PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:50:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

509 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas de reproduccion de archivos Prores y DnxHr en Premiere CC 2017

Iniciado por mikegamo, 29 de Junio de 2017, 19:41:32

Tema anterior - Siguiente tema

mikegamo

Hola de nuevo tras largo tiempo sin pasar por aqui.


Tratare de ser lo mas conciso posible.


Recientemente he adquirido un grabador externo Atomos Shogun Flame.Es un grabador que genera archivos HD o 4k en ProRes HQ,422,LB y en DnxHr y HD con 5 calidades distinas tb desde 175 a 36.


Como podeis imaginar el peso de los archivos y el flujo generado es bastante grande y solo puedo visualizarlos bien en Quicktime,donde van fluidos incluso lanzados desde el propio soporte grabador del Atomos,es decir sin copiarlos a discos conectados por SATA a la placa.


El problema viene al intentar trabajar con ellos en Premiere,va a tirones y se quedan enganchados la mayoria de veces.Logicamente hablo del clip limpio sin FX.Si hago un RAM preview consigo verlos fluidamente.Algo parecido sucede en Da Vinci.


En cambio en Avid,sin ingestarlos,simplemente haciendo un linkado como haria Premiere para incluirlos en el proyecto los mueve perfectamente.


Estoy casi seguro de que es algo relacionado con la velocidad de datos de estos archivos,ya que una vez exporto en 4k con un codec mas liviano como H264,VLC lo mueve facil al igual que sucede con archivos nativos de la GoPro en 4k.


Lo que mas me extraña es que solo pase en Premiere y Da Vinci.Trabajo con la version CC 2017 de Premiere.


Estas son las especificaciones de mi estacion:



-Fuente 850W Quiet Computing ATX 1
-Placa ASUS P9X79 PRO Lga 2011 1
-Core i7 4930K 3,4Ghz / 3,9Ghz - 6 Núcleos - 12MB Caché 1
-Disipador Quiet Computing LGA 2011 SCYTHE 1
-Memoria RAM 32Gb DDR3 4GB 1600 Mhz 
-Gráfica PNY Nvidia Quadro K2000 2GB 1
-SSD 500 MB/s SERIES SATA III 240GB 2.5IN MLC

He llegado a barajar la opcion de cambiar la GPU por una mas potente pero no se si solventaria el problema.

Estaria muy agradecido ante cualquier aporte.

Saludos.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

juanmario



Premiere trabaja mejor si el material esta en el disco.
Cita de: mikegamo en 29 de Junio de 2017, 19:41:32genera archivos HD o 4k en ProRes HQ,422,LB y en DnxHr y HD con 5 calidades distinas tb desde 175 a 36.
Esta parte no la entiendo bien, tanto prores como dnxhr generan el archivo dependiendo del perfil elegido, no conozco la grabadora así que con HD no se el codec que usa, dar un valor de 175 a 36 se asemeja mas a dnxhd que a los codecs antes mencionados.
Debo suponer que los archivos generados están dentro de las especificaciones, yo generalmente uso el prores y si tu usas el LB yo te dira que tendrias que manejarlos bien en 4K con la configuración de tu medio.
Pero esta observación solo es determinante si todo esta bien instalado y configurado.,algo que yo nunca podre saber.


Saludos

mikegamo


Lo primero hola y gracias por comentar.

Cita de: juanmario en 30 de Junio de 2017, 02:47:02
Premiere trabaja mejor si el material esta en el disco.
Quiza me exprese mal,sé que como dices, premiere trabaja mejor si tienes cada cosa en un disco distinto,y asi es como lo tengo un disco para brutos,otro para previws y demas.
Lo que queria decir con mi comentario es que,aun estando conectado el disco donde graba el Atomos  por USB 3.0 al pc,quicktime reproduce bien los clips.Lo comentaba ya que no es la situacion ideal para archivos pesados reproducirlos desde un disco conectado por USB.
Y al reves,esos mismos clips copiados a un SSD conectado por SATA Premiere no los mueve con soltura.
Hablo siempre de clips 4k 25p o 30p.Con los  1080 25p o 50p Premiere no tiene problemas.

El grabador genera arhivos quicktime .MOV,y puedes elegir entre codificar con Prores o con DnxHr o DnxHd dependiendo de si es 4k o 1080.Tambien te deja seleccionar distintas calidades dentro de cada codec como enumeraba antes HQ,422 y LT en Prores y 5 calidades en DnxHr que vas desde 175 las de mas calidad a 36 la que menos.
[/size]
El problema viene que Premiere no mueve nigun clip en 4k de forma fluida sin importar la calidad del codec ni el codec en si.En cambio si que lo mueve todo bien en resolucion 1080 en todas las calidades y framerates[/size][size=78%]  [/size]


Saludos

Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

juanmario

Ahora entiendo mejor, gracias.
No sabria que decirte con respecto al problema, he hecho una pequeña prueba en esta PC con el cc2017, 4 de ram 2 nucleos 4 procesadores lógicos y gráfica integrada intel, para ver como fluye el prores, solo 10 segundos en prores LT 4096x2160 bitrate 457 Mb/s y me lo reproduce sin problemas, se que no es lo mismo 10 seg que 1 hora, pero no me dio indicio que el flujo de datos sea tan grande que no sepa manejarlo.
Mi duda se expandió y el vuelto a probar con 4444 965 Mb/s, y aqui si se traba, es demasiado para esta PC, y ahora que lo pienso no se en que te puede ayudar esto,  :( .
Tienes seguridad que Premiere hace uso de la GPU, has actualizado los drivers por las dudas.


Saludos

mikegamo

Hola de nuevo.


Tras leer tu ultimo mensaje Juan Mario, decidi comprobar los drivers de la GPU,desde el administrador de dispositivos de Windows,me encuentra una version nueva la cual instala.
Abro Premiere tras esto y la primera sorpresa es que me tira un mensaje de que  la aceleracion grafica CUDA esta desahabilitada,cuando antes iba perfectamente,pero aqui viene lo sorprendente,he probado a importar a un proyecto un archivo 4k Prores 422 HQ y lo reproduce sin problemas,vamos mucho mejor que antes.
Si abro la consola de comandos me tira este mensaje.
--- GPU Computation Info ---
Found 1 devices supporting GPU computation.
CUDA Device 0 -
   Name: Quadro K2000
   Vendor: NVIDIA
   Capability: 3
   Driver: 7.5
   Total Video Memory: 2048MB
   * Not chosen because of old driver.


He buscado manualmente en la pagina de Nvidia y he bajado e instalado los ultimos drivers para mi GPU,que eran los que tenia  instalados,y al abrir Premiere vuelve a estar disponible la funcion CUDA y otra vez vuelven los tirones en la reproduccion.


Este es el mensaje que tira la consola de comandos.



--- GPU Computation Info ---
Found 1 devices supporting GPU computation.
CUDA Device 0 -
   Name: Quadro K2000
   Vendor: NVIDIA
   Capability: 3
   Driver: 8
   Total Video Memory: 2048MB


En resumen no se que hacer con este asunto,aunque al menos ya se donde esta el quid de la cuestion.



Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD


juanmario

Por lo que comentas parece que viene por ese lado.


Lo que yo haria seria, desinstalar los drivers de la gráfica desde el administrador de dispositivos y reiniciar la PC.
En el inicio Windows detecta la grafica y va a instalar los controladores que considere actualizados.
Probar con Premiere el funcionamiento, si sigue todo igual, paso 2.


Desde la pagina de Nvidia:
http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es


busco y descargo los ultimos driver, cuando el paquete esta en la compu, desactivo antivirus y cualquier otro medio de defensa que provenga de terceros, hay que estar seguro de esto ya que puede perjudicar la instalación, luego como administrador ejecuto el paquete descargado., luego de la instalación el reinicio y vuelvo a probar.


Si lo haces comentanos el resultado  ;) .


Saludos


PDA: Antiguamente recuerdo que en ocasiones la instalación de algún otro elemento que ejecuta sus propios drivers podían causar conflictos con la gráfica,  hoy dia debo suponer que esto no puede estar pasando.

mikegamo

#6
Bueno escribo para por el momento dar por resuelto el asunto.


Tras probar con las soluciones que me comentabas Juan Mario,no han funcionado,no instalaba los drivers optimos,es mas no instalaba nigunos al desinstalar los que tenia y reiniciar el pc.
He vuelto a instalar los que descargue de la pagina de Nvidia y seguia todo igual pero tras mucho dar vueltas al asunto he vuelto a la pagina de Nvidia pr si hubiera otra version de los controladores y mirando la pagina de la descarga de la cual adjunto foto me he dado cuenta de que se puede elegir entre dos tipos de descarga: Optimal Driver for Enterprise que es la que tenia por defecto marcada y la opcion mas usada por empresas y usuarios por su estabilidad y una segunda opcion llamada Quadro New Feature Driver  que segun reza el texto de la propia web "en ocasiones, los usuarios seleccionan esta opción porque incorpora correcciones de errores, nuevas funciones, soporte de nuevos cascos de realidad virtual y soporte de nuevos motores de juego. La duración del soporte es inferior a la de los controladores ODE"






He probado y BINGO,CUDA funcionando en Premiere y ni rastro de tirones en la reproduccion.

Lo dejo por aqui por si siriviera para alguien en el futuro y gracias a Juan Mario por la colaboracion

Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

juanmario

Cita de: mikegamo en 03 de Julio de 2017, 19:09:41es mas no instalaba nigunos al desinstalar los que tenia y reiniciar el pc.
Eso si que es raro, a menos que Windows no lo consideraba compatible con tu grafica o no están certificados.


Cita de: mikegamo en 03 de Julio de 2017, 19:09:41se puede elegir entre dos tipos de descarga
Si lo había visto, y la verdad no se me ocurrió preguntarte cual tenias instalado.


Me alegro que hayas podido resolver el problema.


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk