL-18mm Wide Angle y unas OLLO CLIP ACTIVE LENS), para poder captar más campo. Me da miedo dejar el iPhone muy lejos mía mientras estoy tocando, je je je. Ya os diré qué tal funcionan cuando me lleguen.

Me ayudais, por favor? De audio preguntad lo que queráis ;-) que igual os puedo ayudar.

Os dejo una de mis birrias de grabación, pero de una sola toma, hasta que aprenda a mezclar varias en condiciones ;-)

https://youtu.be/Tsi2sHEQUFU

Un abrazo compis!

Jorgens

Poucopelo

Hola Jorgens. Bienvenido.
Por partes:
Cita de: Jorgens en 02 de Noviembre de 2016, 20:04:24
Normalmente, como conozco bien lo que grabo, no tengo problema en sincronizar todas las pistas. Lo de la Chaqueta no me preocupa mucho y el ojímetro me va divinamente, je je je.
¡Hombre!, no hay por qué hacerlo a ojo, cuando puedes sincronizar usando la forma de onda del audio -un golpe de baqueta por ejemplo-, las propias capacidades de las últimas versiones de Premiere, o plugins específicos como Plural Eyes.

Cita de: Jorgens en 02 de Noviembre de 2016, 20:04:24
Luego voy recortando los cachos de video que no me gustan hasta dejar lo que más me agrada de video. (no se aún pasar de una pista de video a otra sin borrar los trozos que no quiero ver. Bueno, usando el "opaco" de efecto, pero me da que no es del todo así).
Echa un ojo a la ayuda de Adobe:
https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/using/create-multi-camera-source-sequence.html

Y a estos tutoriales de multicámara:
http://tv.adobe.com/watch/cs6-creative-cloud-feature-tour-for-video/multicam-editing-in-premiere-pro-cs6/

https://www.youtube.com/watch?v=lMHuLoM6zPQ

Cita de: Jorgens en 02 de Noviembre de 2016, 20:04:24
A la hora de "Exportar" leo que mi origen tiene de características: 1440x1080, 29,97 fps, 48000 Hz, Estéreo.... así que elijo de salida: 1280x1080, 29,97 fps, Calidad 100, 48000 Hz, 16 bits... creo que se llama DVCPRO HD 1080p30 el formato.
¡Ojo! Estás pasando de un tamaño 1440x1080 a 1280x1080, o sea recortando la imagen por los lados.

Cita de: Jorgens en 02 de Noviembre de 2016, 20:04:24
Mi objetivo final es, tener los bolos en DVD y que se vean y escuchen lo mejor posible, pero que quepan en un DVD al menos, je je je.
Un DVD de una sola capa tiene un tamaño de 4,7 GB.
Si hablamos de DVD-Video puedes guardar una hora de video SD a máxima calidad.
Si hablamos de video en HD, bastantes menos minutos. Deberías pensar en hacer un Blu-Ray.

Cita de: Jorgens en 02 de Noviembre de 2016, 20:04:24
Luego si, los subiré a Youtube (en HD) e imagino que pierden calidad, pero antes de borrar todos los subarchivos y tomas quisiera tener un master en condiciones.
La mejor opción no profesional sería exportar en H.264-MP4.
Escoge en H.264 > la plantilla HDTV 1080p que parte con un bitrate promedio de 32 Mbps y mira la estimación de tamaño que indica.
Anota el dato y exporta el video.

Luego ve bajando el bitrate promedio hasta que la estimación de tamaño sean los 4,7 GB de un DVD.
Anota el dato y exporta el video.

Juzga ambos videos y saca tus propias conclusiones.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk