PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 20:02:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


[RESUELTO] ¿Por qué la forma de onda de audio no se muestra en todos los clips?

Iniciado por carleiro, 12 de Mayo de 2016, 07:34:53

Tema anterior - Siguiente tema

carleiro

Hola a todos.

Pues eso. Cuando los coloco en la línea de tiempo, algunos clips muestran la onda en la pista de audio (waveform), pero otros no hay manera de conseguirlo.
Aquí podéis ver una captura de pantalla:

Todos los vídeos tienen el mismo formato y están grabados por la misma cámara. Y no es cuestión del nivel sonoro de la pista, pues todas suenan a un volumen similar.

¿Alguna idea? Gracias

Mi versión es Adobe Premiere Pro CC 2015.
Mac OS X Yosemite

Poucopelo

Hola carleiro. Bienvenido.
Podrían ser varias las causas:

Que no tengas activada la opción de mostrar forma de onda


Que al conformar el audio a la secuencia haya algún problema. Se suele resolver borrando la caché de medios (archivos .cfa y .pek), lo que obliga al programa a recrear dichos archivos.

Que se trate de un fallo del programa. Revisa que tienes la versión actualizada.

Si nada de ésto funciona, prueba un viejo truco:
Selecciona sólo el audio del clip y vete a Menú > Clip > Audio Options > Render & Replace.

Ya nos contarás. Saludos.

carleiro

Hola Poucopelo.

¡Funciona la última de las opciones! En mi versión está en Clip > Procesar y reemplazar
No conocía esta opción. Me has salvado, estaba desesperado ya.

¡Muchísimas gracias!

Poucopelo

Me alegro de que haya funcionado. Son trucos de perro viejo.

Saludos

carleiro

He descubierto otra cosa que también funciona (pero es más laboriosa).

Al analizar los archivos, resulta que los que no muestran la onda de audio se diferencian en algunas cosas:

Muestran onda: 30 fps, audio 190 kbps
No muestran onda:
29,486 fps (average), audio 126 kbps

Al codificarlos igual (30 fps, audio 190 kbps o superior), muestran la waveform sin problemas. ¡O sea, que aunque se grabaron con la misma cámara, me los pasaron con distintas compresiones!

Pero claro, aparte de ser más laboriosa, supone una recodificación del archivo (con su consiguiente pérdida de nitidez).

Lo dicho: gracias.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk