PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 15:02:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

620 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sincronizar audio y vídeo sin audio de las cámaras

Iniciado por clarab216, 05 de Septiembre de 2017, 12:53:18

Tema anterior - Siguiente tema

clarab216

Buenas a todos,


Soy nueva por aquí, y tengo un problemón enorme. Resulta que recientemente me he visto obligada a aprender a manejar el Adobe Premiere Pro por razones laborales. Necesito editar un vídeo de una conferencia+coloquio. Tengo dos archivos de vídeo de dos cámaras, y aparte un audio grabado con un Tascam. El problema es que no nos dimos cuenta de que el audio de las cámaras estaba silenciado. Ahora no sé cómo hacer para sincronizarlo todo... Pensaba hacerlo con el modo multicámara, pues en ocasiones tengo que alternar entre una y otra cámara relativamente deprisa... Pero claro, para eso necesito tenerlo todo previamente sincronizado, y no sé cómo. ¿Me puede alguien echar una mano? Se lo agradecería muchísimo...

Videoadicto

Bueno, si solo son dos ficheros de video y uno de audio no debería de ser muy difícil.
Busca un sonido como un golpe de voz, ruido de mesa o sillas etc y encontraras la sincronización.
En cualquier caso el inicio del coloquio debe ser fácil de buscar en el audio y video ¿no?

Poucopelo

Hola clarab216. Bienvenida.

Es un proceso algo laborioso pero sencillo.
Lo primero es sincronizar las dos cámaras: coloca un video en la pista 1 y localiza algún suceso visual llamativo.
El flash de un fotógrafo sería ideal, pero también vale un cambio de diapositiva en la pantalla si hay proyeción, el encendido de las luces en la sala, o un gesto del conferenciante. Crea un marcador en la línea de tiempos en ese instante.

Coloca ahora el otro video en la pista 2 de forma que quede superpuesto al video 1 en la línea de tiempos.
Localiza ese mismo suceso llamativo en la pista 2 y crea un nuevo marcador. La distancia en fotogramas entre ambos marcadores es lo que debes mover el video 2 a la derecha o a la izquierda para sincronizar los videos.
Baja la opacidad del video 2 al 50 por ciento para que transparente parcialmente la pista 1. Mueve el cursor por la línea de tiempos y reproduce, si está bien hecho, verás perfectamente alineados ambos videos. Vuelve a poner la opacidad del video 2 al cien por cien.

El paso siguiente es sincronizar video con audio.
Coloca el archivo de audio en línea de tiempos.
Busca en el video algún evento que cause algún ruido y puedas visualizar: golpe en la mesa, aplauso, tos del conferenciante, etc.
Localiza en la pista de audio un cambio en la forma de onda que responda a ese ruido. Es una labor de aproximación, de ir desplazando el corte de audio unos pocos fotogramas a un lado o a otro hasta que notes que está sincronizado.

Y para otra vez, cercioraos de grabar aunque sea con los micros internos de la cámara. Es mucho más fácil el trabajo.

Saludos.

XarquS

Lección magistral maestro. Gratis y sin ir a la universidad...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Gracias amigo.
Es que es un tema que tengo muy interiorizado desde que viví una situación similar hace años. Y no me resisto a contar la batallita:
Estaba grabando un congreso y al terminar la inauguración compruebo con horror que no había conectado el audio al grabador, así que tenía cerca de una hora de video sin sonido.

Por fortuna era un acto lleno de políticos autonómicos y mandamases locales y había periodistas cubriendo el acto. Eran mi única esperanza.
Me pasé la tarde llamando a las redacciones de radio y televisión para ver si habían grabado el acto y pedirles una copia antes de que lo borraran.
La mayoría sólo tenía unos minutos, pero el periodista de la COPE había grabado "casi" todo y me facilitó una copia en mp3 .
No estaba íntegro ya que había parado la grabadora cada vez que había aplausos, faltaban algunas presentaciones y el cierre del acto, pero tenía algo.
Sincronizar fue muy complejo por la falta de continuidad en el audio, tuve que trampear lo mejor posible los cortes entre intervenciones pero salí airoso y aprendí la lección.

Saludos.

PUBLICIDAD


XarquS

En mi estudio tengo un tanto japonés para que los operadores de cámaras o técnicos de grabación olvidadizos se administren una solución sin menoscabo de su honor :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Avi 63


juanmario

Cita de: clarab216 en 05 de Septiembre de 2017, 12:53:18Pensaba hacerlo con el modo multicámara, pues en ocasiones tengo que alternar entre una y otra cámara relativamente deprisa...
Estas editando en vivo ?.


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk