PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 22:09:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

667 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Audio con "salto", no puedo sincronizar.

Iniciado por Pablospolly, 04 de Septiembre de 2017, 01:26:45

Tema anterior - Siguiente tema

Pablospolly

Antes que nada, buenas tardes para todos. Soy estudiante de periodismo y con el tiempo me fui comprando algunas cosas como para darle un poco mas de "calidad" a las producciones que se iban haciendo.

La cuestión es que quiero coordinar el audio de un grabador "ACEE DEAL Digital Audio Voice Recorder" (bastante genérico), conectado a un micrófono corbatero Ophyr MICR 020M; en formato .WAV - Con el vídeo de una cámara (sea cual fuere pasa lo mismo).

PERO; luego de coordinar las dos pistas en Sony Vegas (con un golpe de palmas en el arranque), el audio queda coordinado con el del vídeo durante un tiempo y luego comienza a "alejarse" para quedar muy distanciado uno del otro siendo que en la primera parte de la entrevista queda perfecto.
No se si será por la calidad del grabador, o que. Lo único que llegue a deducir es que se "descoordina" luego de que hay algun sonido muy fuerte o un golpe.

Quería saber si a alguien le había pasado algo similar, si lograron resolverlo o que hacer. La cosa es que solamente puedo hacer funcionar el corbatero con el grabador, ya que un teléfono celular no lo reconoce como micrófono (inclusive con adaptadores; que tengo el sensillito de 3.5 a dos 3.5 hembras o el de RCA).

Desde ya, muchas gracias!

XarquS

Más que de calidades de los grabadores habría que hablar de la exactitud de los cronos internos. Si entendí bien, pues me despista un poco eso de "salto", lo que te ocurre es el "audio drift", la desincronía progresiva debida a las diferencias de reloj de la cámara y la grabadora. Cuando ocurre hay varias formas de resincronizar. Usando Vegas puedes hacerlo haciendo clic derecho sobre el clip de audio a modificar desde "Propiedades/Time streth/Pitch shift" con el método "élastique" ajustando los valores de la nueva duración.

Con Audition se puede usar una herramienta específica para esto, para alinear locuciones, o cambiando la interpretación de la velocidad de muestreo. Si puedes proporcionar las muestras necesarias podría mirarlo en mi sistema para luego, si fuese posible y si se trata de lo que te indico, explicarte alguna operación de edición.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Pablospolly


Busqué sobre "Audio Drift" y me pasa lo que explica este chico en Youtube, técnicamente, pero desgraciadamente no entiendo mucho de la explicacion y no encuentro nada en español sobre el tema.



https://www.youtube.com/watch?v=dBPWxkj1Usg



Cita de: XarquS en 04 de Septiembre de 2017, 02:21:01
Más que de calidades de los grabadores habría que hablar de la exactitud de los cronos internos. Si entendí bien, pues me despista un poco eso de "salto", lo que te ocurre es el "audio drift", la desincronía progresiva debida a las diferencias de reloj de la cámara y la grabadora. Cuando ocurre hay varias formas de resincronizar. Usando Vegas puedes hacerlo haciendo clic derecho sobre el clip de audio a modificar desde "Propiedades/Time streth/Pitch shift" con el método "élastique" ajustando los valores de la nueva duración.

Con Audition se puede usar una herramienta específica para esto, para alinear locuciones, o cambiando la interpretación de la velocidad de muestreo. Si puedes proporcionar las muestras necesarias podría mirarlo en mi sistema para luego, si fuese posible y si se trata de lo que te indico, explicarte alguna operación de edición.

X.

XarquS

Casi no hace falta entender; en las imagenes se ve como hace exactamente lo que antes te describí:

Cita de: XarquS en 04 de Septiembre de 2017, 02:21:01
Usando Vegas puedes hacerlo haciendo clic derecho sobre el clip de audio a modificar desde "Propiedades/Time streth/Pitch shift" con el método "élastique" ajustando los valores de la nueva duración.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Pablospolly


Y en si, cual es el motivo por el que pasa esto? con otro grabador diferente puede que no pase?


a su vez, es cuestion del grabador o del microfono que ponga tambien?

Cita de: XarquS en 04 de Septiembre de 2017, 11:18:39
Casi no hace falta entender; en las imagenes se ve como hace exactamente lo que antes te describí:

X.

PUBLICIDAD


XarquS

Ya te lo expliqué en mi primera respuesta: solo es una cuestión de relojes internos. Un archivo de una hora de grabación de la grabadora no será de la misma duración exacta que una hora de la cámara y de ahí esa desincronía.

Si ajustamos en sincronía tu reloj de muñeca con el mío, al cabo de un poco de tiempo podríamos ver como hay diferencias de segundos en uno y otro. Exactamente eso es lo ocurre si usamos varios dispositivos.

Los micros no pintan nada en esta particularidad y lo demás depende de la calidad y exactitud del crono en los dispositivos usados.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk