PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 02:24:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

273 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Necesito grabarlo

Iniciado por carlos3030, 06 de Julio de 2017, 13:15:52

Tema anterior - Siguiente tema

carlos3030

Hola te ngo un video editado con sony vegas que me ocupa 14,8 GB porque dura 2 horas y tiene calidad.
Mi pregunta es como puedo grabarlo en un DVD de 4,7 GB y si perdería mucha calidad.Porque abro el Nero y me ocupa los 14,8 GB y por lo tanto me dice que no cabe en el DVD.
Que solución me dais?Gracias

Poucopelo

¿El video es en alta definición o en estándar?

Si es estándar, puedes hacer un DVD-Video (Mpeg-2).
Si es HD, prueba a exportar en H264-MP4. Hay muchos hilos en Vegas que hablan de éste tema.

Saludos.

carlos3030

No se a que te refieres amigo.El video lo he pasado de las cintas mini DV de una cámara de video normal al ordenador en formato AVI y luego lo he editado con el sony vegas y me lo ha renderizado en mp4 yo le dije con calidad 1920x1080 pero no creo que lo haya hecho en esos pixeles porque la calidad es la de la grabación de la cámara y no creo que sea tanta; como mucho 720.
No sé si te he respondido.
A ver si me ayudas,el problema es que los 14 GB no me caben en un DVD de 4,7; necesito algún programa que me lo haga para que pueda grabarlo en un DVD normal.

Gracias

carlos3030

Después de mas de una semana editando este archivo de video mp4 de 14 GB con mis viajes...¿no puedo grabarlo en un DVD de 4,7 GB? NO me lo puedo creer.Confio en vosotros debe haber algún programa que lo haga.

XarquS

Por favor, descarga el tutorial interactivo del maestro Jorge Morón. En el capítulo 18 viene lo que necesitas.

https://www.videoedicion.org/documentacion/article/tutoriales-vegas-5-dvd-architect-jmh/

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


scrappy

#5
Para grabarlo en un dvd que se pueda ver en un reproductor de salón tienes que comprimirlo en MPG2 y con sonido Dolby digital a 192 Kbps (el sonido en PCM tambien podrias pero ocuparia mas)
Para 2 horas me salen estos parametros
DVD 9 (doble capa ) Bitrate variable
Bitrate max. 9600
Bitrate Medio 8800
Bitrate minimo 4400

DVD 5 Bitrate variable
Bitrate max. 8300
Bitrate medio 4700
Bitrate minimo 2800

Obviamente la que mas calidad te ve a dar será la opcion del DVD 9, pero en ambas no va a ser calidad HD para eso ya nos tenemos que ir al Bluray
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

carlos3030

Y como lo comprimo a MPG-2???? porque el sony vegas en la opción de renderizacion no me sale la opción de mpg-2

Oleada

Estamos como siempre en lo mismo, le meto la máxima calidad y ya esta, ¿donde lo vas a reproducir?, en DVD de sobremesa o en el DVD del ordenador.

Si vas a reproducirlo en un DVD de sobremesa, y el DVD es estándar ( VOB o MPEG2), la máxima resolución que acepta es de 720x576, por lo tanto olvídate de 1980x1080, da igual que sea de 9 Gb, como si los hubiera de 16 Gb.

Ahora si tu reproductor de sobremesa acepta 1980x1080, debes averiguar a que formato lo acepta y pasarlo a ese formato, pero te aconsejo que grabes unos minutos y lo grabes en regrabable, para ver si te da errores al reproducirlo, y luego puedes dividir el vídeo en X Dvds.

Lo que no entiendo es que hagas las cosas al revés, primero debes saber donde lo vas a reproducir, y que es lo que acepta, antes de convertirlo, editarlo o crearlo.

Después de saberlo, hay que ver el vídeo que vas a convertir que calidad tiene, no por meterle más resolución vas a conseguir más calidad.





carlos3030

#8
Voy a reproducirlo en un dvd de sobremesa.Perdona pero es q yo no entiendo mucho de esto y al renderizarlo en el sony vegas habia una plantilla ya guardada como favoritos en 1920x1080 y usé esa imagino q alguien de mi entorno la creó o yo mismo sin saberlo.Yo no elegí 1920x1080 conscientemente.Bueno explicarme como renderizo este video de 14 gb en 720 y como lo grabo en un dvd d 4,7gb por favor.Gracias

Cuando abro sony vegas y doy a renderizar, me sale esta opción de mpp-2 del main concept pero la pestaña de renderizar no está marcada, sale desmarcada y no me da la opción de renderizarlo.Os envio captura...

Poucopelo

La resolución de la cinta miniDv es 720 x 576 y como ya te han indicado los compañeros Oleada y scrappy la mejor opción es crear un DVD-Video.
Vas bien en lo de elegir mpeg2 Main Concept, pero tienes que desplegar la pestaña y elegir la plantilla que corresponda, como ves en la imagen:



Elige PAL o NTSC según sea la norma de tu país, y Panorámica o no en función de si está grabado en 4/3 o en 16/9.
Luego en personalizar plantilla, poner los valores de bitrate que te apunta scrappy.

También deberías hacer caso a XarquS y leerte el tutorial.

Saludos.

Oleada

Que traducción más mala han hecho del programa, Corriente de vídeo, en vez de Secuencia de vídeo o Stream de vídeo, que le meten 230 o 400 voltios, jajaja.

Es que me ha hecho recordar mis tiempos del Sony Vegas, perdón, no he podido evitar el comentario.

Haber si será una traducción mía y he metido la gamba, jejeje, pero me extrañaría mucho que haya puesto eso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk