PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:11:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

637 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema entre cortes y cambio de escena (se pierde momentáneamente la imagen)

Iniciado por Pavoroso, 11 de Agosto de 2017, 21:53:21

Tema anterior - Siguiente tema

Pavoroso

Hola, el problema que estoy teniendo con Sony Vegas Pro 14 es el siguiente, todo va de maravilla, pero cuando hago un corte en un vídeo al momento de cambiar de tramo, de escena pasa lo siguiente


https://youtu.be/Qe_UaqEreTQ

La imagen se obscurece, distorsiona (como si se quemara) y se arregla segundos después, este mismo problema lo puedo ver desde la previsualizacion y perdura después de la renderización. El problema sucede siempre que hago algún corte o cambio de escena, solo varia su intensidad.

No soy mucho de pedir ayuda pero ya he buscado por dias en multitud de sitios por internet, en ingles y español sin encontrar a otra persona con el mismo problema o una solución, tal vez estoy haciendo algo mal, pero no se mucho de sony vegas.

(El problema también se hace visible en la previsualización cuando salto manualmente a cualquier parte del vídeo desde la edición, pero obviamente eso no se renderiza y quiero aclarar que tampoco hay ningun problema con la fuente de video original)

Utilizo una laptop I5 con windows 10 y una grafica integrada intel HD 4000, si necesitan información adicional haganmelo saber, gracias.

XarquS

Pues hay bastantes quejas de usuarios cuando usan determinados programas de captura para videojuegos. Vegas no se lleva muy bien con algunos y se recomienda que recodifiques a algún formato sin pérdida de tu preferencia y uses este en la línea de tiempos en vez de los originales. Prueba a ver si esto lo arregla.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Pavoroso

Saludos, efectivamente ese parece ser el problema, yo utilizo OBS para grabar, probé a intentar editar otro tipo de vídeo, en esta ocasión con unos que grabe con el telefono justo ahora y otros mas viejos que ya tenia en el mismo, y no tuve para nada el problema descrito antes, los archivos del telefono salieron en .mp4, el mismo formato que utilizaba en OBS.

Ahora, OBS me permite sacar los videos en los siguientes formatos
flv, mp4, mov, mkv, ts y m3u8
La mayoría de estos formatos simplemente no me funciona con Vegas, salvo .ts que tampoco presenta el problema de antes PERO por alguna razón entra sin audio a Vegas

Entonces tengo unas dudas u opciones con las que me gustaría que me ayudasen:


1. Puedo renderizar primero el vídeo grabado con Sony Vegas y después editarlo, de esta forma se solucionan los problemas de compatibilidad que parecen tener, pero perdería tiempo y es un poco trabajar doble.

2
.Podría utilizar otro programa para grabar mis vídeos (realmente me no gustaría nada dejar Sony Vegas, tampoco OBS pero si algo tengo que cambiar preferiría lo ultimo, aunque puestos a imaginar, una configuración mágica que me evite dejar cualquiera de los 2 no estaría nada mal jaja)

3
.Algún otro programa mas rápido por el cual pasar los vídeos (parecido a la primera opción) que yo no conozca (?)

4
.Cualquier otra cosa que se me este pasando y me quieran sugerir

/////////EDITADO//////////

Entonces... lo que hice fue grabar los archivos en .FLV desde el OBS y dentro del mismo utilizar una opción "Archivo > Convertir grabaciones (M)" y convertirlos a .MP4, con esto ya no tengo el problema que tenia grabándolo directamente a .MP4 y parece ser bastante rápido convirtiéndolos (tengo entendido que no son formatos tan distintos).

Solo probé esto con un vídeo corto para testearlo, mas adelante lo intentare con un vídeo mas largo como los que suelo o se suelen utilizar y veré si no hay ningún problema o el programa (OBS) batalla mas en hacerlo, pero en principio esta opción podría ser justo lo que necesitaba.

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk