PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 03:18:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

562 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pinnacle Studio 15 va muy lento

Iniciado por ealaequis, 02 de Octubre de 2012, 18:33:50

Tema anterior - Siguiente tema

ealaequis

Estimados:

Hace un tiempo que trabajo con el Pinnacle Studio 15 para editar mis videos AVCHD de una cámara SONY XR150. Los datos de mi PC: microprocesador INTEL i5-760, placa de video GeForce GT 240 1gb DDR3, 8 gb de memoria RAM y disco rígido de 500 gb


He logrado optimizar el trabajo con el programa de manera de obtener buenos resultados luego de un tiempo de uso.


El problema es que nunca me pareció que el Pinnacle funcionara lento. Siempre lo atribuí al tamaño de los videos HD, al tema de editar video que requiere de una PC muy potente, etc. El tema es que hace poco me recomendaron probar el Adobe Premiere CS6 y me sorprendió la diferencia abismal de velocidad entre uno y otro.
Lo que en Pinnacle me costaba 10 minutos (entre el trabajo y esperar para no "atorar" a la máquina, más el procesamiento para obtener el archivo de video) en Adobe me lleva menos de la mitad... y eso que recién lo estoy conociendo.


Primero se me ocurrió pasarme a Adobe sin pensarlo, pero el Pinnacle tiene unas características muy interesantes que no he encontrado (a pesar de que hace poco que lo estoy investigando) en el CS6.

Quisiera saber si hay algún plugin o configuración que aplicar al Pinnacle para solucionar algo de este problema, porque me interesaría poder seguir trabajando con este maravilloso programa, aunque el tema de la velocidad me preocupa.


Muchísimas gracias de antemano.

Saludos!

[gmod]Eliminados códigos de tamaños y fuentes en el texto[/gmod]
Aprendiendo a editar con los mejores...

hyrax

Cita de: ealaequis en 02 de Octubre de 2012, 18:33:50
........ Pinnacle Studio 15 para editar mis videos AVCHD.....

¿es un laptop, portátil?

Cita de: ealaequis en 02 de Octubre de 2012, 18:33:50
........ INTEL i5-760.....

Pero veamos lo que Pinnacle exige para la edición de videos en formato AVCHD
- Se requiere Intel® Core™2 Duo o i7 2.4 GHz o superior para editar AVCHD a 1440x1080

-Se requiere Intel® Core™2 Quad o i7 2.66 GHz o superior para editar AVCHD a 1920x1080

Cita de: ealaequis en 02 de Octubre de 2012, 18:33:50
........ y disco rígido de 500 gb

¿sólo uno? ¿a 5500 o 7200 o más rpm?
¿cómo está de espacio y particionado y fraccionado?

¿vas con W7 a 64 bits?

Son características básicas, como señalo en https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-pinnacle-studio-15

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

ealaequis

#2
hyrax:


Gracias por tan rápida respuesta. Paso a agregar los detalles que indicaste:


La PC es de escritorio.


1 disco particionado en 2 (146 Gb - 319 Gb). Ambos discos cuentan con más del 40% de espacio libre. 7200 rpm.


Windows 7 (64 bits)


Entiendo lo de las especificaciones acerca del procesador. De todos modos me llama la atención la diferencia de velocidad respecto del Adobe Premiere CS6... si era por mi (y esto lo aclaro en mi mensaje anterior) no me hubiera dado cuenta de que estaba trabajando tan lento... eso si, repito, la lentitud es comparando con el Adobe, no sé si será tan lento en relación a otra PC en donde trabajen con Pinnacle, no lo he comprobado.


Hoy probé desactivando la RENDERIZACION DE FONDO de la opción de Configuración del Proyecto (esto lo vi en otro post) y parece que algo mejoró... mi idea con esta consulta era ver si exitía la posibilidad de mejorar un poco la velocidad del Pinnacle con cositas como esta que comento.


Gracias de nuevo.


Saludos!
Aprendiendo a editar con los mejores...

hyrax

Cita de: ealaequis en 02 de Octubre de 2012, 22:27:31
1 disco particionado en 2 (146 Gb - 319 Gb). Ambos discos cuentan con más del 40% de espacio libre. 7200 rpm.

Pero sigue siendo un "único" disco, con la misma controladora, con el SO y la paginación....
La "renderización de fondo" te va aliviar un poco como indicas.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

ealaequis

De nuevo, muchas gracias por tomarte el tiempo de responder y aclarar mis dudas.


Saludos!
Aprendiendo a editar con los mejores...

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk