PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:38:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

540 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda para personalizar un acceso directo de teclado (keyboard shortcuts).

Iniciado por fistros, 23 de Julio de 2017, 21:09:44

Tema anterior - Siguiente tema

fistros

Hola a todos.
Ya se que cada usuario, tiene su propia manera de trabajar. Y no hay ni buenas ni malas (creo), sino la que le gusta mas o le es mas eficiente al usuario.


En mi caso, he grabado un concierto con dos camaras. Una con plano general, y la otra con planos cortos.
Para hacer el montaje, en la pista de planos cortos, voy poniendo "keyframes" donde lo creo necesario para entrar esta pista de video por corte. Pongo un keyframe a 0% de opacidad, y un frame despues, otro al 100% para entrar dicha pista de video.
He puesto una foto para que lo veais mas claro.


Para hacerlo mas rapido, me he creado 3 "keyboard shortcuts" (o accesos directos de teclado). Uno que pone o quita keyframes (add o remove video keyframe), y otros que me lleva al keyframe anterior o posterior.
Asi me puedo mover por los keyframes por el teclado y no tenerlo que hacer con el raton.


Me gustaria hacer lo siguiente, pero no me sale, o no lo he encontrado.
Que al apretar una tecla (o combinacion de teclas) me crease un keyframe y me pusiese la opacidad al 0%.
Y otra tecla que crease un keyframe y pusiese la opacidad al 100%.


Creo que seria, como crear una macro. En photoshop si que se puede hacer, pero en premiere no he encontrado como hacerlo.


Alguna ayudita?


Gracias a todos.

juanmario


Hola, que tal.
Disculpa, pero lo que mas me llamo la atención de tu comentario fue esto:
Cita de: fistros en 23 de Julio de 2017, 21:09:44Para hacerlo mas rapido, me he creado 3 "keyboard shortcuts" (o accesos directos de teclado). Uno que pone o quita keyframes (add o remove video keyframe), y otros que me lleva al keyframe anterior o posterior.
Asi me puedo mover por los keyframes por el teclado y no tenerlo que hacer con el raton.
Si no me equivoco tu tienes el CC 2017, en el mio esos atajos están por defecto, yo no he creado nada, por ej:


Trabajando sobre la secuencia,
M pone keyframes,
Ctrl+Alt+M  lo quita
Ctrl+Alt+Mayus+M los quita


Para moverse en los keyframes:
Mayus+M   hacia le derecha
Ctrl+Mayus+M    hacia la izquierda
Los suelo usar bastante seguido por eso me sorprende que los hayas creado, bueno, por lo menos en el mio ya estaban.


En lo que respecta de aplicar macros, hace un tiempo trate de averiguar sobre ese tema, y todo ere demasiado complicado que lo deje en el tintero, no es algo que se puede hacer directamente.
Quizás te interese este video:

https://www.youtube.com/watch?v=Arn8ExQ2Gjg


Saludos


fistros

Gracies juanmario.
Habia visto algun video parecido al que has puesto, pero lo veo demasiado complicado.
A parte, en los keyboard shorcuts, no está la opacidad, asi que ........


Los 3 keyframes que utilizo, son los mismos que tu, pero he cambiado las teclas para hacerlo mas facil.


Utilizo 3 teclas que van seguidas, como son la Ñ, el acento i la Ç.
Soy zurdo y utilizo el raton con la mano izquierda, y pongo 3 dedos de la mano derecha en estas teclas y me va bien.


El acento (la del medio) para poner o quitar keyframe.
La Ñ (la de la izquierda) para ir a un keyframe anterior, y la Ç (la de la derecha) para ir a un keyframe posterior.


Gracias !!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk