PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 17:54:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

418 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambio de Escena automatico

Iniciado por csantarelli, 05 de Diciembre de 2008, 15:08:12

Tema anterior - Siguiente tema

csantarelli

Saludos al foro:

Esto tal vez sea muy sencillo, ya lo he buscado y no doy estoy haciendo un video con varias escenas y quiero que la escena uno pase en automatico a la segunda, la segunda a la tercera y así sucesivamente, y al final obvio que me regrese al menu principal, agradezco mucho sus comentarios y ayuda

nij

Pero eso no se hace con Vegas, ya que sería tan simple como ponerlas todas seguidas.
Deduzco que lo estás haciendo en un programa de autoría. ¿Cual?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

csantarelli

Saludos al foro:
hace unos momentos hice una consulta acerca de este tema y pido disculpas por no haberlo puesto donde deberia, todo el video grabado lo edite en Sony Vegas y fui separando las escenas hasta el final que me cree unas nueve escenas una porque al Renderizar completo se tarda mucho y ando algo corto de tiempo y de esta otra forma me es mas rapido, bueno ya tengo las escenas y estoy haciendo la Autoria en sony DVD Architect, aqui me ya encontre como hacer que se siga el video completo sin necesidad de regresar al menu principal "pero" se nota el cambio entre escena y escena como si se atorara tantito ¿como puedo hacer para que no se note? nota las escenas es vegas las fui cortando exactamente donde finalizaba una empezaba la otra osea no deje espacio entre ellas. Otra si esto se ve un la pc y tambien se vera en el reproductor casero? agradezco de antemando sus comentarios y ayuda

landidiego

Estas haciendo mal el procedimiento, ya que si renderizas por partes, estas haciendo diferentes videos o clips.
Se debe renderizar todo junto y hacer un solo video, y si quieres, ya sea en vegas o en DVD Archietec, les pones las marcas para las escenas.
No desesperes (si tienes vegas 8.0), ya que este tiene render inteligente.
Carga todos lis clips que renderisaste por separado en la linea de tiempo de vegas, y renderiza todo junto con los mismos parámetros, veras que te lo hace inmediatamente, ya que solo renderizara las partes que hallas cambiado (en tu caso ninguna).
Luego este video cargalo en DVD Archietec, y marcales en la linea de tiempo del mismo, los capítulos que quieras.

nij

Combino aquí los distintos mensajes sobre este asunto.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


fredo

Hola.  Yo tambien tengo un problema similar.  Mi video he tenido que renderizarlo en partes porque llegaba un punto en que el sony no podia con tanto.
Pensaba que el dvd architect tendría algún modo de tratarlos como un solo video, pero parece que no.
He intentado lo que dices, cargando los dos videos renderizados y volviendo a renderizar con la misma plantilla, pero no me sale inmediatamente, sino que tarda lo suyo, y juraría que la calidad baja (bueno, soy un poco paranoico tambien, jeje).  ¿Que puede fallar?

Quizá tenga que ver con mi otra gran duda relacionada:  Al renderizar eliges una plantilla que tiene una serie de caracteristicas (resolución, khz del sonido...), pero cuando empiezas el proyecto están las propiedades, en las que se definen tambien casi todas esas características. ¿Como interactuan? ¿Cuenta solo  la plantilla al renderizar? ¿Hay que definir las propiedades antes? ¿Que pasa si una y otra son totalmente distintas?  Gracias.

landidiego

Hola fredo, bienvenido.

El redner sale en base a las características que aplicas ahi, pero la edicion va en base a las  características del proyecto. Por lo que es muy recomendable que:

1. El proyecto tenga las mismas características que el video original o en todo caso si hay mas de un tipo de video, el que tenga mayor preponderancia.
2. Que el render tenga las características del proyecto, de esta forma te aseguras que lo que ves durante la edicion, sea lo que ves en el archivo final.

Importantísimo siempre, que es donde se producen la mayor cantidad de inconvenientes, es mantener igual el orden de campos del video, a lo largo de todo el proceso.

La versión de vegas 8, tiene un render inteligente, es decir los archivos renderizado a AVI DV o mpge-2, si los vuelves a renderizar, manteniendo sus características, solo renderiza los lugares donde se produjeron cambios, lo que acelera mucho el proceso. Si esta es tu versión, y como decis, no te hace este proceso rapido, quiere decir o que has introducido muchos camios al video,  o que las características del render son diferentes.

Saludos

nij

Casi ningún programa de Autoría unirá vídeos para crear uno solo. Los considerarán capítulos o vídeos independientes.
Lo que si hacen casi todos, Architect incluido, es montarlos de forma que al termino de uno se reproduzca el siguiente; pero la interrupción entre uno y otro será más o menos notable dependiendo del tiempo que tarde en cargarlo cada reproductor en concreto.

Con cualquier versión de Vegas se puede exportar en AVI DV por trozos, y luego unirlos de una forma fácil y rápida, ya que no hará recomprensión y se limitará a grabar todos los archivos como uno solo.
Con la versión Vegas 8 Pro se puede, además, hacerlo en MPEG2, siempre que en todos los trozos y en la unión final, se apliquen los mismos parámetros de compresión. Para estos casos es muy aconsejable crear una plantilla personalizada y utilizarla en todos los pasos.

Feliz Navidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

fredo

Pues yo debo de estar tonto por que  no me sale, y uso el vegas pro 8.  Tengo una plantilla específica que siempre uso, y he llegado a renderizar un video en mpg2, y despues, con el video resultante, añadirle el mismo video e intentar renderizarlo con la misma plantilla, pero sigue tardando lo suyo. Y pienso yo que si es el mismo video lo que voy a unir, ambos videos seguro que tienen las mismas caracteristicas, porque son el mismo!!.  Y si uso la misma plantilla...

Solo ha habido un modo de que me los una en poco tiempo, no instantánemente pero sí muy rápido.   En mi plantilla uso velocidad de bit variable a 2 pasadas.   Cuando he hecho la prueba creando el video con velocidad de bit constante y uniendolo tambien con ella, es cuando ha ido bien.  Con la velocidad de bit variable es cuando le cuesta un porrón.

Así que me surjen dos dudas:
1- ¿No me queda más remedio que renderizar a velocidad de bit constante? ¿No pierdo calidad con ello?
2- Si opto por la variable aunque me tarde muche tiempo...¿Pierde calidad el video por procesarlo tantas veces?

Bueno...han sido 3 dudas  

landidiego

Si cambias ese parámetro entre render y render, ya sonaste, te lo renderizara nuevamente.
Cuando no necesita render (render inteligente), se podra la pantalla de vista previa en negro y dice no necesita render.

La variable , lo que te hace es que se optimice el render, en las partes del video, donde se necesita mas lato bitbrate, lo pone (movimiento) y en las partes donde no se necesita tanto lo baja (estática), logrando un menor tamaño de archivo. Que hagas un bitbrate constante, no te asegura mas calidad que variable.

¿a que llamas su tiempo?

PD, cada compresión nueva, te disminuye la calidad, aunque esta no sea percibida por uno.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk