PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 19:39:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

653 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear biblioteca local de recursos (Transiciones, sonidos, plantillas...)

Iniciado por despiram, 07 de Septiembre de 2017, 16:37:05

Tema anterior - Siguiente tema

despiram

Muy buenas a todos,
[/size]El otro día le pregunté a una compañera acerca de un foro de edición de calidad y, después de visitar 20, he acabado en este :P Va, en serio.
[/size]Soy periodista y como sabréis me toca ser polivalente, por lo que en los últimos años me ha tocado aprender bastante edición. Creo que más o menos puedo decir que piloto el paquete Adobe y suficiente Final Cut, por lo que voy a considerarme usuario bajo-medio.
[/size]A lo que vamos: suelo trabajar con Premiere y After Effects, y mi mayor problema siempre es la organización de los proyectos.
[/size]Más o menos tengo todo ordenado en mi PC, pero como la mayoría de los encargos los tengo que hacer rápidamente, pues... no es raro que la bandeja del proyecto acabe siendo un caos. Eso me ha llevado a plantearme lo siguiente: ¿no hay una forma de establecer una biblioteca permanente de recursos? Algo que esté disponible por defecto en cada proyecto. Ejemplo: mi carpeta de efectos sonoros, mis plantillas de After Effects, mis transiciones, mis vídeos base...
[/size]Por supuesto he visto la pestaña Bibliotecas... pero no consigo entenderme con ella. Tengo que decir que tengo el paquete Adobe legal, por lo que tengo acceso a la nube, pero mi duda va más hacia una biblioteca de recursos locales.
[/size]No me cabe en la cabeza que no se pueda hacer algo así, por lo que probablemente soy yo el inútil que no da con la opción... es por eso que me pongo en mano de vuesas mercedes.
[/size]Gracias con antelación :)

juanmario

Si no quieres usar las Bibliotecas de Creative Cloud debes organizar los recursos en un disco al cual tendrás acceso por intermedio del Navegador de Medios.


Cita de: despiram en 07 de Septiembre de 2017, 16:37:05
mi mayor problema siempre es la organización de los proyectos
Premiere guarda por defecto los proyectos en la carpeta Adobe de Mis Documentos, eso no quiere decir que no le indiques otro ruta al efecto de mejor organización tuya.
La cual tendrás que hacer por categorías para que te resulte mas fácil ubicarlos cuando los necesites.


Cita de: despiram en 07 de Septiembre de 2017, 16:37:05no es raro que la bandeja del proyecto acabe siendo un caos.
Esto es algo que tu debes aprender, a ser organizado, debes agrupar el material involucrado, Premiere te da la opción de crear carpetas, o bandejas, las cuales te permiten, justamente eso, que no sea un caos.


Cita de: despiram en 07 de Septiembre de 2017, 16:37:05¿no hay una forma de establecer una biblioteca permanente de recursos? Algo que esté disponible por defecto en cada proyecto
El recurso permanente lo tendrás si guardas el proyecto con ellos incluidos, de esta manera cuando necesites de un proyecto este ya tendrá todo el material involucrado en el mismo sin tener que vincular nuevamente todo el material.


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk