PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 05:37:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

475 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Transmitir video de forma inalambrica

Iniciado por mexifunk, 17 de Febrero de 2011, 05:19:46

Tema anterior - Siguiente tema

mexifunk

Hola a todos en el foro
no soy muy activo en el foro por cuestiones de trabajo
pero siempre que puedo le hecho un vistazo y veo que
siempre se ayudan entre si
es por eso que he recurrido a ustedes.


Mi duda es la siguiente:
Un cliente me acaba de pedir la grabación de un concierto con tres cámaras
pero el problema viene cuando me dice que hay que transmitirlo en dos pantallas
una ubicada a 100 metros de el escenario y la otra está a entre 300 y 400 metros de distancia del escenario


como puedo transmitir el video de manera inalambrica y que no sea extremadamente costoso?






judirey

JuDiReY

dmgdr


Cyborg-HD

Hola que tal.

Mira no conozco mucho del tema, como camarografo si tengo cierta experiencia pero ultimamente me he lanzado a trabajar tambien en eventos de manera totalmente independiente asi que decirte equipo tal cuál no puedo dado a que no conozco modelos en especifico, sin embargo te digo que transmitir a esas distancias... digamos 200 o 400 metros de manera económica e inalambrica no hay. Todos los equipos que transmiten video mas economicos que he visto andan por los 500 dolares americanos o mas y son realmente malos para trabajar a esas distancias y donde hay mucha gente e interferencias, la imagen se estara cortando a cada rato y es preferible en ese caso poner animaciones en esas pantallas que un video entrecortado a cada rato.

En estos meses que llevo trabajando con mi "casita productora" he ido a dos eventos masivos en donde teniamos tres cámaras conectadas a la mezcladora de video y de ahi sacabamos la señal a dos pantallas que estaban a unos 60 metros de distancia y esto lo hice de manera alámbrica y no hubo ningun problema solo la molestia de pasar los cables por un lado del salon para que no estuvieran entre los pies del público.

Te digo que realmente no conozco mucho de sistemas inalámbricos pero soluciones economicas de menos de 800 dolares amercianos que transmitan señal a mas de 100 metros no he encontrado y el problema es que a mas distancia salimos de la linea de productos hechos para el consumidor y entramos a la gama de productor profesionales en donde el precio se dispara y se multiplica.

Desde mi experiencia te diria que transmitieras con clables, pero 400 metros es mucha distancia para un cablecito y no se la señal como llegue finalmente.

Si tienes buen presupuesto pregunta en casas de fotografia y video y de seguro ahi te asesoran bien.

En fin espero que mi experiencia te oriente en algo.

¡¡Suerte!!!

jomerfilms

Hola Mexifunk. Tengo experiencia en transmisión inalámbrica de video/audio. Te puedo decir que se puede transmitir a distancias de hasta 1 km con equipos poco costosos, pero al ser en bandas de frecuencia libre, corres el riesgo de ser interferido por otros, tal y como te apunta Ciborgh.


El equipo mas económico que conozco es un transmisor de 1 Wat en 2,4 GHZ o en 5,8 GHZ, con un receptor, ambos en formato analógico. Te recomiendo que en ambos equipos utilices antenas directivas (se llaman yagi) para asegurar en lo posible la señal. Son sistemas que se usan mucho en vigilancia de video (cctv).  En España, puedes adquirirlos a partir de unos 150 euros, sin antenas, aunque las antenas son mas económicas.


Si usas éste tipo de sistemas, te recomiendo no transmitir mas de dos canales a la vez (dos cámaras), puesto que se producirán interferencias entre ellos.




Espero haberte ayudado. Saludos, jomerfilms.




PUBLICIDAD


AVDISPRO

Yo concuerdo más con la propuesta de "CYBORG" yo también he trabajado en eventos masivos con dos pantallas(proyectores) te podría sugerir que trabajes con cable coaxial grueso, nadamás que la distancia si es algo grande y tomando en cuenta que yo compro el metro a 4 pesos mexicanos, pero eso sí, tendrías una señal de video estable sin interferencias.
Si no cuentas con una mezcladora de video puedes utilizar un "multibox" los que se utilizan para conectar el dvd, la tv, el xbox, etc. yo tengo uno de 4 canales marca RCA y funciona bien.
Para repartir la señal utilizo un multiplicador de canales marca "STEREN" que me convierte una señal en 5 y mandarlas a los proyectores, monitores, etc.
Todo con conexiones RCA.

Espero también te sirva mi sugerencia.
Dime de qué presumes... y cuéntame cómo lo conseguiste...

Cyborg-HD

Hola de nuevo. si en definitiva AVDISPRO tiene razon y concuerdo con muchas cosas de lo que el dice, la manera mas estable y económica para transmitir video sin limitarte en la imagen que quieras mandar a las pantallas es por medio de cables.

adrian2011

hola. modula la señal. usa cable rg 6 demodula del otro lado y chau problemas

jack potato

Cita de: mexifunk en 17 de Febrero de 2011, 05:19:46
Hola a todos en el foro
no soy muy activo en el foro por cuestiones de trabajo
pero siempre que puedo le hecho un vistazo y veo que
siempre se ayudan entre si
es por eso que he recurrido a ustedes.


Mi duda es la siguiente:
Un cliente me acaba de pedir la grabación de un concierto con tres cámaras
pero el problema viene cuando me dice que hay que transmitirlo en dos pantallas
una ubicada a 100 metros de el escenario y la otra está a entre 300 y 400 metros de distancia del escenario


como puedo transmitir el video de manera inalambrica y que no sea extremadamente costoso?




       Buenas tardes:
 
   Yo tengo un problema similar,mi cliente quiere instalar cámaras en un circuito de karting,la distancia mas lejana son 800 mts. y tenemos un edificio mas o menos a 600 mts.  Claro el hombre quiere que los padres puedan ver las carreras de los niños en una pantalla en el bar.....
     
    Yo estuve investigando sobre las cámaras de transmisión analógicas fvd,que cubren las distancias con repetidores.....pero el problemas es mayor por que por normativas municipales en esta ciudad Inglesa no te permiten poner mas antenas de las que ya tenemos,con lo cual,la idea de poner una antena de repetición arriba del edificio no es posible....ya que si el transmisor y el receptor pierden la linea de visión,tendríamos problemas. Ademas de recalcar que este método de transmisión es analógico con lo cual,mientras mas grande es la pantalla mas mala calidad de imagen tendremos,y que no se si en el mercado existen cámaras estancas con todos los componentes a prueba de agua, todo esto es complicado.


    Agradezco cualquier tipo de ayuda o ideas para continuar con este trabajo que se ha convertido en algo así como un proyecto (por las complicaciones)
  Gracias.

Poucopelo

Hola jack potato. Bienvenido.
En mi opinión hay tres apartados distintos:
Uno es la colocación de cámaras y la cobertura de la carrera. No sé si has pensado en cámaras fijas desatendidas, en cámaras robotizadas PTZ manejadas a distancia o en cámaras con un operador detrás.

Otro es cómo piensas mostrar todas esas señales, si como mosaico en una o varias pantallas, o en hacer una realización en directo y a pantalla única.

El tercero es cómo llevar la señal o señales desde el circuito hasta el bar. Hay transmisores inalámbricos de todo tipo, pero cubrir una distancia de 800 metros es complicado, incluso dentro de la gama profesional. Un pack transmisor-receptor que acepte señal en 1080 60p te puede costar un mínimo de 1000 euros para una distancia de 100-200 metros, para cubrir los 800 metros calcula de 6000 euros para arriba. Y necesitarás tantos packs como señales a transmitir. Busca en marcas como Teradek, CINEGEARS, Paralinx, SWIT, etc.

Otra opción es usar conexión directa. Ya sea por cable de red o por fibra óptica, usando los conversores adecuados en cada extremo. Sin problemas por la distancia a cubrir. Habría que invertir en la canalización, pero el coste de los equipos es más contenido.

Y una tercera opción sería la de usar un ordenador con una tarjeta capturadora a USB por cada señal de cámara, y transmitir por internet a través de plataformas como Ustream, Streamup, LiveU o similares. Hay capturadoras 1080 60p desde 150 euros.

En fin, que es un proyecto complejo, con múltiples opciones y cuyo único límite es el coste que puedas asumir.

Saludos y mucha suerte.




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk