PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 10:18:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

332 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con Repetidor en After

Iniciado por R.Carter, 02 de Agosto de 2017, 13:07:05

Tema anterior - Siguiente tema

R.Carter

Hola compañeros!


Mi problema con el repetidor es que cuando trato de manipular el repetidor para que me forme un circulo con la forma que he creado no me funciona, me hace un extraño plegando las formas unas encima de otras sin ser en circulo, algo bastante erratico, parece una especie de tirabuzon.


He tratado de incorporar una expresion que he visto en tutoriales por internet como por ejemplo 360/nºcopias y aun asi no me funciona.


Me gustaria saber si hay q configurar algo de antemano en las preferencias para que la rotacion sea viable o simplemente es un problema del programa. Ya que yo hago paso por paso lo que sale en los tutoriales y a ellos les funciona y a mi no.


Tambien tengo problemas con otras expresiones al utilizarlas y es que no funcionan.

juanmario

No expones una descripción clara del problema, que forma errática ?., algo mas descriptivo o una imagen para poder apreciar el error.


Lo mas común, cuando se trata de geometria, es que no hacen una composición con una proporción de píxeles cuadrados.
O, no esta alineado con el punto de anclaje.
La expresión no se cual es, pero el problema mas común es lo que antes mencione y que también vale para esto.


Saludos

R.Carter

Gracias por contestar juanma. Haber si me explico aora. He puesto pixeles cuadrados y he agregado una poliestrella y mi objetivo es hacer que se repita en forma circular. Para ello uso una expresion o formula en la rotacion que divide los grados de una circunferencia  entre las copias, para que sea proporcional (360/nºcopias).


Lo que pasa es que cuando lo aplica sale lo que ves a contiunacion.





Si por ejemplo vario el punto de anclaje, pues puedo tratar de hacer que rote, pero no consigo que sea circular










Mi composicion tiene los siguientes configuraciones





De ahi que piense que mi programa tiene algun defecto a no ser que el fallo sea mio. ;) :P

juanmario

Cita de: R.Carter en 03 de Agosto de 2017, 11:11:24De ahi que piense que mi programa tiene algun defecto a no ser que el fallo sea mio. ;) :P
Si, el fallo es tuyo, desde que lo uso no he visto problema alguno sobre comportamiento irregular de este programa.


Te felicito por poner la captura completa, muchos pondrían solo el monitor del programa.


Y gracias a eso veo que dentro las opciones de transformar del repetidor tienes la cualidad posición en 100, no, debes cambiarlo a 0, esto hace que se repliegue las repeticiones, y obviamente recuerda el punto de anclaje.


Saludos

R.Carter

Muchas gracias Juanma!


He probado a variar la configuracion de posicion a 0 para aplicar el giro de 360 y no me ha funcionado, como puedes ver en la imagen a continuacion





Pero cual seria mi sorpresa cuando tras mover el punto de anclaje, automaticamente redistribuyo las formas en un ¡Perffecto circulo! Como se ve a continuacion





Y claro, la vision de un pentagono concentrico me impresiono, pero ni punto de comparacion  con la imagen siguiente.





Esto, ya sin lugar a dudas es un perfecto circulo de formas.  Dejo las imagenes por si a alguien le sirve.


un saludo y gracias!

PUBLICIDAD


juanmario


Lo bueno es que hayas conseguido lo que buscabas.
Me tomo la libertad de aclarar un poco mas el tema en vista de tu primer comentario.


El repetidor se aplicara a lo que se tenga seleccionado en ese momento, o sea que puede ser sobre el contenido o, en tu caso, la poliestrella, y dependiendo de esto el comportamiento difiere.
Si es sobre el contenido, y con una imagen fuera del centro de la capa para mejor entendimiento, dentro de las opciones del repetidor con solo aplicar rotación la poliestrella comienza a describir un circulo porque toma el punto de anclaje del contenido que estaría en el centro de la capa en ese momento, si desplazas el centro de anclaje, hace piruetas.


Sin_t_tulo-1


En tu caso esta aplicado sobre la poliestrella, y como observe en mi anterior comentario se debe prestar atención al punto de anclaje ya que para que la figura describa un circulo se debe desplazar, ahora bien:

Cita de: R.Carter en 04 de Agosto de 2017, 09:41:35He probado a variar la configuracion de posicion a 0 para aplicar el giro de 360 y no me ha funcionado


Obviamente para conseguir lo que buscabas tenias que desplazar el punto de anclaje, pero decir, y no me ha funcionado, se podría llegar a entender que no hace nada y seria incorrecto.


Porque seguramente fue la intención debido a que justamente a ti no te hizo nada.

Y es por culpa de la expresión que le has puesto que te puso un valor en rotación de 72º en la poliestrella, 72º-144º-etc- son puntos nulos,  :) .
Al aplicar rotación sin mover el punto de anclaje la poliestrella debe girar sobre su propio centro:


Sin_t_tulo-2


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk