PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 17:24:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué diferencias hay entre grabación HDV y DV?

Iniciado por akiless5704, 03 de Enero de 2009, 15:56:42

Tema anterior - Siguiente tema

akiless5704

Hola. Ya sé que es pregunta de novato pero me gustaría saber qué diferencias hay entre grabar en HDV y en DV?
Sé que HDV es Alta Definición, pero descozco cómo funcionan ambos sistemas de grabación. No sé si me explico, si los HDV son más pesados que los DV, si ambos graban el mismo número de fotogramas por segundo, si se tratan de igual forma, etc. Y sobre todo, si en un televisor bueno, panorámico, pero no de Alta Definición, merece la pena grabar en HDV.

Disculpad mi ignorancia, es que acabo de recibir la cámara, estoy leyendo el manual de instrucciones y... claro... me surgen muchas dudas que espero comprendáis.

Gracias.

Weapons

#1
pues la gran diferencia es esa, HDV es alta definicion 1440 -1080 y DV es definicion standar 720-576, como veras no tiene nada que ver.(hablamos de standares PAL)
obviamente al tener mas definicion los archivos HDV tambien pesaran mas.
DV (PAL) siempre grabara a 25 frames por segundo  y no lo podras variar, en cambio HDV podras varias la velocidad de frames.
hombre siempre sera mejor ver una grabacion en HD aunque el TV no lo sea, sobre todo por la nitidez de la imagen.

un saludo

Pakoluke

#2
HDV y DV son conceptos y codecs completamente diferentes.... en uno (hdv) el formato es panoramico 16:9 y el tamaño de fotograma normalmente es de 1360x720, se graba con codec mpeg2 sobre cinta minidv y el otro (DV) es un formato 4:3 o 16:9 grabado sobre un formato mas robusto para edicion pero con menos calidad y resolucion 720x576 (720x480 en NTSC) se graba con codec Dv...

Ambos formatos graban a 25 mb/s (por eso usan el mismo tipo de cinta), y diras si hdv tiene mayor resolucion que dv por qué pesan lo mismo? pues porque el formato DV esta menos comprimido que el HDV aunque con muchisima mas calidad.....

Si tu TV no es hd ready o hd, realmente no merece la pena grabar en hdv, peeero..... si grabas en hdv, editas en hdv y despues codificas para dvd, la imagen provendra de una fuente de mucha mas calidad y teoricamente tendrias mas calidad que si grabaras en dv directamente....

Saludos y que los Reyes Magos se proten bien con todos.....

Corrijo las resoluciones de HDV, se ma colao un gazapo:


Formato HDV-1
Esta basado en formato 720 progresivo (720p), con una resolución nativa de 1280x720 pixels

Formato HDV-2
Esta basado en formato 1080 entrelazado (1080i), con una resolución nativa de 1440x1080 pixels
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Pakoluke

Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

akiless5704

OK. Gracias. ¿Quiere entonces decir que mejor grabo siempre el HDV?

PUBLICIDAD


Joseba1

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk